Un Carpintero para el equipo

El central proveniente de Midland se convirtió en nuevo refuerzo de Talleres al igual que Matías Carníval y Angel Arco.

carpintero

Archivo. En Saca. Carpintero marca a Lutzky con la camiseta del Lila.


Una mañana movida, hubo en Timote y Castro en materia refuerzos -que trajeron alivio a los rostros de algunos dirigentes- porque se confirmaron las contrataciones de Darío Carpintero, Matías Carníval y Angel Arco para la próxima temporada.

El central, estuvo hoy reunido con Alejandro Taraborrelli, José Vera y Oscar Brusco y cerró su incorporación cerca del mediodía. Darío Carpintero, viene de jugar en Midland, y desde que está en la Primera C, Talleres también lo enfrentó defendiendo los colores de J. J. Urquiza y Sacachispas (5 goles suma en los tres ultimos torneos).

Además, José Vera le confirmó a Frecuencia Albirroja que Matías Carníval es uno de los dos arqueros que Ricardo De Angelis, solicitó para reforzar el puesto. El ex Tristán Suárez, Los Andes y Español, tenía acordado todo de palabra desde hace unos días y faltaba desvincularse de Sportivo Las Parejas, algo que le confirmó hoy en charla telefónica al dirigente Albirrojo. De esta manera, Carníval regresa a Talleres, donde jugó 3 partidos y estuvo otros 39 en el banco, durante las temporadas 07/08 y 08/09. Otro arquero que regresaría, es Juan De la Fuente (5PJ en 2005/06), quien estuvo en Italiano y Comunicaciones en las últimas temporadas.

Vera también confirmó que Angel Arco, es refuerzo y el Lunes se sumará a los entrenamientos con el acotado plantel que hasta el Viernes sumaba 15 jugadores.

Con respecto a la situación de Ezequiel Cérica, habrá que esperar unos días más para saber si podrá desvincularse de Midland y ser refuerzo de Talleres. El enganche Jaime Molfeso, todavía no dio una respuesta afirmativa, pero se especula que será refuerzo.

Claro que no todo es llegada, porque en las últimas horas surgieron inconvenientes con la renovación de los vínculos con algunos de los valores del club, todos ellos representados por la misma persona, quien buscaría llevarse a los jugadores como libres con la excusa de colocarlos en el fútbol paraguayo. Por eso, no extrañaría que la semana entrante Diego Bordón y Juan Ferreira, por nombrar dos ejemplos, entren en conflicto con Talleres si no llegan a un acuerdo con la dirigencia.

Por su parte, Marcos Doracio –que ya comenzó a hacer futbol tras la lesión- sería refuerzo de Douglas Haig o Defensa y Justicia, de acuerdo a lo que manejan los empresarios que compraron parte de su pase hace unos meses.

Quienes sí deberían estar el Lunes son Lucas Fernández –no va a jugar en Temperley aunque podrían surgir otras opciones-, Sebastián Cepeda, Emanuel Maciel y Lautaro Pérez quienes estuvieron la semana pasada entrenando en San Martín de Burzaco, aunque no serán incorporados por el conjunto de la Primera D.

Además, el descenso de Banfield puede abrir la puerta para que algunos profesionales de la reserva del aladro puedan llegar, como consecuencia que el Nacional B no tiene torneo de Tercera. Además, en los próximos días, habría una reunion con Ramón Cabrero quien recomendaría algunos valores de Lanús.

Línea por Línea

Al arco, Talleres tiene varias opciones porque junto a Matías Carníval y Juan De la Fuente están Diego Córdoba y Gonzalo Saavedra (todavía con edad de futbol amateur). La idea, es que Córdoba pueda ir a préstamo a otro club para que sume minutos.

En defensa, si Diego Bordón y Juan Ferreira se quedan, más Darío Carpintero y Martín Iglesias, Talleres necesitaría dos laterales por izquierda. Uno será el ex Comu Gonzalo Contreras, quien esta entrenando con el plantel.

En el medio, las opciones por derecha son Diego Yanzi, Maxi Rodriguez -si no es cedido- y se espera por Emanuel Carreira. Como volantes centrales están el “PulpoFernández, Juan Arco y Fernando Godoy. Y por izquierda, todavía no apareció el volante que busca Ricardo De Angelis aunque el refuerzo Luciano Machado hoy es la primera opción. El enganche deseado es Jaime Molfeso y, si bien el DT lo quiere usar de mediapunta, Jonathan Lezcano es la alterntiva para la creación.

En la delantera, por ahora está Leonel Tuinyla, el único jugador con edad de inferiores que hay en el plantel. Se espera por Ezequiel Cérica y Leonardo Álvarez, quien debería llegar de Temperley. El de Damián Cirillo, experimentado atacante que estuvo en UAI-Urquiza el último torneo, es otro de los tantos nombres que se empiezan a rumorear para reforzar el ataque.