Victoria, ascenso y delirio Albirrojo

El equipo de Básquet masculino de Talleres derrotó 73 - 64 a Teléfonos en Vicente López y se quedo con el ascenso a la Primera C de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal. Vicente López fue invadido por una horda de más de 150 almas Albirrojas que desataron una verdadera fiesta en las gradas, y luego dieron la vuelta festejando el ascenso.

BASQUET FESTEJO

Gentileza Gustavo Farías. La figura, Federico Helale, gritando campeón y llevándose la red del aro.


Vicente López quedó conmovida. Y no fue por saqueos, ni nada por el estilo. Es que un grupo de Leones arribaron a dicha ciudad para arrasar con todo y llevarse lo suyo: el ascenso a la Primera C.

No fueron solos, fueron acompañados por más de 150 hinchas, portadores del manto sagrado, que se hicieron dueños del Club Teléfonos y desataron una fiesta en las gradas, desde el minuto cero del encuentro. Hasta Juan Brunetti, representando al plantel de fútbol, se hizo presente en el coqueto Club de Vicente López.

En cuanto a lo basquetbolístico, el Albirrojo se quedó con una justa y merecida victoria.  Porque desde el comienzo del partido superaron en todos los aspectos a su rival, impusieron su carácter, tuvieron goleo desde afuera del círculo con un implacable Federico Helale, y manejaron los tiempos con Santiago Rolandi, su armador, de manera perfecta.

La diferencia la pudo sacar en la primera mitad, ya que  el equipo dirigido por Gustavo Facetti, se fue al descanso luego del segundo cuarto con 7 puntos de ventaja.

Con un muy buen arranque del tercer cuarto, los “Leones” llegaron a sacar 18 puntos de ventaja, avasallando a un equipo local que se encontraba impotente e incapaz de contrarrestar el huracán que proponían los “Tallarines”, tanto en las gradas como en el campo de juego.

Ya en la última manga, Teléfonos descontó considerablemente y llegó a colocarse a 6 puntos, pero allí apareció la experiencia y el temperamento de jugadores como Federico Helale y Santiago Rolandi para cerrar el partido, ganar por 9 puntos  y provocar el delirio de la gente.

Fue victoria, fue ascenso y fue fiesta en Vicente López, porque Talleres salió de la Primera D , la última categoría, y el año que viene jugará en la Primera C.

Pero Gustavo Facetti fue claro y señaló que ahora, el objetivo es ganar el cuadrangular final y alzarse con el trofeo de Campeón. ¡Salud Leones!