Con el peso de la Ley

Talleres fue goleado 3 – 0 por Platense en la noche del Lunes, en Vicente López, en un duelo que fue parejo en el primer tiempo, hasta que Agustín Gil Clarotti convirtió en contra de su propia valla a los treinta y ocho minutos, y dos minutos más tarde, el Juez Sebastián Bresba aplicó su propio reglamento, decidió darle una mano al local y lo expulsó mal a Mauro Marrone por barrer, en una jugada en la que llegó primero a la pelota. La decisión del árbitro fue determinante y sepultó las chances del Tallarín, que fue superado ampliamente por un elenco que mostró jerarquía y supo definir el resultado en el segundo tiempo; en el arranque, con un gol del ex Talleres Daniel Vega; y en el cierre, con un tanto de José Vizcarra. Platense logró recuperar la punta y acaricia el campeonato y el ascenso directo. Talleres ya entró a la cancha clasificado al Reducido por los resultados de sus competidores, aunque preocupa su nivel porque no generó situaciones de gol, en un tramo en el que obtuvo sólo una victoria en los últimos diez partidos jugados.

vs Platense 33º 2017-18 19

Agustín Gil Clatortti intenta en ataque. Convirtió un gol en contra, que abrió el partido.


Dos caras opuestas en este comienzo de semana, para el pueblo de Escalada. En primer lugar, la alegría por haber conseguido la clasificación al Torneo Reducido, luego de las derrotas de Comunicaciones y San Telmo. Sin embargo, en la fresca noche de Vicente López, Talleres recibió un golpe muy duro que preocupa, porque Platense lo venció por goleada 3 – 0 y dejó en evidencia varias falencias que presenta el equipo Albirrojo. Ante el Calamar, Talleres no ha mostrado volumen de juego; no logró inquietar al arquero rival Jorge De Olivera; y se vio superado ampliamente en lo futbolístico y también en lo físico, ante un equipo muy rápido y explosivo como propuso Fernando Ruíz, que fortaleció su posición luego de quedar con un hombre de más.

Es cierto que el conjunto Albirrojo se vio perjudicado por el juez Sebastián Bresba, quien decidió expulsar de manera incorrecta, al capitán y emblema del equipo, Mauro Marrone. Más allá de ese error, el equipo volvió a tener un rendimiento que preocupa de cara al reducido.

En la primera etapa, Talleres le jugó un partido de igual a igual al Calamar. Quitándole la pelota; tratando de mantener la posesión del balón; y generando tensión entre los jugadores del equipo local.

El juego brusco no tardó en llegar. La fricción, se hizo presente apenas arrancó el encuentro. A los ocho minutos, Leonel Gigli le dio un tremendo codazo a Daniel Vega, sin pelota, y el defensor central del Tallarín la sacó barata; se ganó la amarilla, aunque pudo haber sido expulsado.

Las primeras dos chances del encuentro, fueron para el Albirrojo, con dos cabezazos; uno de Sergio Viturro, a los siete minutos; y otro de Juan Passaglia a los doce. Sin embargo, no generó con esas acciones, demasiado peligro en el arco de Jorge De Olivera, quien controló sin problemas.

Con el correr de los minutos, Platense se hizo dueño de la pelota. A través de los pies de Agustín Palavecino, el local desbordaba por los costados y generaba peligro en el arco de Elías Gómez. El conductor de Platense, tuvo dos chances claras, a los catorce y veinte minutos de juego, con remates de media distancia.

Así, quedaba la impresión que si Talleres se quebraba en el fondo, el gol estaba al caer. Elías Gómez, a los treinta y siete minutos, le tapó un cabezazo espectacular a Diego Tonetto, ahogándole el grito de gol. Sin embargo, en la acción siguiente, Agustín Gil Clarotti pifió un intento de despeje, tras un centro enviado por Facundo Curuchet y la mandó a guardar, en contra de su propia valla. El gol llegaba para el Calamar de la manera menos pensada, pero el 1 – 0 le alcanzaba a los de Vicente López, para recuperar la punta y soñar con la vuelta a la B Nacional.

Dos minutos después, la historia se complicaba aún más para el Tallarín. Mauro Marrone, barrió y recuperó la pelota en un cruce con Facundo Curuchet, siendo el último recurso que podía aplicar, ya que el delantero experimentado se escapaba hacia el arco de Elías Gómez. El árbitro, juzgando maliciosamente la intervención de Mauro Marrone, cobró infracción y expulsó al capitán del Tallarín. Claramente, una expulsión muy injusta, ya que Mauro Marrone quitó limpiamente el balón. Así, la cuestión se tornaba muy cuesta arriba para el visitante, que sepultó sus chances tras la pérdida de un hombre clave en su estructura.

En el complemento, la situación empeoraba aún más. En una gran acción colectiva por la derecha de su ataque, Nicolás Morgantini recibió el pase de Facundo Curuchet, desbordó y envió un buscapié que encontró al goleador Daniel Vega, quien solamente tuvo que empujarla, para anotar el segundo. De esta forma, Platense había llegado al punto de liquidarlo, dejando a Talleres al borde de la conmoción.

Luego, lo que restó del encuentro fue todo de Platense. A base de acciones individuales y colectivas, con Agustín Palavecino y Facundo Curuchet como abanderados de la ofensiva Calamar, Talleres sufrió muchísimo toda la segunda etapa.

Sobre el descuento, llegó el tercer gol, con la aparición del “Chino” José Vizcarra, tras una asistencia de Agustín Palavecino, y con una defensa visitante totalmente desarticulada, que quedó en ridículo por su impericia para contraponerse a la embestida Marrón.

Platense selló así una goleada contundente 3 - 0, justa y acorde con lo sucedido en el partido. Talleres, lejos de su nivel demostrado en mitad del torneo, volvió a tener una actuación para el olvido y preocupa mucho de cara al Reducido. El equipo de Daniel Vicentín, ya clasificado desde la tarde de Lunes, atraviesa un mal momento, y una única victoria en los últimos diez partidos disputados, diagnostican que el equipo deberá levantar rápidamente su nivel de juego y solidez defensiva, si pretende ganar el compromiso en los Cuartos de Final del Reducido, y seguir adelante en el Octogonal por el segundo ascenso.


SINTESIS:

PLATENSE 3

Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino y Juan Infante; Agustín Palavecino, Franco Chiviló, Ezequiel Gallegos (81’ Miguel Conicelli) y Diego Tonetto; Daniel Vega (68’ José Vizcarra) y Facundo Curuchet (75’ Gianluca Pugliese).

Suplentes: Andrés Desábato; Gustavo Toranzo, Emiliano Carrasco y Juan Manuel Olivares.

DT: Fernando Ruíz.

TALLERES 0

Elías Gómez; César Borda, Ariel Otermín, Leonel Gigli y Jorge Demaio; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia (83’ Blas Sosa) y Joan Gaona (54’ Eloy Pereira); Sergio Viturro (49’ Leonardo Carboni) y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Sebastián Villar y Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentín.

Goles: 38’ Agustín Gil Clarotti -en contra-, 49’ Daniel Vega y 92’ José Vizcarra.

Amonestados: Emanuel Bocchino (P); Leonel Gigli, Luciano Arcuri, Elías Gómez y César Borda (T).

Expulsado: 40’ Mauro Marrone (T).

Estadio: Platense (Buena).

Árbitro: Sebastián Bresba (Muy Mal).

Asistentes: Gerardo Lencina y Gastón Rallo.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 8.000 personas aproximadamente. 


vs Platense 33º 2017-18 06

 Jorge De Olivera le gana en la altura a Leonel Gigli.

vs Platense 33º 2017-18 02

 El equipo completo, posó en la previa. Ya clasificado, a partir de las derrotas de Comu y San Telmo.

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Platense 34 64
2 Estudiantes 34 64
3 Acassuso 34 54
4 Atlanta 34 52
5 Defensores de Belgrano 34 52
6 Barracas Central 34 51
7 Tristan Suarez 34 50
8 UAI - Urquiza 34 49
9 Talleres 34 49
10 San Telmo 34 43
11 San Miguel 34 43
12 Comunicaciones 34 41
13 Sacachispas 34 40
14 Fenix 34 39
15 Colegiales 34 39
16 Villa San Carlos 34 38
17 Dep. Español 34 31
18 Almirante Brown 34 29