Una victoria necesaria

Talleres derrotó 2 – 0 a Dock Sud en Escalada, con goles de Fernando Castro y Abel Flegenal, en un partido que resultaba clave para levantarse, luego la derrota sufrida ante Italiano, en el reestreno del campeonato. El equipo de Bilbao encontró con un cabezazo de Castro un gol determinante sobre el cierre de la primera etapa, que le permitió  hacerse dueño del partido, y estirar la diferencia con un tanto de Flegenal en el complemento. Talleres quedó a un punto de los líderes por unas horas, y  el entrenador descargó su bronca ante el micrófono de Frecuencia Albirroja porque percibe que hay interesados en poner a otro técnico en su lugar.

vs Dock Sud 20 Gol Flegenal

Foto Gustavo Farías. Abel Felgenal grita el gol desaforadamente.


 

El entrenador Rodrigo Bilbao respiró. Y así lo hicieron los hinchas Albirrojos que concurrieron a Timote y Manuel Castro, preocupados por la imagen que había dejado el equipo en el choque ante Italiano. Es que el plantel dio respuestas positivas y se impuso por 2 - 0 ante un Dock Sud que por momentos lo complicó.

Lo peor que mostró Talleres se vio en los primeros 25 minutos de juego. El Albirrojo parecía haber entrado dormido y Dock Sud, tratando bien la pelota y siendo dinámico y veloz, le ganaba las espaldas a los volantes Albirrojos con Matías Fleitas y Alexis Soto, y desbordaban a Gustavo Campuzano, provocándole ciertos problemas a Alejandro Granero.

Tras el comienzo impreciso, a los 25 minutos se dio la jugada luego de la cual los dirigidos por Roberto Hernández no pudieron recuperarse. Luego de un pelotazo frontal, Nicolás Gentinetta fue en busca del balón, en puja con Victor Gauto, y cuando el volante central visitante se tiró al suelo, quedando detrás del centro delantero, terminó golpeándose con el taco del mismo. Dicho golpe le produjo un profundo corte en la ceja derecha y terminó retirándose, en ambulancia y con un cuello ortopédico, hacia la Clínica Estrada.

El encuentro estuvo alrededor de diez minutos parado, y cuando se reanudó, cambió radicalmente. Talleres se hizo más fuerte en el medio; Mario Gallardo se asentó y comenzó a quitar pelotas y a distribuirla hacia Alan Matijasevic y Martín Civit y, con las pinceladas de Mariano Campodónico, los dirigidos por Rodrigo Bilbao comenzaron a crecer.

Y cuando la primera parte se moría, en el noveno minuto del tiempo recuperado, tras un gran envío desde la esquina de Alan Matijasevic, Fernando Obdulio Castro anticipó a todos y decretó el 1 – 0, para que el Albirrojo se vaya al descanso en ventaja.

En la segunda parte, la visita nunca pudo hacer pié y fue Talleres el dominador de las acciones. Los dirigidos por Roberto “Beto” Hernández se adelantaron en el campo pero no inquietaron a Alejandro Granero, y además quedaban mal parados en defensa, por lo que se veía venir en cualquier momento el gol que liquide el pleito.

Mariano Campodónico jugó un segundo tiempo de película, haciendo todo bien. Aguantó de espaldas, habilitó a sus compañeros, se tiró hacia atrás para buscar el balón y recibió eL aplauso de todo el estadio.

Y fue el Talismán quien habilitó a Leandro Scornaienchi, a los 20 minutos, para que este le tire el centro a Abel Flegenal y liquide el encuentro. Talleres ganaba dos a cero, y el resto del pleito estaba de más.

Los dirigidos por Rodrigo Bilbao no brillaron, pero fueron prácticos y eficaces para sacarse de encima a un molesto rival, cambiando la cara y enderezando el rumbo.

Luego del encuentro, Rodrigo Bilbao fue ácido ante el micrófono de Frecuencia Albirroja, haciendo referencia a la dura semana que vivió. Deslizó que hay gente “con maldad” que “contamina al Club” y “critica de mala leche”.

¿Percibirá el DT que alguien no tiene los mejores deseos hacia su campaña, con el interés de colocar a algún otro entrenador?


SÍNTESIS:

TALLERES 2

Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Enzo Baglivo, Fernando Castro y Leonardo Aguirre; Martín Civit, Mario Gallardo y Alan Matijasevic (62’Leandro Scornaienchi); Abel Flegenal (85’Alan Mareco); Nicolás Gentinetta (70’ Juan Brunetti) y Mariano Campodónico.

Suplentes: Juan De La fuente, Marcos Giménez, Gustavo Britos y Yoel Arce.

D.T: Rodrigo Bilbao.

DOCK SUD 0

Mariano Monllor; Julián Montenegro, Mariano Martínez, Matías Borrajo y Jorge Vega; Mariano Suárez (75’Franco Ruibal),Victor Gauto( 28’ Oscar Peñalba) y Alexis Soto; Matías Fleitas; Joel Ibarra y Mariano Lutzky(67 Bruno Fistori).

Suplentes: Juan Quiñones, Leandro Lugarzo, Luciano Cigno y Lucas Ceballos.

D.T: Roberto Hernández.

Goles: ’45 Fernando Castro y 64’ Abel Flegenal (T).

Amonestados: Leandro Scornaienchi y Abel Flegenal (T); Oscar Peñalba y Jorge Vega (DS).

Incidencias: 80’ Expulsado Bruno Fistori (DS).

Árbitro: Alejandro Ramírez (regular).

Asistentes: Lucas Cueto Viñas y Matías Basso.

Estadio: Talleres (buena).

Público: 1500 personas aproximadamente.

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 14 30
2 Atlanta 13 25
3 All Boys 12 25
4 Barracas Central 13 24
5 Dep. Riestra 13 23
6 Acassuso 13 22
7 UAI - Urquiza 14 21
8 Almirante Brown 14 20
9 Def. Unidos 14 18
10 Tristan Suarez 13 17
11 San Telmo 14 16
12 Sacachispas 13 16
13 J. J. Urquiza 14 15
14 Fenix 13 14
15 Colegiales 14 14
16 Flandria 14 13
17 Dep. Español 14 13
18 Talleres 14 12
19 San Miguel 14 12
20 Comunicaciones 13 8