Se solidificó la tribuna

Se llenó con hormigón el nuevo tramo de la tribuna cabecera de Timote, el Jueves de la semana pasada, y ya comenzó el desarme de parte del encofrado. La tribuna ahora está completa, y espera por la culminación de los detalles fundamentales, para albergar a la parcialidad Albirrorja.

Tribuna_terminada_1

La tribuna en crudo. Imagen tomada el Sábado, horas después del llenado con hormigón.


Hace una semana nada más, el sueño de ver en el estadio de Talleres, el sector que de espaldas a la calle Timote, completamente cubierto por una tribuna cabecera de 75 metros, se transformó en realidad. Y en la práctica, los equipos de Berazategui y Central Córdoba, que jugaron en la tarde del Miércoles a puertas cerradas, en Remedios de Escalada, tuvieron el privilegio de saltar al terreno de juego y disputar un partido, que mostraba los nuevos escalones de cemento, liberados algunos de ellos ya, de maderas y sostenes que ayudaron a su formación.

“La obra nos llena de orgullo; es un esfuerzo muy grande el que hicimos junto a los socios e hinchas de Talleres, y aquellos que colaboraron extraordinariamente para poder construir esta tribuna”, destacó Damián Dinuzzo, ante los micrófonos de Frecuencia Albirroja responsable de la Subcomisión de Estadio. “El Intendente Darío Díaz Pérez nos dio una gran mano participando de algunas gestiones concretas que nos facilitaron avanzar con la edificación, y eso lo valoramos mucho. Y también, hubo algunos empresarios amigos, y muchos colaboradores particulares, que hicieron posible que levantemos este tramo”, señaló el propio Damián Dinuzzo, manifestando su expresión de agradecimiento hacia los distintos colaboradores, que fueron contribuyendo a lo largo de esta etapa, para avanzar con el proyecto.

Si bien resta aún, el retiro completo de todas las maderas y soportes, que dieron forma a los escalones; el armado de los paravalanchas; la construcción de la pared que da a la calle Timote y las boleterías; y en dos semanas recién se desarmará la estructura inferior, que sostiene toda la edificación; el llenado con hormigón de la estructura resulta fundamental, porque evidencia la culminación del punto más importante de toda la obra. Y en este sentido, Dinuzzo agregó: “Estamos cerca de terminar los detalles, e inaugurarla. Y allí, agradeceremos a especialmente a todos los que nos ayudaron”.

No obstante, para poder seguir avanzando con las obras, y llevar adelante el ambicioso proyecto que incluye, la continuación de un tramo más de la tribuna que se posa sobre la calle Rosales, los integrantes de la Subcomisión de Tribuna, resaltan la necesidad que existe de sumar nuevos adherentes y colaboradores. “Necesitamos que los colaboradores se sigan sumando y vayan poniéndose al día con los Bonos Contribución Mensuales, que son el sustento vital para poder seguir”, indicó Dinuzzo a FA, quien además es el porta voz del grupo de socios que trabaja en la realización de este proyecto.

En tanto, el Sábado a partir de las 14:00, los integrantes de la Subcomisión estarán recorriendo el estadio, y trabajando en algunos sectores de las tribunas; por eso, se permitirá el acceso a aquellos socios y simpatizantes que quieran divisar la obra, para mostrarles los detalles completos de la tribuna, que espera por su inauguración oficial.


Tribuna_terminada_2

El cemento, las maderas que le dieron forma a los escalones, y los hierros de los paravalanchas que emergen.

Tribuna_terminada_3jpg

Una toma fotográfica desde la parte superior de la tribuna, dimensiona la estructura construida.