Agónico, vital y fundamental

Talleres venció sobre la hora por 1 - 0 a Tristán Suárez con gol de Mauro Marrone de penal, en la que fue la última jugada del encuentro, cuando se jugaba ya el quinto minuto de descuento y Néstor García le aplicó un golpe en el rostro a Juan Pablo Passaglia, que el árbitro Pablo Giménez tuvo que castigar con la pena máxima. El Albirrojo, no tuvo una buena actuación desde lo futbolístico, le costó mucho crear situaciones de peligro, pero demostró más actitud que el rival, y lo fue a buscar siempre, a pesar de la tensión que se vivió en el estadio de Timote y Manuel Castro. De esta manera, Talleres, que suma siete lesionados, cortó la sequía de siete sin triunfos, se acomodó en los puestos de Reducido, quedando en la octava posición y esperando por dos resultados más positivos, que le aseguren la clasificación, sin depender de los demás.

vs Tristán Suárez 31 2017-18 51

El abrazo del alma Albirroja. Triunfo agónico y claver para buscar la clasificación al Reducido.


Al fin se dio. Luego de siete partidos, Talleres volvió al triunfo y se festejó eufóricamente en el Templo de Escalada. Un gran desahogo, para los jugadores y el cuerpo técnico, que acumulaban una carga mental muy importante, por la situación difícil que vivía el equipo, en este último sexto del torneo. Una victoria agónica, por la mínima diferencia, sin mucho volumen de juego ni muchas situaciones creadas; pero una victoria en fin, que después de todo, era el objetivo más importante, en la noche del viernes.

Un primer tiempo muy chato; discreto; el que siempre tuvo las intenciones de jugar, fue Talleres. Le faltó profundidad y ser más preciso en el pase final. Así y todo, fue el que más intentó.

El Lechero, salió a especular y a aprovechar los espacios que dejaba el Tallarín por las bandas. Contó con algunas aproximaciones vía aérea, pero no creó peligro al arco de Elías Gómez. Un primer tiempo con muchas imprecisiones, producto de la tensión que se vivía en el estadio, dado que el universo Talleres exigía la victoria con único resultado, para soñar con el Reducido.

En el complemento, ambos elencos buscaron e intentaron un poco más. Aunque, el que siempre arriesgó y empujó fue el Albirrojo, pero sin mucha claridad, porque la mayoría de las acciones ofensivas culminaban en un centro impreciso a las manos de Roberto Jara, quien se mostró seguro toda la noche.

Recién a los treinta y tres minutos de esta etapa, llegó la situación más clara y nítida de gol para el local, con un tremendo remate de Juan Pablo Passaglia, que Roberto Jara desvió al córner.

Los últimos diez minutos fueron todo de Talleres, obligando a su rival a refugiarse cada vez más cerca de su área.

Todo indicaba que la historia finalizaría empardada, porque el Tallarín no había logrado destrabar el cerrojo de los visitantes, apareció la justicia por Escalada. Llegó un centro desde el tiro de esquina, al corazón del área de Roberto Jara, en prácticamente la última jugada de la noche, y el mediocampista Néstor García, le aplicó un tremendo golpe a Juan Pablo Passaglia. El juez, Pablo Giménez, quien tuvo algunos fallos polémicos y sistemáticos a favor del elenco de Ezeiza durante la noche, no pudo obviar la grosera agresión, y tuvo que cobrar penal y expulsar al volante del Lechero.

Increíble momento se vivía en el Templo de Escalada, en el último suspiro del juego. El hincha, no quería mirar. Los nervios se apoderaron de cada corazón Albirrojo. Y ahí estuvo el capitán “Pepe”, el “As” de espadas, el que se pone el equipo al hombro en las buenas y en las malas. Mauro Darío Marrone, ejecutó con frialdad y precisión el tiro desde el punto de penal, en su partido número doscientos con la camiseta de Talleres, infló la red e hizo delirar de alegría a todo Escalada. A los cincuenta minutos, Talleres ganaba 1 – 0 y el partido finalizó tras la reposición desde la mitad de la cancha.

Un desahogo impresionante. Es cierto que el equipo no jugó un buen partido, pero el único resultado que servía, era ganar. Así, se afirmó en la zona de Reducido y quedó mejor perfilado para este tramo final del certamen, donde necesita de la recuperación de muchos soldados para poder encararlo de la mejor manera.


SINTESIS:

TALLERES 1

Elías Gómez; César Borda, Eloy Pereira, Nicolás Malvacio y Jorge Demaio; Joan Gaona (89’ Sebastián Villar), Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Sergio Viturro (73’ Nahuel Bravo); Julián Cardellino (76’ Ezequiel Vidal) y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Cristian Cóceres y Blas Sosa.

DT: Daniel Vicentín.

TRISTAN SUÁREZ 0

Roberto Jara; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Cristian Enciso y Roberto Floris; Adrián Castro, Rodrigo Vélez, Néstor García y Nicolás Barrientos (81’ Fabián Garay); Claudio Galeano (91’ Francisco Molina) y Enzo Trinidad.

Suplentes: Elías Fretes, Marcos Benítez, Nicolás Monserrat, David Zarco y Javier Vatter.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Gol: 95’ Mauro Marrone -Penal- (T).

Amonestados: César Borda (T); Enzo Trinidad (TS).

Expulsado: 93’ Néstor García (TS).

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Pablo Giménez (Mal).

Asistentes: Diego Barón y Gustavo Bracho Gómez.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.800 personas aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 19 40
2 Barracas Central 18 39
3 Atlanta 18 35
4 Acassuso 19 35
5 Dep. Riestra 16 30
6 All Boys 18 28
7 UAI - Urquiza 18 26
8 Tristan Suarez 18 25
9 Def. Unidos 19 25
10 Almirante Brown 18 24
11 Colegiales 18 22
12 J. J. Urquiza 19 21
13 Flandria 18 20
14 San Telmo 19 20
15 Fenix 19 19
16 Sacachispas 18 19
17 San Miguel 18 15
18 Comunicaciones 17 15
19 Talleres 18 14
20 Dep. Español 19 14