Victoria merecida y esperanza

Talleres derrotó en la noche de Escalada 2 - 0 a Sacachispas con los tantos de Marcos Giménez y Enzo Baglivo, y sigue prendido en los primeros puestos de la tabla. Con una gran concurrencia, el Albirrojo fue más que su rival y se impuso con justicia, para no perder la fe y poder pelear hasta el final una plaza, que por ascenso directo o reducido, lo deposite nuevamente en la B Metropolitana.

vs Sacachispas 33 2013-14 2

Mariano Campodónico abraza a Macos Giménez luego del primer gol.


No tenía más remedio que conseguir los tres puntos, e hizo bien los deberes. Talleres fue más que Sacachispas y se impuso por 2 – 0, en un partido que contó con un gran marco de público Albirrojo que en un Viernes feriado, acudió al llamado desde Timote y Manuel Castro y aportó su parte en un triunfo muy necesario. 

Habiendo apostado por Abel Flegenal desde el inicio junto a Marcos Giménez, el entrandor Alberto Pascutti buscaba más generación de fútbol. Y lo encontró, porque entre Abel Flegenal y Marcos Giménez, que se alimentaro de los aportes de Martín Civit y Maximiliano Rodríguez, Talleres complico desde el inicio y le manejó el balón a la visita.

Tanto con las proyecciones de Leonardo Aguirre por la izquierda, como con las de Maximiliano Rodríguez por la derecha, el Albirrojo comenzó, tempranamente, a desbordar a los dirigidos por Gustavo Cisneros. Pero los centrales Iván Islas y Maraino Klauss estaban firmes y rechazaban los envíos aéreos.

Hasta que, tras insistir en varias ocasiones, a los veintiseis  minutos llegó la apertura del marcador. Leonardo Aguirre fue quien recibió la habilitación de Able Flegenal para enviar el centro y, sorpresivamente, Marcos Giménez ingresó desde atrás y clavó el frentazo al segundo palo, para poner en ventaja al Albirrojo.

Ahora hay que tocar” fue la premisa desde el banco. Y eso hizo Talleres. Manejó el balón durante toda la primera etapa y siguió inquietando por las bandas, y con Marcos Giménes y Abel Flegenal en niveles realmente altos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se extinguieron, dejando preocupado al técnico visitante, que veía cómo sus dirigidos eran superados en todos los aspectos del juego. Lo poco que pudo mostrar Sacachispas, fue obra de Alcides Miranda Moreira, que fue insistente y voluntariosos, pero no encontró socios.

En el inicio del complemento, las cosas fueron algo diferentes. A los cinco minutos, Martín Civit, de gran actuación, tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en su rodilla izquierda, y su ausencia se sintió.

El “Lila” por momentos podía manejar la pelota con más tranquilidad, y creó situaciones para empardar las cosas.

Fernando Castro fue autor de una salvada magistral, cuando Alcides Miranda Moreira tocó el balón por encima de la saluda a destiempo de Juan De La Fuente y “Nano” voló para sacarla en la línea y evitar el empate.

Unos minutos más tarde, Juan De La Fuente le tapó una mano a mano a Juan Pablo Peralta con los pies, y mantuvo de esta manera la ventaja. Alberto Pascutti comenzaba a fastidiarse, y Talleres necesitaba volver a ser el de la primera etapa.

Pero en el peor momento de equipo, la gente se levantó y jugó su papel para que el Albirrojo salga del mal trago; y de esta manera los de Timote y Castro volvieron a tener el balón, a inquietar por las bandas y amenazaron con liquidar el pleito.

Hecho que sucedió a los treinta minutos, cuando fue Enzo Baglivo quien tomó un rebote en el área y de aire, sentenciara en 2 – 0 para el delirio del público.

Los últimos quince minutos estuvieron de más, y para colmo, faltando 10 se iba a ir expulsado Iván Islas por doble amonestación.

Talleres fue más, mostró momentos de buen fútbol y sigue vivo, peleando por una de las dos plazas que otorga la Primera C, para ascender a la Primera B Metropolitana.


SÍNTESIS:

TALLERES 2

Juan De La Fuente; Maximiliano Rodríguez, Enzo Baglivo, Fernando Castro y Leonardo Aguirre; Abel Flegenal, Martín Civit (50’ Mario Gallardo), Alejandro Orfila y Marcos Giménez (73’ Leandro Scornaienchi); Juan Brunetti y Mariano Campodónico (67’ Nicolás Gentinetta).

Suplentes: Lucas Zeiden, Gustavo Campuzano, Alan Matijasevic y Gustavo Britos.

D.T: Alberto Pascutti.

SACACHISPAS 0

César Gonzáles; Leandro Cogrossi (45’ Fernando Lavalle), Iván Islas, Diego Alcibiade (11’ Braian Mendoza) y Mariano Klauss; Daniel Cardozo, Gonzalo Minguillón, Gastón Arrieta y David Ledesma (70’ Walter Cuevas); Alcides Miranda Moreira y Juan Pablo Peralta.

Suplentes: Federico Vega, Luis Stanciola, Adrián Pelosi y Alan Parkinson.

D.T: Gustavo Cisneros.

Goles: 26’ Marcos Giménez y 76’ Enzo Baglivo (T).

Amonestados: Fernando Castro, Juan Brunetti, Juan De La Fuente y Abel Flegenal (T); Daniel Cardozo y Braian Mendoza (S)

Expulsado: 79' Iván Islas (S).

Árbitro: Cristian Cernadas (Regular).

Asistentes: Ariel Boquín y Juan Pablo Milienaard.

Estadio: Talleres (Muy buena).

Público: 2.700 personas aproximadamente.

Recaudación: $ 20.000.