Le ganó a Defe y espera rival en el Reducido

Talleres recuperó la senda de la victoria en la tarde de este Lunes, tras vencer por 3 - 1 a Defensores de Belgrano, en el Templo de Escalada. Luego de comenzar abajo en el marcador, ante un Defensores que lo ganaba con el tanto de Francisco Vazzoler de penal, el Albirrojo logró dar vuelta el cotejo en la segunda etapa, con actitud y buen juego. Blas Sosa, en dos oportunidades, una de penal; y Ezequiel Vidal también desde los doce pasos, marcaron los goles para el equipo de Daniel Vicentín. Victoria importante e imagen positiva para el equipo alternativo, de cara a lo que se viene en el Torneo Reducido, mientras espera que se defina la gran final entre Platense y Estudiantes, teniendo en cuenta que el perdedor de ese encuentro, será el contrincante del Tallarín. Comienza un nuevo minitorneo, y renace la esperanza Albirrojo para ir en búsqueda de la gloria.

vs Defensores de Belgrano 34 2017-18 52

Blas Sosa convirtió de penal, el primer gol. Talleres lo dio vuelta en el complemento.


Luego de un fin de semana pasado por agua, en el que tuvo que postergarse el encuentro entre ambos que estaba estipulado para el Domingo, al mediodía, el clima y el sol de Lunes, permitieron que Talleres y Defensores de Belgrano pudieran completar el calendario en lo que fue la última fecha del certamen. Con un equipo totalmente alternativo, desde el arco hasta los delanteros, Talleres venció 3 – 1 al conjunto del Bajo Núñez, con autoridad y contundencia, sobre todo en el complemento y se aseguró tres puntos importantes además, que si bien no modificas su lugar en la tabla de esta temporada, son importantes para engrosar el promedio.

El comienzo del partido, fue favorable para el local. Con varias intervenciones del "Mono" Leonardo Carboni, Talleres desnudaba las falencias defensivas del rival. Durante la primera etapa, se fue dando un partido parejo. Defensores trató de atacar por los costados, pero le faltó profundidad y decisión en el último pase.

Cerca de los treinta y cuatro minutos, Luis Quiroga encaró a Nicolás Malvacio entrando al área, y el defensor central lo manoteó de la camiseta levemente, a la altura del hombro, cometiéndole infracción. Eduardo Gutiérrez, el árbitro del partido, no dudó en pitar penal y en permitir el tiro desde los doce pasos. El goleador del Dragón, Francisco Vazzoler, fue el encargado de transformar el penal en gol y de esta forma, la visita se ponía arriba en el marcador, a los treinta y cinco minutos.

Algo injusto parecía, el desenlace de esa primera etapa, con resultado a favor de la visita. El conjunto de Daniel Vicentín, había contado con las mejores chances en los pies de Leonardo Carboni y Blas Sosa -éste último estrelló un disparo en el travesaño antes del gol de Defe-, pero no las supo capitalizar.

En el complemento, Talleres cambió su actitud, y fue dueño total del balón, haciéndose protagonista del encuentro.

A los seis minutos, tras un agarrón a Julián Cardellino de Junior Bueno dentro del área, en la proyección de un tiro de esquina, Eduardo Gutiérrez cobró la infracción y Blas Sosa fue el encargado de inflar la red, para dejar igualado el resultado parcialmente. Talleres lo empataba 1 – 1, y había aroma a justicia.

A base de mucha actitud y lapsos de buen juego, con las apariciones de sus volantes de creación, Talleres pudo dar vuelta el partido con mucha autoridad. A los catorce minutos, Alan Mareco recuperó la pelota, superó la línea de marca de Gonzalo Jaque y Matías Zacarías, y habilitó a Blas Sosa con un pase preciso, para que “el hijo del viento patagónico”, sacara un disparo seco y convrtiera el segundo tanto para el Tallarín y el doblete en su cuenta personal. El Albirrojo, en una ráfaga de ocho minutos, lo dio vuelta.

Cinco minutos después, llegó la acción individual de Julián Cardellino por el costado izquierdo, que desencadenó en un nuevo penal para el elenco local, luego de un duro cruce de Alan Giménez. En ésta ocasión, el encargado de ejecutarlo fue Ezequiel Vidal, quien pudo superar al arquero Nicolás Angelloti y liquidar el cotejo. Talleres ganaba 3 – 1, y era un premio merecido, por el despliegue efectuado en esos veinte minutos furiosos del complemento.

La diferencia pudo haber sido aún mayor en esos veinticinco minutos restantes, con un Talleres controlando el partido, y Defensores desorientado y sin ideas de juego. Y pese a que le Dragón tuvo una chance de descuento, a los treinta y tres minutos, cuando Jonathan Osan envió un centro y Leandro Ciccolini estrelló un remate contra el palo, el equipo de Fabián Nardozza nunca pudo arrinconar al equipo alterno del Tallarín.

De esta manera, los juveniles y otros suplentes en este tramo del torneo, dieron una muestra de carácter ante el resultado adverso y le demostraron a Daniel Vicentín, que están a disposición para cuando los necesite y a la altura de las circunstancias.

Talleres sumó tres puntos para la tabla de los promedios de las próximas dos temporadas de la Primera B, finalizó el campeonato en la novena posición con cuarenta y nueve unidades, cumpliendo los dos objetivos principales planteados al principio de la temporada. Alejarse de la zona de descenso, y clasificar al Torneo Reducido. Logró ambos, y ya sueña con algo más.

Ahora, irá en búsqueda del premio mayor. Sea Estudiantes o Platense, el elenco Albirrojo deberá mantener esta actitud y mejorar su nivel de juego -teniendo en cuenta lo últimos diez partidos anteriores-, y preparase para uno de los momentos más importantes de los últimos años, y volverá a jugar un Torneo Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional, luego de doce años.

Escalada celebra, espera y se ilusiona con lo que viene. Depende de Talleres y sus resultados, para que ese “Vamos a volver”, pueda entonarse desde las tribunas del Templo, con más fuerza y chances reales de hacerse carne.


SINTESIS:

TALLERES 3

Lucas Zeiden; Cristian Leiva, Ramiro Echeverría, Nicolás Malvacio y Luciano Ginart; Blas Sosa, Alan Mareco (73’ Cristian Cóceres), Eloy Pereira y Sebastián Villar (66’ Nicolás Ricci); Julián Cardellino y Leonardo Carboni (45’ Ezequiel Vidal).

Suplentes: Manuel Leguizamón, Martín Medina, Ezequiel Donato y Nahuel Bravo.

DT: Daniel Vicentín.

DEFENSORES DE BELGRANO 1

Nicolás Angellotti; Junior Bueno, Christian Moreno, Alan Giménez y Mauro Scatularo (62’ Jonathan Osan); Gonzalo Jaque, Matías Zacarías (69’ Félix Villacorta), Brian Benítez y Luis Quiroga (74’ Leandro Ciccolini); Kevin Dubini y Francisco Vazzoler.

Suplentes: Marcos Bulacio, Cristian Podestá, Agustín Sucari y Gonzalo Aquilino Pintos.

DT: Fabián Nardozza.

Goles: 35' Francisco Vazzoler -penal- (DB); 52' -penal- y 59' Blas Sosa y 65' Ezequiel Vidal -penal- (T).

Amonestados: Ramiro Echeverría, Blas Sosa y Leonardo Carboni (T); Junior Bueno, Gonzalo Jaque, Cristian Moreno y Brian Benítez (DB).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Bien).

Asistentes: Martín Gianpaolo y Maximiliano Benzoni.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.000 personas aproximadamente.


vs Defensores de Belgrano 34 2017-18 59

 Blas Sosa festeja el segundo gol de su cosecha personal.

 vs Defensores de Belgrano 34 2017-18 95

 Los jugadores, celebran el triunfo mientras espera por el rival que vendrá por los Cuartos de Final.

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Platense 34 64
2 Estudiantes 34 64
3 Acassuso 34 54
4 Atlanta 34 52
5 Defensores de Belgrano 34 52
6 Barracas Central 34 51
7 Tristan Suarez 34 50
8 UAI - Urquiza 34 49
9 Talleres 34 49
10 San Telmo 34 43
11 San Miguel 34 43
12 Comunicaciones 34 41
13 Sacachispas 34 40
14 Fenix 34 39
15 Colegiales 34 39
16 Villa San Carlos 34 38
17 Dep. Español 34 31
18 Almirante Brown 34 29