Se viene el huracán Gastón

Gastón Casas estuvo reunido en la tarde del Miércoles con los directivos de Talleres, y acordó de palabra su vínculo, siempre y cuando Huracán decida no tenerlo en cuenta como refuerzo, para disputar el torneo de la B Nacional. El Club de Parque Patricios no tendría pensado sumarlo a su plantel, y por eso Casas se estaría sumando al Tallarín.

Gastn_Casas

Archivo. Gastón Casas, en su mejor momento en el Globo en la "A" (Temporada 2000/01).


Si Huracán decide no incorporar a Gastón Casas, el delantero sería refuerzo de Talleres para esta temporada. Y esto, según afirmaron algunos dirigentes de Talleres a Frecuencia Albirorja, empezó a definirse en la tarde del Miércoles, cuando el propio Gastón Casas, estuvo reunido en la sede del Club para acordar de palabra, su posible incorporación al equipo de Ricardo De Angelis.

“Con Talleres ya está cerrado el tema. Solo falta que le responda los directivos de Huracán, si lo van a tener en cuenta como refuerzo, o no lo van a sumar. Y mañana, Gastón seguramente tendrá una respuesta. Es el delantero que queremos para este equipo, y confiamos en lo que puede dar Casas, porque lo conozco desde hace más de diez años”, enfatizó Oscar Brusco, uno de los colaboradores de la Subcomisión de Fútbol, que está abocado a la contratación del delantero que solicita De Angelis, para darle a su equipo la cuota de gol que necesita.

El delantero que vistiese las camisetas de Huracán, Betis de España, Racing y Gimnasia entre otros, se comprometió a vincularse a Talleres, para lucir esta temporada la camiseta Roja y Blanca del Club de Escalada, si los dirigentes de Huracán prescinden de su incorporación para afrontar el campeonato de la B Nacional. Casas aún aguarda la respuesta oficial de la dirigencia de la entidad de Parque Patricios, aunque con el correr de las horas, esa chance comienza a desmoronarse, y por eso, se fue acercando la posibilidad de jugar en Talleres.

Gastón Casas se presentó alrededor de las 17:30, en la sede de Timote y Manuel Castro, para mantener a una reunión con el Presidente del Club, el Dr. Alejandro Taraborrelli, y los responsables del fútbol Albirrojo, con la idea de profundizar las negociaciones que se habían iniciado telefónicamente, a partir de los reiterados llamados de Oscar Brusco, que insistió durante los últimos quince días, para sumarlo al nuevo plantel.

La cumbre, duró aproximadamente una hora y Gastón Casas fue acompañado por los dirigentes, en una extensa recorrida por las instalaciones del Club, que llevaron a cabo las partes, con la idea de mostrarle al ex goleador en el ascenso de Huracán a Primera, en la temporada 1999/00, la infraestructura y la capacidad edilicia que posee Talleres. Se buscó utilizar un viejo recurso que se implementaba hace muchos años atrás, para seducir al protagonista en danza.

Entre otras cosas, en esta reunión, según aseguraron algunos de estos dirigentes a FA, se acordó económicamente también la situación de Casas, quien estaría dispuesto a aceptar la propuesta de Talleres, y fijar un objetivo alto desde lo personal y en lo deportivo, ya que lo tienta la idea de ser protagonista con el Tallarín, en el campeonato de la Primera C.

Casas viene de jugar solo 9 partidos en Defensores de Belgrano en la última temporada, en la cual marcó tres goles. En la actualidad, se encuentra entrenando con el plantel de Huracán. Sin dudas, estos números no son los que han despertado el interés por el jugador. Se apuesta en este caso, a la experiencia, la calidad demostrada a lo largo de su carrera, y la diferencia que con técnica, podría marcar en la cuarta división del fútbol argentino.

El Jueves, Casas tendrá una respuesta oficial de los dirigentes huracanenses, y de no concretarse su incorporación a esa entidad, se resolvería su vínculo con Talleres.

En tanto, Diego Coria no sería finalmente incorporado, por lo que Gastón Casas es la única alternativa viable para sumar en ataque.

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 15 30
2 Barracas Central 14 27
3 Atlanta 14 25
4 All Boys 12 25
5 UAI - Urquiza 15 24
6 Dep. Riestra 13 23
7 Acassuso 14 22
8 Def. Unidos 15 21
9 Almirante Brown 14 20
10 Tristan Suarez 13 17
11 Fenix 14 17
12 San Telmo 15 16
13 Sacachispas 13 16
14 J. J. Urquiza 14 15
15 Colegiales 14 14
16 Flandria 14 13
17 Dep. Español 14 13
18 Talleres 14 12
19 San Miguel 14 12
20 Comunicaciones 13 8