El fracaso por no poder

Talleres cayó 1 -0 ante un Ituzaingó que se fue al descenso, en Remedios de Escalada, cuando lo único que debía lograr era una victoria, ya que los resultados de los otros rivales se fueron dando todos en cadena a favor del Albirrojo, para poder clasificar al torneo reducido en búsqueda del segundo ascenso. El equipo de Pascutti fue pura impotencia, terminó con dos hombres menos y se quedó con las manos vacía en el final del torneo, consolidando el rotundo fracaso futbolístico de un plantel que prometía pelear por el título.

vs Ituzaingó 38 2013-14 1

Enzo Baglivo, expulsado, se lamenta ante la frustración de pelear ya por nada.


Una vez más, Talleres es protagonista de un fracaso futbolístico que termina por truncar el sueño y la ilusión de sus hinchas, que durante toda la temporada apoyaron económicamente un proyecto ambicioso que terminó desmoronándose. Los dirigidos por Pascutti cayeron 1 – 0 ante un Ituzaingó, que perdió la categoría, y quedaron afuera del torneo reducido dejando una pálida imagen.

Desde el comienzo, los resultados de los demás encuentros que se disputaban en el mismo horario, y que ponían en juego las tres plazas restantes para el G-4, se daban fvorables a las aspiraciones de Talleres, cuyo Cuerpo Técnico evitaba que se filtre dicha información para no alterar al equipo dentro de la cancha. Argentino (Merlo) caía, Midland empataba, y Español perdía.

Pero a Talleres le costaba, en una cancha víctima de las lluvias de los últimos días, hilvanar una secuencia de pases que le permitan llegar al área rival con cierto peligro. Tuvo algunas pinceladas de Abel Flegenal y Juan Brunetti, que en una de las más claras el primer tiempo, remató de zurda permitiendo la estirada de Matías Lescano para salvar a Ituzaingó.

El rival necesitaba la victoria, y planteaba el partido ofensivamente, con los pocos recursos futbolísticos con los que contaba. Y llegó al gol, que fue anulado por una posición adelantada de Marcos Zampini.

Lo mejor del primer tiempo fue un desborde de Abel Flegenal por la derecha, que logró meterse en el corazón del área y, cuando se disponía a enviar el centro, fue cruzado por Rodolfo Gómez. No obstante, el árbitro Damián Rubino decidió hacer ojos ciegos no pitar aquella clara infracción.

Terminados los primeros cuarenta y cinco minutos, e público comenzó a impacientarse, a sabiendas de los resultados que se sucedían en los demás encuentros y que Talleres, con un gol, se metía en el G-4.

Pero en la segunda parte, el equipo de Alberto Pascutti fue pura impotencia, no tuvo ideas, y hasta por momentos perdió la posesión de la pelota ante un equipo que, con lo poco que mostraba, presionaba alto.

A los ocho minutos, Marcos Zampini encontró el balón luego de un tiro de esquina y de volea, marcó la ventaja para el “León” y dejó estupefacto a todo el estadio.

Abusando del pelotazo y sin una sola idea, el Albirrojo fue a buscar el empate, y estuvo cerca de conseguirlo, ya que Mariano Campodónico capturando un rebote, envió el balón a la red pero vió que el banderín del asistente número dos, Fernando Rodríguez, invalidaba la acción.

A falta de doce minutos, Enzo Baglivo, de buen trabajo, tuvo que irse expulsado por recibir dos tarjetas amarillas, pero a esta altura, Talleres era un equipo impotente, sin ideas y nervioso, que no podía generar situaciones en el área rival.

Y para coronar la tarde, a los ochenta y siete minutos  iba a ver la roja de manera infantil Abel Flegenal, reaccionando con un manotazo ante Marcos Zampini.

Decepción, desilusión, muchas son las sensaciones que siente el hincha Albirrojo ante el rotundo fracaso de un plantel que se armó con la intención de ser campeón, y terminó quedándose afuera de un torneo reducido, perdiendo ante un equipo que, para colmo, descendió de categoría.


SÍNTESIS

TALLERES 0

Juan De La Fuente; Enzo Baglivo, Nicolás Pizarro y Fernando Castro; Maximiliano Rodríguez, Martín Civit (55’ Gustavo Britos), Alejandro Orfila y Marcos Giménez; Abel Flegenal; Mariano Campodónico (70’ Nicolás Gentinetta) y Juan Brunetti.

Suplentes: Alejandro Granero, Gustavo Cammpuzano, Leonardo Aguirre, Alan Mareco y Yoel Arce.

D.T: Alberto Pascutti.

ITUZAINGÓ 1

Matías Lescano; Nicolás Vallejos, Leandro Scipione (38’Emanuel Mantovani), Lucas Escobedo y Rodolfo Gómez; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez, Jonathan Di Toro (80’ Damián Bevcar) y Rodrigo Aliendro; Jonathan Recchia (75’Matías Gelpi) y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Luis Ferreyro, Gastón Lucano, Gabriel Tellas y Adrián Vomberger.

D.T: Damián Troncoso.

Goles: 53’ Marcos Zampini (I).

Amonestados: Martín Civit (T); Marcos Zampini (I).

Expulsados: 78’ Enzo Baglivo (T) y 87’ Abel Flegenal (T)

Árbitro: Damián Rubino (Mal).

Asistentes: Iván Allende y Fernando Rodríguez.

Estadio: Talleres (Mal).

Público: 1.700 personas aproximadamente.