Falló el código penal

Talleres empató 0 - 0 ante San Telmo, en la Isla Maciel, en un partido vibrante aunque no tuvo goles. Leonardo Carboni desperdició una chance desde los doce pasos en el mejor momento del Albirrojo, cuando dominaba el partido y había contado con las oportunidades más claras. En el complemento, Telmo dominó, el Tallarín sufrió la expulsión de Eloy Pereira y Elías Gómez le tapó un penal a Ricardo Segundo, en el cierre del partido. Un tiempo para cada uno, en un encuentro que dejó muchas bajas futuras para el Albirrojo, que se llevó un punto muy importante para quedar tercero al menos por ahora, en la tabla de posiciones.

vs San Telmo 24º 2017-18  00

El Tallarín se trajo un punto de la Isla Maciel, en un partido muy cambiante.


Realmente ha sido un partido raro. Atípico, por las cosas que ha sucedido en los noventa minutos, en la vuelta por parte del local, a la Isla Maciel, que no jugaba en el Osvaldo Baletto desde hace ochenta y cuatro días. Dos penales desperdiciados, una expulsión, dos lesiones y un gol anulado por fuera de juego.

Lo cierto es que, Talleres hizo lo suficiente en el primer tiempo, para llevarse los tres puntos . Pero en el complemento, San Telmo tomó las riendas del partido, y la visita se vio perjudicada por la expulsión de Eloy Pereira en el arranque de esa segunda parte.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro mostró ritmo e intensidad por parte de ambos elencos, aunque el protagonismo fue propiedad del Tallarín. Se fue adueñando del partido, imponiendo su juego, con los laterales bien lanzados en ataque; y repartiéndose entre Joan Gaona y Luciano Arcuri, el juego en el medio, y abasteciendo a los delanteros. 

Lo más preocupante de esta primera etapa, fue la lesión sufrida por Mauro Marrone. El capitán y emblema del equipo, sufrió un fuerte golpe en su hombro izquierdo en medio de la disputa del balón, a los trece minutos. El referente de Talleres, tuvo que dejar prematuramente la cancha, lo reemplazó César Borda y Eloy Pereria cubrió ese lugar en el centro del campo.

Si bien no hubo situaciones claras, Talleres ocasionó peligro en el arco de Marcos Jara. Y justo en el mejor momento del equipo de Daniel Vicentín, llegó el penal. Una falta cometida por Germán Niz a Joan Gaona, cuando trató de meterse entre los centrales. Estaba todo dado para que sea el primer gol de la tarde. Pero Leonardo Carboni, ejecutó de mala manera y se perdía la chance de ponerse en ventaja, a los treinta y tres minutos.

En el complemento, las cosas empeoraron aún más para el conjunto Albirrojo. A los cinco minutos, Eloy Pereira le entró de manera desmedida a Ignacio Ruano y el árbitro consideró que fue con mucha demencia y decidió expulsarlo.

Luego, pasaron varios minutos en los que se vio a un Talleres tratando de reacomodarse en la mitad de la cancha. Y más allá de estar con un hombre menos, nunca se desorientó y siempre complicó a su rival.

Minutos más tarde, apareció una nueva complicación para el equipo de Daniel Vicentín. Llegó el momento del debut obligado del “Chino” Martín Medina, por una molestia en el aductor derecho de Enzo Baglivo, quien aprovechó para ganarse la quinta amarilla, y purgar la pena. 

La tarde era gris para el Tallarín, y la situación continuó empeorando. El debutante Martín Maidana, le cometió una falta a Ricardo Segundo en el área, y Jorge Borggi advirtió la misma. Con el penal a favor del Candombero, sobre el cierre del partido, parecía que el triunfo podía quedarse en la Isla. Sin embargo, una bien le salió a la visita durante la tarde. Elías Gómez, se vistió de superhéroe, y le tapó el penal de manera espectacular a Ricardo Segundo y logró mantener el arco en cero, convirtiéndose en figura una vez más.

Talleres no pudo llevarse los tres puntos y la mala fortuna fue el factor principal por todos los obstáculos que se le presentaron durante el encuentro. Es más que positivo el punto, por las circunstancias en las que se debió jugar y luchar en una cancha difícil. De todos modos, el punto sirve, porque lo dejó tercero en la tabla, detrás de Estudiantes (BA) y Platense. Ahora deberá recuperar soldados y rearmar el once inicial para recibir este Viernes a Colegiales, en el Templo de Escalada, desde las 20:00. 


SINTESIS:

SAN TELMO 0

Marcos Jara; Lucas Arce, Germán Niz, Leandro Hertel y Rodrigo Callegari Torre; Eduardo Scasserra (59’ Axel Abad), Héctor Buzzi, Federico Mateos (56’ César Carranza) e Ignacio Ruano (76’ Ezequiel Melillo); Jonathan Bendetti y Ricardo Segundo.

Suplentes: Marcos Cordero, Emiliano Callegari Torre, Leandro Wagner y José D’angelo.    

DT: Gustavo Noto.

TALLERES 0

Elías Gómez; Eloy Pereira, Enzo Baglivo (63’ Martín Medina), Leonel Gigli y Jorge Demaio; Luciano Arcuri, Mauro Marrone (16’ César Borda), Juan Pablo Passaglia y Joan Gaona; Blas Sosa (77’ Agustín Gil Clarotti), Leonardo Carboni.

Suplentes: Lucas Zeiden, Alan Mareco, Sergio Viturro y Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentín.

Amonestados: Jonathan Benedetti, Germán Niz y Leandro Hertel (ST); Elías Gómez, Enzo Baglivo y Martín Maidana (T).

Expulsado: 50’ Eloy Pereira (T).

Incidencias: 33' Leonardo Carboni (T) falló un penal; 86' Elías Gómez (T) le atajó un penal a Ricardo Segundo (ST).

Estadio: San Telmo (Mala).

Árbitro: Jorge Broggi (Regular).

Asistentes: Fernando Benítez e Ismael Parragués.

Recaudación: Se jugó a puertas cerradas.

Público: 100 personas aproximadamente.

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Riestra 9 23
2 Estudiantes 10 22
3 All Boys 9 20
4 Almirante Brown 11 19
5 Atlanta 10 18
6 UAI - Urquiza 11 18
7 Acassuso 10 17
8 Barracas Central 9 16
9 Sacachispas 10 15
10 Def. Unidos 11 14
11 San Telmo 10 12
12 Flandria 11 11
13 Fenix 9 10
14 J. J. Urquiza 10 10
15 Tristan Suarez 9 9
16 Colegiales 10 9
17 San Miguel 9 7
18 Dep. Español 11 6
19 Comunicaciones 9 4
20 Talleres 10 4