Comunicado de la Subcomisión de Estadio

La Subcomisión de Estadio emitió un comunicado hace unos días, en el que anunció la cancelación del monto que restaba abonarle a la empresa OSEV S.A., encargada de colocar el sistema lumínico. Además, a través del mismo, se aprovechó para repasar el desarrollo completo de esta obra y los trabajos accesorios, se le agradeció al público por la colaboración y el esfuerzo, y se comprometieron a seguir realizando obras en el estadio.

Estadio Iluminado 2013 3

Archivo. El Templo tiene luz propia: Talleres cumplió su sueño.


 

La Subcomisión de Estadio volvió a dirigirse formalmente a socios y colaboradores, esta vez a través de un comunicado, para anunciar la cancelación del último compromiso económico que restaba abonársele a la empresa OSEV S.A., encargada de colocar el sistema lumínico artificial en el estadio.

Además, la Subcomisión realizó en la misma nota, un breve resumen del desarrollo de las obras integrales que se llevaron a cabo en todos los sectores del estadio, para adecuar “el Templo” a fines de poder organizar espectáculos en horario nocturno.

En tanto, la Subcomisión de Estadio aprovechó para agradecerle a todos los socios y colaborares que contribuyeron a lo largo de toda la etapa de trabajo encarada, dejando en claro que hubiese sido imposible lograr el objetivo, sin esa adhesión.

Y también, en el cierre de la comunicación, este equipo de trabajo, comenzó a deslizar cuales serán los pasos a seguir en el futuro, en materia de infraestructura en el estadio. Y parte de ese análisis comenzará a profundizarse este Viernes 2 de Mayo, cuando la Subcomisión vuelva a reunirse a partir de las 18:00, en la sede del Club, con la idea de evaluar distintas posibilidades para seguir avanzando en la modernización del Templo.

 El comunicado indica textualmente lo siguiente:


 

Remedios de Escalada, 23 de abril de 2014

La Subcomisión de Estadio informa:     

SE TERMINÓ DE PAGAR LA ILUMINACIÓN DEL ESTADIO                                              

Nos dirigimos a todos los socios, hinchas y simpatizantes de Talleres para contarles que en los últimos días se ha terminado de pagar a la empresa OSEV S.A. el costo total de las obras de iluminación del campo de juego. Este importante hecho significa que el Club Talleres es pleno poseedor de un moderno sistema de iluminación en su estadio (que le permite realizar encuentros deportivos en horario nocturno) y que ha visto incrementado su patrimonio con esta importante obra sin generar ningún tipo de deuda en su economía.

Es momento de sentarse a disfrutar de lo conseguido, y de repasar la historia del proyecto. La idea de instalar el Sistema Lumínico en el Estadio fue propuesta oportunamente desde la propia Presidencia del Club. La Subcomisión de Estadio tomó en sus manos la realización del proyecto al comprender que esta obra marcaría un antes y después en la historia de nuestra querida institución, ya que era necesario terminar con la programación de los partidos en horarios laborales (lo que significaba una gran reducción de público con el consiguiente perjuicio económico y deportivo).

Durante el mes de mayo del año pasado comienzan las obras: se realizaron y hormigonearon los pozos que contienen las estructuras que sostendrían las futuras torres de iluminación. A fines de este mes se realizó la instalación eléctrica y la dotación de elementos lumínicos en pasillos, accesos y cabinas de transmisión, como preparación a la futura iluminación. El Lunes 1 de Julio, llegan al Club las torres de iluminación. Al día siguiente, se colocan las dos torres que se ubican sobre la Avenida Rosales. Durante el miércoles 3 y el jueves 4 se colocan las dos cintas lumínicas ubicadas en el sector de la platea. Se procede posteriormente con la instalación del cableado y la conexión eléctrica de las lámparas de las torres de iluminación.

Finalmente, se inaugura la iluminación con un partido de futbol en el que Talleres le ganó 3 a 0 al selectivo de Argentinos Juniors. La noche del Miércoles 16 de Octubre quedará en la memoria de todos los hinchas tallarines: el cielo de escalada se iluminó.

Hoy, podemos decir que la iluminación del estadio es una realidad. Sentimos un gran orgullo por ser de Talleres, y un enorme privilegio por que estos acontecimientos nos tengan como testigos y protagonistas. Jamás se borrará de nuestras retinas la mañana en que fue realizado el montaje de las torres de iluminación, y la noche mágica en que por primera vez se encendieron las luces en el escenario de Timote y Manuel Castro.

Pero es claro que el gran artífice de esta obra fue el hincha de Talleres: con su colaboración permanente permitió reunir los fondos necesarios para lograr este objetivo a través de la rifa que se realiza los días de partido, los bonos de iluminación, la publicidad estática, las colaboraciones especiales, etc. Otro protagonista de este logro fue el Municipio de Lanús, que sumó su importante aporte a la realización de la obra. También debemos mencionar que una vez más, y gracias a la decisión de la Comisión Directiva, la gran rifa anual del Club fue destinada a financiar las obras en nuestro estadio. Además, la realización del buffet durante las veladas boxísticas produjo también importantes ingresos. Y algo fundamental: la recaudación del partido inaugural de la iluminación.

Y este hecho se suma a la inauguración (hace menos de un año) de un nuevo tramo de la tribuna “Germán Denis”, lo que conforma un importante avance en la infraestructura del estadio.

En estos momentos, en los tramos finales del campeonato, la Subcomisión Tribuna se encuentra volcando todos sus esfuerzos en cumplir con el compromiso asumido a principios de campeonato de colaborar con el plantel de primera división, con el objetivo de lograr el ascenso de categoría. Sin embargo, se comienza a planificar el rumbo a seguir en los próximos meses. La intensión es retomar las obras en el estadio, para seguir construyendo un estadio cada vez más moderno, más cómodo y más seguro. Se están analizando las prioridades para decidir que obra es necesario encarar. Desde ya, volveremos a solicitar el apoyo de cada socio, hincha y simpatizante para lograr el objetivo. Unidos vamos a hacer crecer a nuestro querido club. Porque en Talleres, “las tribunas las hacemos entre todos”. Porque somos “distintos a todos”. Porque Talleres “es un sentimiento que no se puede parar”.

Queremos un Talleres cada vez más grande y necesitamos de tu apoyo para seguir en este camino. ¡Vamos Talleres, carajo!

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 19 40
2 Barracas Central 18 39
3 Atlanta 19 38
4 Acassuso 19 35
5 Dep. Riestra 17 31
6 All Boys 18 28
7 Almirante Brown 19 27
8 UAI - Urquiza 19 26
9 Tristan Suarez 18 25
10 Def. Unidos 19 25
11 Colegiales 19 23
12 J. J. Urquiza 19 21
13 Flandria 18 20
14 San Telmo 19 20
15 Fenix 19 19
16 Sacachispas 18 19
17 San Miguel 18 15
18 Comunicaciones 17 15
19 Talleres 19 14
20 Dep. Español 19 14