Le dijeron adiós al Bocha

Hernán Bochini dejó de ser el entrenador de Talleres esta noche, luego de una breve comunicación telefónica que mantuvo el hasta entonces técnico con el Presidente de la institución, Alejandro Taraborrelli. Las razones en principio, pasarían por la preferencia de la nueva Subcomisión de Fútbol, de encarar el naciente ciclo con otro entrenador. Existen ya dos nombres que empiezan a sonar como opciones para reemplazar al Bocha.

Hernn_Bochini_vs_El_Porvenir_36_2011-12

Archivo Mono Gómez. Hernán Bochini miraba a su equipo en la derrota frente a El Porvenir.


“Me llamó Taraborrelli para decirme que la gente nueva de la Subcomisión de Fútbol quiere traer un nuevo técnico. Y me sorprendió, porque no se habló mucho”, expreso en sus primeros conceptos, quien condujo el primer equipo de Talleres, hasta el Jueves en la derrota frente a Villa Dálmine 2 -1.

Dolido y molesto, Hernán Bochini detalló a Frecuencia Albirroja: “Recibí primero un llamado del Presidente Taraborrelli por Nextel, y me pidió que me comunique a la sede, que no quería que se le corte la llamada. Yo estaba en Zárate, igual que ahora. Y ahí lo llamé, y hablamos. La charla no duró más de 30 segundos. No hubo tiempo para decir nada”, expresó el ahora ex entrenador. Y subrayó: “Nos usaron mal. Estoy dolido y triste. Fuimos a trabajar por cuatro partidos, a ponerle el pecho a una situación complicada, y no nos dejaron seguir. Hubiesen jugado con otras personas; no con nosotros. Jugaron con la ilusión mía y de mis compañeros”, recalcando con énfasis la sensación que le deja esta salida temprana de su cargo.

A 4 días de la no clasificación del Tallarín al torneo Reducido de la Primera C, y del fin de las posibilidades del equipo en esta temporada, la dirigencia Albirroja tomó la decisión esta noche, de ponerle un broche al mini ciclo que comenzó hace 40 días, con la llegada de Bochini, a la dirección técnica de un elenco, que se caía a pedazos en el campeonato. Y evidentemente, si bien Bochini sabía que este elenco necesitaba de un orientador táctico, para que reemplazara a Osvaldo Ruggero en los últimos partidos, y que pudiese levantar el rendimiento del conjunto a poco del final, creyó que su ciclo iba a tener continuidad en el futuro.

Hernán Bochini, como entranador, Alberto Medone, como Preparador Físico, y Flavio Zandoná como ayudante de campo, fueron confirmados como nuevos responsables de la dirección técnica de Talleres, el Sábado 21 de Abril, tras la derrota 0 – 1 frente a Dock Sud, en un partido que dirigió Ariel Ibarra, DT de la 4° División, de manera interina. Y a propósito de este hecho, Bochini resaltó en charla telefónica con FA: “Vinimos a sacar al equipo de ese mal momento, y no pudimos. Para esto, hubiesen seguido con el DT de la 4° y no nos utilizaban a nosotros”, volvió a enfatizar quien fuese Ayudante de Campo, de Ricardo Rodríguez.

Y por último, el técnico señaló también su impresión sobre una situación que para él, nunca estuvo del todo clara, y que incluso fue motivo de consulta al propio entrenador, en una nota previa que le efectuáramos en Talleres Locura y Pasión: La firma de su contrato. “No me firmaron el contrato y por eso no pude entrar con Dálmine a la cancha. Y Flavio Zandoná me decía y tenía razón; no presentan el contrato en AFA porque no quieren que sigas; nos están usando”, profundizó Bochini sobre el final de la charla.

Por su parte, cerca de las 23:00 de la noche del Lunes, el Presidente de Talleres, el Dr. Taraborrelli indicó ante los micrófonos de FA, sobre esta decisión tomada por él y su Comisión Directiva: “Había un consenso generalizado para que no siga Bochini de gran parte de la CD. Y ni José Vera, que será el Presidente de la Subcomisión de Fútbol, ni yo, lo habíamos elegido. Y José quiere rumbear para otro lado. Pero que quede claro que yo nunca fui consultado sobre la elección de Bochini”, adelantó el mandatario Tallarín, dejando en claro que cuando la anterior conducción –que forma parte al mismo tiempo de la actual- encabezada por Sergio Míguez, eligió al “Bocha” como técnico debió haber solicitado su opinión, ya que se venía barajando su posible candidatura como Presidente, por el mismo oficialismo. No obstante, Taraborrelli remarcó que no hubo mayores discrepancias con el cuerpo técnico saliente.

Atrás queda entonces, la breve era de Bochini como técnico, que se cierra luego de la determinación tomada por la dirigencia, esta noche. Y habrá que ver ahora, el gusto de la nueva Subcomisión de Fútbol para donde rumbea, buscando elegir un sucesor. Y quizá algunos nombres como los de Ricardo De Angelis y Cristian Aldirico, o algún tercero en la lista de los que empiecen a sonar, se conviertan en los candidatos momentáneos o firmes, para conducir a Talleres en la próxima temporada, hasta la toma de la decisión final.