Ganó y sigue su escalada hacia arriba

Talleres venció por 1 - 0 a Comunicaciones con gol de Luciano Arcuri , en la noche del Lunes, en el Templo de Remedios de Escalada y por 23º fecha del certamen, en un partido electrizante, con alto voltaje físico, en el que el Tallarín abrió la cuenta y tuvo que aguantar el triunfo en el último cuarto de hora. El juvenil Luciano Arcuri, tuvo una brillante actuación y abrió el camino hacia la victoria del equipo. El Albirrojo fue compacto, solidario desde lo colectivo, y mostró fiereza para sellar el triunfo. Talleres sigue escalando en la tabla de posiciones , ya está cuarto en la tabla por diferencia de gol y sueña con la gloria.

vs Comunicaciones 23º 2017-18 65

Luciano Arcuri festeja con Jorge Demaio, y arpieta el puño. Otro triunfazo.


Talleres volvió a ganar, nuevamente de local, algo que ya tiene algo acostumbrado al hincha, por lo menos en esta temporada.

El equipo de Daniel Vicentín venció a Comunicaciones 1 – 0, un rival duro, áspero, que le propuso un juego intenso, de igual a igual, y luego del gol de Luciano Arucuri, provocó vértigo en el área de Elías Gómez. Con mucha garra, actitud, buenos rendimientos individuales y la idea plasmada de juego, que por momentos se adapta a las condiciones del rival, Talleres logró ponerse en ventaja luego de un primer tiempo flojo y se quedó con tres puntos importantísimos para seguir luchando bien arriba.

Analizando el partido, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron discretos, de acuerdo al rendimiento ambos equipos. Poca claridad; muchos errores; poca precisión y prácticamente los arqueros no participaron del juego. Lo que hay que rescatar, es la actitud del equipo de Escalada en todo momento y el hecho de que siempre tomó la iniciativa.

Un remate de Cristian Leiva, que se perdió muy cerca de la unión del travesaño con el palo, a los diecisiete minutos; una llegada profunda que Leonardo Carboni no pudo definir, tras el pase de Alan Mareco, a los veinticuatro, fueron las más atractivas de la primera media hora. Más tarde, y sobre el cierre de la primera etapa, un centro de Blas Sosa, que no pudo conectar Leonardo Carboni y Agustín Cattaneo mandó al tiro de esquina; y un cabezazo de Leonel Gigli que apenas salió desviado, fueron las jugadas más contundentes que mostró el equipo local, que quería ganar el partido.

En el complemento, las cosas cambiaron por completo. El juego se volvió mucho más dinámico y electrizante, y Talleres tuvo algunas llegadas claras, con los desbordes de Cristian Leiva y Jorge Demaio, las buenas acciones individuales de Joan Gaona y Luciano Arcuri, e incluso con la ayuda de Eloy Pereira, que manejó el mediocampo junto a Alan Mareco de muy buena manera, cumpliendo con una actuación para tener muy en cuenta.

Talleres empujaba en el arranque del segundo tiempo. Sin embargo, Comu encontró dos chances claras, entre los diez y los trece minutos. Primero, rompió el hielo en ataque, con un centro preciso y veloz de Martín Rose, que Ángel Vildozo conectó mal y tiró por encima del travesaño, rifando la chance de gol para el equipo de Sergio Leroy.

El Albirrojo, sintió la primera embestida del rival en la noche, y tomó la decisión de ir a ganar el partido con firmeza, sabiendo que el triunfo era clave, para llegar al cuarto puesto.

El único gol de la noche llegó, en ese proceso de embestida Albirroja. A los veinte minutos de la segunda parte, Joan Gaona enarboló un ataque, arrastró marca y con una acción precisa y punzante por el carril central, participó metió a Alan Mareco en el circuito, y éste último, le dio el pase a atrás a Luciano Arcuri. El juvenil, se acomodó con la pelota, encaró y con un disparo potente, desde afuera del área al poste izquierdo del arquero Germán Yacaruso, conquistó un golazo, luego que la pelota rebotara en ese parante y se incrustara en el opuesto. El balón se estrelló con el palo antes de ingresar y eso le dio un suspenso extra a la jugada. Pero quien le quitaba la alegría al hombre “sangre de nuestra sangre”, luego de esa definición. Ganaba 1 – 0, en veinte minutos.

Luego del gol, Talleres tuvo chances para aumentar el marcador, aunque el Cartero puso toda la carne al asador con sus cambios y complicó por demás al Albirrojo, con algunos centros y disparos de media distancia. Sin embargo, las ganas y el ímpetu puesto por el elenco de Agronomía, no fueron suficientes para vencer la valla de Elías Gómez. Comunicaciones, había especulado con el empate, y luego del gol de los de Escalada, no tuvo practicidad para quebrar a un equipo que cada vez se muestra más sólido y resistente desde lo físico, hasta el último suspiro.

Talleres vuelve a obtener una victoria en casa, más que importante para seguir escalando, trepó al cuarto puesto con treinta y nueve puntos -igual que Tristán Suárez, pero con menos diferencia de gol- y sigue afirmándose en los puestos de Reducidos. El equipo de Daniel Vicentín, es la sensación del torneo. Con mucha humildad, se convirtió en uno de los más temidos por la categoría ganándose el respeto de todos.


SINTESIS:

TALLERES 1

Elías Gómez; Cristian Leiva, Enzo Baglivo, Leonel Gigli y Jorge Demaio; Luciano Arcuri, Alan Mareco (84’ Cristian Coceres), Eloy Pereira y Joan Manuel Gaona (91’ Nicolás Malvacio); Blas Sosa (59’ Agustín Gil Clarotti) y Leonardo Carboni.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nahuel Bravo, Sergio Viturro y Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentín.

COMUNICACIONES 0

Germán Yacaruso; Sebastián Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas y Sebastián Corda (84’ Patricio Pérez); Lucas Vera Piris, Rodrigo Melo, Mauro Miraglia (70’ Julián Barría) y Martín Rose; Julián Rodríguez Seguer (70’ Hernán Salazar) y Ángel Vildozo.

Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Brandon Paiber y Nicolás Giovagnoli.

DT: Sergio Leroy.

Gol: 65’ Luciano Arcuri (T).

Amonestados: Leonardo Carboni y Leonel Gigli (T); Ángel Vildozo y Sebastián Silguero (C).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Pablo Giménez (Mal).

Asistentes: Eugenio Bevacqua y Hugo Carbó.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.500 personas aproximadamente.


vs Comunicaciones 23º 2017-18 66

Los abrazos se juntan, luego del gol de Luciano Arcuri, para el triunfo del Tallarín.

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Riestra 9 23
2 Estudiantes 10 22
3 All Boys 9 20
4 Almirante Brown 11 19
5 Atlanta 10 18
6 UAI - Urquiza 11 18
7 Acassuso 10 17
8 Barracas Central 9 16
9 Sacachispas 10 15
10 Def. Unidos 11 14
11 San Telmo 10 12
12 Flandria 11 11
13 Fenix 9 10
14 J. J. Urquiza 10 10
15 Tristan Suarez 9 9
16 Colegiales 10 9
17 San Miguel 9 7
18 Dep. Español 11 6
19 Comunicaciones 9 4
20 Talleres 10 4