Ilusión terminada

Talleres cayó derrotado 4 – 1 ante Estudiantes (BA) y de esta manera, quedo eliminado del prematuramente del Reducido. El conjunto local, se puso en ventaja rápidamente con el tanto de Rodrigo Sayavedra; Leonardo Carboni marcó el 1 – 1 parcial para el Tallarín; y Juan Manuel Torres volvió a poner en ventaja al Pincha a los veinte minutos de la primera parte; y ya en la segunda mitad, Matías Jaime y Matías Rosso pusieron cifras definitivas, para una goleada que levantó al Matador luego de haber perdido una final. El Albirrojo, que no podía equivocarse, no mostró solidez, cometió muchos errores defensivos, regaló oportunidades y le faltó dinamismo en los últimos metros para lastimar a un golpeado Pincha. Barajar y dar de nuevo, para pensar en la próxima temporada.
vs Estudiantes BA 4º Final 2017-18 09

 Talleres chocó contra Estudiantes (BA) y su propia impericia para jugar un partido sin fisuras.


El comienzo del partido mostró las cartas claras. A Talleres sólo le servía la victoria, para pasar de fase y acceder a las Semifinales del Reducido. En cambio, el local, poseía la ventaja deportiva, y con un empate o triunfo, clasificaría a la próxima fase.

El conjunto de Daniel Vicentín, en los papeles, buscaba en Luciano Arcuri y Joan Gaona dos conductores; y en Leonardo Carboni y Agustín Gil Clarotti, dos faros de área para tratar de doblegar al Pincha, que llegó golpeado anímicamente y desgastado físicamente, luego de haber perdido la final ante Platense por el ascenso, ochenta y siete horas antes.

Por su parte, el equipo de Juan Carlos Kopriva, apostó a la velocidad y la entereza física de Juan Manuel Torres y Matías Jaime, para asistir a Diego Figueroa, y volver a lastimar a Talleres, con la fórmula idéntica a la aplicada en la trigésima fecha, cuando también le ganó al Tallarín, en Caseros.

La primera clara del partido, fue para Talleres. Joan Gaona envió un pelotazo largo, Agustín Gil Clarotti se encontró con la pelota, dirección nítida al arco, pero el ex delantero de Huracán, se apuró para definir y la pelota pasó muy lejos del arco.

Talleres debía mostrar su mejor versión defensiva, y por nada del mundo, presentar fisuras en las marcas, ante los envíos aéreos y de costado. Y allí, cometió el principal pecado. El conjunto de Daniel Vicentín, no se llegó a acomodar en la cancha y Estudiantes ya se puso en ventaja. Luego de un centro de Juan Manuel Torres, Eric Tovo conectó buscando el arco, y pese al manotazo salvador de Elías Gómez, Rodrigo Sayavedra en el rebote, venció la resistencia de y puso el 1 – 0. Estudiantes estaba al frente en casi cuatro minutos, y Talleres tenía que hacer dos goles para pasar de fase.

Rápidamente, respondió Talleres. A los diez minutos, tras un córner, Leonardo Carboni encontró la pelota dentro del área, luego de un cabezo de Nicolás Malvacio y el rebote dado por Joaquín Pucheta, e ilusionó a todo el pueblo de Escalada con el 1 – 1, a los casi once minutos de la primera parte.

Luego del gol del empate, se vio el mejor momento del Albirrojo en el partido. Doblegó al rival y tuvo la chance de ponerse en ventaja, con un tiro de Juan Pablo Passaglia que se estrelló en el travesaño. En ese pasaje, y hasta los casi veinte minutos, la visita jugó el partido que debía jugar. Pero el gol de Estudiantes (BA), sepultó las chances reales de clasificación del Tallarín.

Cuando parecía que el partido iba a ser parejo, el local se puso nuevamente en ventaja. Martín Garay envió un largo bochazo para Juan Manuel Torres, que se filtró en la zona izquierda de la defensa, eliminó la marca de Nicolas Malvacio y Leonel Gigli y marcó el 2 – 1. Estudiantes lo ganaba y se empezaba a quedar con la llave, a los veinte minutos.

De esta manera el partido se fue al entretiempo. El conjunto de Caseros, estaba arriba en el marcador y pese a que el rendimiento del Tallarín no fue malo, con eso no le alcanzaba.

Ya en la segunda mitad, el partido cambió drásticamente. Talleres no logró gravitar en la delantera y el conjunto de Juan Carlos Kopriva, reguló el esfuerzo físico y aprovechó los huecos en el fondo. Antes de los quince minutos del complemento, el partido se comenzó a terminar. A partir de un lateral, y el pase preciso de Diego Figueroa, Matías Jaime aprovecho el desconcierto de la defensa Albirroja, y puso el 3 – 1 desde fuera del área, tras la floja respuesta de Elías Gómez, en diecisiete minutos.

De ahí en más, el conjunto de Daniel Vicentín fue herido en su amor propio, en busca del empate, pero sin recursos sorprendentes ni rendimientos individuales, que hayan desnivelado desde los físico. Y por sus propias limitaciones, no lo consiguió.

Para colmo de males, y con un Talleres ya eliminado, en la última del partido, Matías Rosso elaboró una gran jugada personal, para quedar cara a cara con Elías Gómez y colocar el 4 – 1 final.

Así, expiró la posibilidad de ver a un Talleres protagonista en el Reducido. Con los objetivos primarios cumplidos, tras haber logrado conservar la categoría, y clasificar el octogonal por el segundo ascenso, el Albirrojo no logró corregir sus puntos flacos que vino mostrando en la última docena de partidos, ni consiguió resolver este último juego a partir de los golpes en la piel que evidenciaba un rival, que no llegaba en su mejor condición. Estudiantes mostró una jerarquía superior como equipo y en individuales, y dejó al conjunto de Escalada fuera de carrera.

Fin de la ilusión.


SINTESIS:

ESTUDIANTES (BA) 4

Joaquín Pucheta; Caín Fara, Gastón Suso y Eric Tovo; Juan Pablo Ruiz Gómez (66’ Federico Pellegrino), Martín Garay, Emanuel Ibáñez y Rodrigo Sayavedra (79’ Gastón Minutillo); Matías Jaime; Juan Manuel Torres (63’ Matías Rosso) y Diego Figueroa.

Suplentes: Juan Meza, Federico Pérez, Federico Zella y Leonel Altamirano.

DT: Juan Carlos Kopriva.

TALLERES 1

Elías Gómez; Cristian Leiva, Ariel Otermín, Leonel Gigli y Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri (71’ Ezequiel Vidal), Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia (74’ Sergio Viturro) y Joan Gaona (60’ Blas Sosa); Leonardo Carboni y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Eloy Pereira y Julián Cardellino.

DT: Daniel Vicentín.

Goles: 4’ Rodrigo Sayavedra (E); 11' Leonardo Carboni (T); 20' Juan Manuel Torres, 62' Matías Jaime y 90' Matías Rosso (E).

Amonestados: Juan Manuel Torres (E); Leonardo Carboni, Mauro Marrone, Luciano Arcuri y Nicolás Malvacio (T).

Estadio: Estudiantes (BA) (Bien).

Árbitro: Paulo Vigliano (Regular).

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Diego Barone.

Cuarto Arbitro: Germán Bermúdez.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.000 personas aproximadamente.


vs Estudiantes BA 4º Final 2017-18 07

 Leonardo Carboni empató transitoriamente el partido, pero no alcanzó.

vs Estudiantes BA 4º Final 2017-18 19

 Talleres no logró superar a Estudiantes (BA), que llegaba muy golpeado, tras el ascenso perdido.

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 16 33
2 Barracas Central 15 30
3 Atlanta 15 28
4 All Boys 13 28
5 Dep. Riestra 14 24
6 UAI - Urquiza 16 24
7 Acassuso 15 23
8 Def. Unidos 16 22
9 Almirante Brown 15 21
10 Tristan Suarez 14 18
11 Fenix 15 17
12 Sacachispas 14 17
13 San Telmo 16 16
14 Flandria 15 16
15 J. J. Urquiza 15 15
16 Colegiales 15 15
17 Dep. Español 15 14
18 Talleres 15 13
19 San Miguel 15 12
20 Comunicaciones 14 9