Derrota en Libertad

Talleres perdió 1 – 0 como visitante ante Midland, en un partido en el que Funebrero aprovechó prácticamente la única situación de gol que tuvo, y por virtud de Ezequiel Cérica en la definición, pudo quedarse con un triunfo. El Tallarín volvió a tener inconvenientes para concretar en ataque lo que insinuó cuando manejaba mejor la pelota, y se fue con las manos vacías de Libertad, reprochándole al juez Amato, la anulación de dos jugadas que terminaron en goles.

vs_Midland_8_12-13_A

Foto Mono Gómez. La pelota ingresa en el arco de Barrera, pero el ábitro había invalido la acción previa.


Talleres cosechó una nueva desilusión, en un partido en el que, por momentos supo mostrar su mejor rendimiento en lo que va de la temporada, pero en el que también dejó relucir las mismas carencias que viene arrastrando desde la primera fecha: la falta de ideas para la creación de juego y la nula efectividad en el arco contrario.

El equipo de Ricardo De Ángelis superó ampliamente a Midland en la primera parte, sobre todo durante los primeros 30 minutos, y tuvo en Diego Yanzi, su mejor rendimiento individual. Jaime Molfeso, comenzó el encuentro muy activo, rematando de media distancia en un par de oportunidades, e incomodando al arquero local. Ángel Arco y Diego Yanzi ganaron la pulseada en la mitad de la cancha e inclinaban el campo, pero aún así el elenco de Escalada no supo generar situaciones claras de gol.

A los 30 minutos, Midland se encuentra con su primera aproximación neta, en una jugada por la derecha, y Ezequiel Cérica convirtió, en su primera participación, el 1 - 0, para así recibir los reproches provenientes de la zona donde estaban alojados los integrantes de la delegación Albirroja, y cortar la racha de Juan Manuel De La Fuente, que terminó superando el último invicto que acumulaba Talleres de la mano de Daniel Saranzotti, con 485 minutos con la valla invicta.

Ya el segundo tiempo trajo consigo una historia totalmente diferente: Talleres comenzó a desesperarse y a empujar a un rival que decidió cederle el balón y la iniciativa; y como ya es costumbre, no pudo hilvanar jugadas para dejar a Cirillo o al “Oso Álvarez”, en una situación de mano a mano frente al arquero Darío Barrera.

Las polémicas no se hicieron esperar, y Antonio Amato anuló dos jugadas que terminaron en gol de Talleres. Ambas fueron muy similares, centros bombeados al área, donde el Albirrojo” acumulaba muchos hombres. En la primera, los jueces del encuentro deciden marcar una posición adelantada de Darío Carpintero, y según los futbolistas, no estaban desacertados.

El conflicto surge ya en la segunda jugada polémica, en la cual Amato le cobra off side a Leonel Tuinyla, que aún no había ingresado al área para participar de la jugada. Esta situación generó un disconformismo muy grande, tanto de los jugadores, como del Cuerpo Técnico y los dirigentes, para con la actuación de Antonio Amato que fue pobrísima.

Derrota para Talleres, y si bien no fue merecida, el Tallarín sigue mostrando muchísimas dificultades de la mitad de la cancha hacia delante, en lo que tiene que ver con la generación de fútbol, el volumen de juego y la efectividad de cara al arco contrario. Tendrá que seguir trabajando para mejorar. 


SÍNTESIS 

MIDLAND  1 

Darío Barrera; Lucas Ochandorena, Claudio Greco, Carlos Bataras y Leonardo Pérez; Leandro Madrid (79’ Martín Castagnino), Juan Pablo Ortiz (27’ Gonzalo Pérez), Agustín Pagliere y Luis Ávalo (65’ Guillermo Almada Flores); Matías Ríos y Ezequiel Cérica. 

DT: Facundo Besada

Suplentes: Rodrigo Benítez, Fernando Reggiani, Fernando Padrón y Maximiliano Mallemaci.

TALLERES  0

 Juan De La Fuente; Diego Bordón, Darío Carpintero, Martín Iglesias y Gonzalo Contreras (58’ Germán Sotto); Martín Civit, Ángel Arco (58’ Jonathan Lezcano) y Diego Yanzi; Jaime Molfeso; Damián Cirillo y Leonardo Álvarez (75’ Leonel Tuinyla). 

DT: Ricardo De Angelis

Suplentes: Cristian Correa, Nicolás Paz, Javier Brienza y Maximiliano Rodríguez.  

Goles: 30’ Ezequiel Cérica (M).

Amonestados: Martín Iglesias (T); Ezequiel Cérica, Gonzalo Pérez, Leonardo Pérez y Agustín Pagliere (M).

Árbitro: Antonio Amato (Malo).

Asistentes: Iván Allende y Leonardo De Oto.

Estadio: Midland (Buena).

Público: 500 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada. 

 


vs_Midland_8_12-13_25

Foto Mono Gómez. Diego Bordón cabecea y la pelota iba a perderce cerca del palo del arco de Barrera.

vs_Midland_8_12-13_40

Foto Mono Gómez. ¿Dos agarrones en el área, con pelota en movimiento no son penal? Para Amato, no.

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 15 30
2 Barracas Central 14 27
3 Atlanta 14 25
4 All Boys 12 25
5 UAI - Urquiza 15 24
6 Dep. Riestra 13 23
7 Acassuso 14 22
8 Def. Unidos 15 21
9 Almirante Brown 14 20
10 Tristan Suarez 13 17
11 Fenix 14 17
12 San Telmo 15 16
13 Sacachispas 13 16
14 J. J. Urquiza 14 15
15 Colegiales 14 14
16 Flandria 14 13
17 Dep. Español 14 13
18 Talleres 14 12
19 San Miguel 14 12
20 Comunicaciones 13 8