Fue pura impotencia

Talleres cayó derrotado 1 - 0 ante Sacachispas, en Villa Soldati, en el arranque de la segunda vuelta del torneo. El Albirrojo bajó notablemente su nivel y cortó una racha de victorias en condición de visitante. El Lila, se colocó en ventaja en la primera etapa con el gol de Maximiliano Quinteros y a partir de ahí se replegó en su campo, y apostó al contragolpe para liquidar el pleito. Por su parte, el Tallarín no fue preciso y no pudo aprovechar los puntos débiles del rival, se fue con las manos vacios y dejó escapar una gran chance de acercarse a la punta.

vs Sacachispas 18º 2017-18 02

Foto Anabella Checa - Prensa Talleres . El Albirrojo, no pudo ante un necesitado rival.


En los primeros minutos de partido, el Albirrojo se mostró superior al Lila, gracias a los intensos desbordes de César Borda y Jorge Demaio, aunque a la hora de definir no fue preciso, y dejó escapar su momento, para abrir el marcador del partido.

A los siete minutos de la primera etapa, el Tallarín tuvo la primer chance clara del partido, con un disparo de Agustín Gil Clarotti, que el ex defensor de Talleres, Darío Carpintero despejó en la línea.

Sin embargo, en el mejor momento de Talleres del partido, el local encontró el gol. Leonardo Domínguez, cortó un pase que había efectuado Juan Pablo Passaglia a Joan Gaona, quien se durmió pasivamente en la mitad de la cancha, y habilitó de manera perfecta a Maximiliano Quinteros, que con un remate rasante marcó el 1 – 0, a favor de los de Villa Soldati.

A partir de ahí, el Albirrojo mostró rasgos evidentes de haber sentido el impacto, se dsacopló su idea en la cancha y se mostró impreciso en los pases. Por su parte, Sacachispas se replegó atrás sin dejar espacios, comenzando a desarrollar el juego del contragolpe.

Ya en la segunda mitad, Talleres salió decidido a buscar el empate, y con los ingresos de Blas Sosa y Leonardo Carboni, intentó ganar dinamismo, aunque nunca logró ponerlo en práctica de manera fluida.

El Albirrojo, con más ganas que fútbol, se acercó al arco de Hugo Acevedo, pero no pudo empardar la historia, pese al esfuerzo realizado.

La más clara de la segunda mitad, la tuvo Joan Gaona a los cinco minutos, que conectó un centro de Sergio Viturro dentro del área chica, pero inexplicablemente el cabezazo no fue al arco, y la pelota no entró para tranformarse en el gol del empate.

El Lila, estaba cerca de ampliar la ventaja. Con Eduardo Dos Santos y Raúl Pérez como conductores, se encontró en superioridad numérica en reiteradas ocasiones, pero no logró convertir producto de su displicencia colectiva.

Ya sobre el final del partido, a los cuarenta y un minutos, Leonardo Carboni tuvo su chance de empatar el marcador, pero el arquero Hugo Acevedo se la negó, con una brillante intervención.

El árbitro señaló el final del partido, y Talleres cayó derrotado sin jugar bien y pese al esfuerzo realizado. De esta manera, el equipo de Daniel Vicentín volvió a perder con Sacachispas -pelea el descenso- como en la primera ronda, dejó escapar una clara chance de acercarse a la punta del campeonato. 


SINTESIS:

SACACHISPAS 1

Hugo Acevedo; Leonardo Domínguez, Nicolás Pizarro, Darío Carpintero (69’ Ezequiel Fernández) y Leonel Müller; Julio Serrano, Gonzalo Minguillón, Lucas Fernández y Raúl Pérez 85’ Rodrigo Acosta); Eduardo Dos Santos (79’ Bryan Mendoza) y Maximiliano Quinteros.   

Suplentes: Juan de La Fuente, Jonathan Romero, Mariano Lutzky y Moustapha Bissene.

DT: Gustavo Cisneros.

TALLERES 0

Elías Gómez; César Borda, Enzo Baglivo, Ariel Otermín y Jorge Demaio; Luciano Arcuri (56’ Blas Sosa), Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia (75’ Alan Mareco)  y Joan Gaona; Sergio Viturro (63’ Leonardo Carboni) y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Eloy Pereira y Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentín.

Gol: 21’ Maximiliano Quinteros (S).

Amonestados: Leonardo Domínguez (S).

Estadio: Sacachispas (Regular).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Mal).

Asistentes: José Barranco y Gabriel Lombar.

Cuarto Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 200 personas aproximadamente.