La lluvia no ayudó

El plantel de Talleres no pudo entrenar con normalidad, por cuestiones climáticas, desde el Jueves pasado, y hasta el último entrenamiento efectuado este Miércoles por la mañana. El equipo, recién el Jueves por la mañana estará confirmado.

ent_002_Small

Archivo. El plantel trabaja en la víspera de un partido clave.


Las permanentes lluvia padecidas, a lo largo de todo el fin de semana, que se extendieron durante los primeros tres día de esta semana, obligaron al entrenador Hernán Bochini, y a su Preparado Físico Alberto Medone, a restablecer el cronograma de entrenamientos. Con muchas sesiones en gimnasio cubierto, el cuerpo técnico fue rearmando la semana de trabajo, de acuerdo a las condiciones del piso del estadio de Talleres. Se entrenó en piso seco, para mantener la condición física, de cara a un partido extraordinario como el que el Albirrojo deberá jugar en unas horas.

El terreno de juego, acumuló mucha agua durante estos días; y este hecho, impidió que se pudiera trabajar plenamente en el aspecto futbolístico -aunque sea 20 minutos en el campo-, como deseaba el cuerpo técnico. “No los pudimos meter en la cancha, ayer y hoy. Había agua por todos lados”, aseguró Hernán Bochini a Frecuencia Albirroja.

Con este impedimento de por medio, los futbolistas volvieron a entrenar en la mañana del Miércoles. Realizaron en el Gimnasio de Baby Fútbol, trabajos de relajación y juegos con pelota. Luego de un rato, el balón dejó de rodar, y el plantel completo mantuvo una lextensa charla con el cuerpo técnico, en la cual se habló de la expectativa que envuelve al partido entre Talleres y Dálmine, y de lo que se juegan los protagonistas en un encuentro de esta magnitud, donde todos los ojos de la categoría estarán puestos sobre los jugadores visitantes.

En el seno de cuerpo técnico, están convencidos que depende de la victoria del Tallarín, la clasificación al reducido; incluso, más allá de lo que pueda demostrar la matemática y las variantes en los resultados que obtengan Midland y Berazategui. Y eso, se lo transmitieron al resto del plantel, que se juega la última ficha, para revalidar todo lo hecho, y lo que falta alcanzar, en la presente temporada.

En cuento al probable equipo, hay un elenco presuntamente titular, que estaría dando vueltas en la cabeza del entrenador, desde la finalización misma del último partido ante Berazategui.

No podrá contar con José Banegas; quien por expulsión, tendrá que cumplir al menos una fecha de suspensión. Y tampoco podrá utilizar a Fernando “El Zurdo” Pérez, a quien evaluaron físicamente el Martes, y muestra signos de dolor aún en su pierna.

Y de acuerdo a la evolución de los otros lesionados, Bochini incluiría entre los titulares a Lucas Fernández y Juan Ferreira, para recomponer el tejido en la mitad del campo, y poder ganar el duelo en ese sector. Sin embargo, hasta hoy, el entrenador mantiene algún reparo sobre la evolución de molestia que arrastra Ángel López, quien sería de todos modos una fija, para enfrentar al líder del torneo.

Por lo pronto, están citados para este partido: Marcos Fernández y Diego Córdoba; Marcelino Prol, Diego Bordón, Ángel López, Sebastián Cepeda; Maximiliano Rodríguez, Juan Ferreira, Román Gnocchi, Lucas Fernández, Javier Pérez, Luis Stansiola, Fernando Godoy, Facundo Zapata y Lautaro Pérez; Jonathan Lezcano; Juan Brunetti, Leonel Tuinyla y Roberto Hernández.

En consecuencia, y por lo manifestado públicamente por Hernán Bochini, el once titular mostraría un dispositivo táctico compuesto por un 1-3-4-1-2. Y por lo que analiza exclusivamente Frecuencia Albirroja, eso podría traducirse en una formación similar a la que enfrentó a Central Córdoba. Entonces, el probable, podría tener en cancha a: Marcos Fernández; Marcelino Prol, Diego Bordón y Ángel López; Maximiliano Rodríguez, Juan Ferreira (o Román Gnocchi), Lucas Fernández y Javier Pérez (o Luis Stansiola); Jonathan Lezcano; Juan Brunetti y Roberto Hernández.

Quedó definido que no concentrará el plantel, en la previa a este choque con el Violeta, y recién el Jueves a las 10:30, se estarán reuniendo los 19 futbolistas que viajarán hasta Campana, para tratar de conseguir el pasaje al Reducido.