De Angelis pone primera

En otra práctica formal de futbol, y quizás una de las últimas en Timote y Manuel Castro, Ricardo de Angelis sigue trabajando con un equipo muy juvenil, pero de a poco va plasmando sus ideas. Vivió el entrenamiento muy activo y repartiendo indicaciones. Ferreira jugó para un equipo alternativo y hubo un ausente.

Practica_22-06-12_3

Ricardo De Angelis revisa los movimientos del equipo que paró en cancha.


El sol volvió a salir en Remedios de Escalada, luego de varias mañanas frías en los entrenamientos de Talleres, y su luz permitió empezar a ver los primeros destellos, de ideas que Ricardo De Angelis tratará de establecer en su equipo. 

Martín Iglesias, el único refuerzo por el momento, completó su primera breve semana, emtrenando a la par del resto del plantel. El once inicial, que se formó en cancha, volvió a tener cambios e inclusiones en cuanto a las prácticas anteriores. La formación que presuntamente podríamos denominar como titular, que incluyó algunos jugadores que llegaron para pasar una prueba, mostró a: Benítez (a prueba); Mendoza (viene de España), Diego Bordón, Martín Iglesias (ya arregló su llegada desde Argentino de Merlo) y Mayorca (Témperley); Maximiliano Rodríguez Fernando Godoy, Machado (Cañuelas)); Jonathan Lezcano; Sánchez Brizuela (Témperley) y Leonel Tuynila.

En este equipo que plantó en cancha el DT, la dupla de zagueros no sufrió los ataques en el segundo equipo. Hubo buen acople entonces, entre Diego Bordón e Martín Iglesias, y el curso del partido no trajo mucho trabajo para el arquero Benítez, que se encuentra a prueba –no cuenta con muchas chances de quedarse-. Iglesias, el recién llegado de Argentino de Merlo, fue la voz de mando de la defensa; demostró entrega y solidez en el mano a mano. El "Chino" Maximiliano Rodríguez, jugador que alternó en varios equipos en lo que va de la pretemporada, fue el “ocho” desde el arranque. Esta vez, no se lució Jonathan Lezcano; no encontró los espacios para penetrar, ni logró generar huecos para servirle la pelota justa a sus delanteros, a los cuales muy pocas veces, les tocó participar del juego ofensivo.

Aunque pareció que dentro de la cancha faltaron ideas, Ricardo De Angelis, parado cerca del círculo central, durante los 40 minutos de partido, miró atentamente todas las acciones del mismo y habló más que de costumbre. Al entrenador, se lo vio muy participativo, dando indicaciones a todos sus jugadores y arengando constantemente las arremetidas del "Coco" Lezcano. 

El resultado final, fue 0 - 0, con poco juego y mucha fricción. La más clara, la tuvo Martín Iglesias, que impactó el balón de cabeza, tras un corner desde la derecha, y la pelota pasó cerca de un palo. No sucedió mucho más.

Una vez finalizado este partido, algunos jugadores descansaron al costado del campo, y otros tuvieron su oportunidad de seguir mostrándose. Y allí le tocó el turno a Juan Ferreira. El "Pelado", no contó con un par de botines para poder disputar los primeros 40 minutos, y debió esperar a esta segunda parte, para poder pisar la cancha recién, cuando uno de sus compañeros le prestó los suyos. Lo hizo, ubicándose en la posición de volante por derecha, que es el mejor lugar que puede ocupar en la cancha, según expresó Ricardo De Angelis a Frecuencia Albbiroja; y cumplió una actuación discreta, en otra igualdad; esta vez por 1-1. 

Uno de los goles en este partido, lo convirtió el juvenil Luciano Machado, proveniente de Cañuelas, cuya situación podrá definirse en los próximos días, al igual que la de los juveniles de Témperley Mayorca (lateral izquierdo) y Sánchez Brizuela (delanteros), que podría llegar a préstamo, si conforman al entrenador. De todos modos, Machado no se tomó descanso, y conformó los dos equipos de pechera azul que propuso Ricardo De Angelis.

Quien no estuvo presente en el último día de la semana fue el volante central, Lucas Fernández, por cuestiones personales, ya que su hermana contrajo matrimonio en el mediodía del Viernes, y pidió licencia para poder estar junto a su familia.

Por otra parte, Javier Pérez –citado en reiteradas oportunidades- tampoco se presentó a entrenar durante esta semana, y habrá que aguardar los movimientos del libro de pases, para saber si el jugador tiene alguna posibilidad en otro club, y por eso no se estuvo presentando a entrenar, en la institución a la cual pertenece su pase y con la que debería negociar su hipotética salida.  

El plantel de Talleres tendrá libre el Sábado y Domingo. Resta definirse la continuidad de la pretemporada: Ante el visto bueno del Vicepresidente Primero Edgardo Guerrero y Ricardo De Angelis, sobre las instalaciones del Club Municipal de Coronel Vidal, todo indicaría que en los próximos días allí continuarían los trabajos.

 


Prctica_22-06-12_5

El equipo principal trató de empolijar su juego en la mitad de la cancha.

Prctica_22-06-12_10

Marcos Doracio trotó nuevamente y por ahora, seguiría en Talleres.