Ganó y alimentó la ilusión

Talleres derrotó 1 – 0 a Atlanta por el partido pendiente de la 9º fecha de la Primera B Metropolitana, en el Templo de Timote y Manuel Castro, en un partido muy cerrado, en el que se valor aún más la victoria por esa característica. En un encuentro en el que reinó la imprecisión, el Albirrojo empujó más, convirtió un gol Joan Gaona en el arranque del segundo tiempo, y le arrebató el triunfo a un Bohemio muy pobre, que no tuvo ideas claras. De esta manera el Albirrojo termina el año de manera fantástica, con un grupo comprometido, que cosechó veinticuatro puntos en quince partidos disputados, y por eso está en puestos de reducido y con la ilusión vigente de clasificar a la Copa Argentina, si gana los dos partidos pendientes de esta primera fase.  

vs Tristán Suárez 14 2017-18 10

Archivo. Joan Gaona, convirtió el único gol de la noche.


En el comienzo del partido, el Tallarín fue superior a la visita. Luciano Arcuri, Joan Gaona y Blas Sosa eran los encargados de asistir a Agustín Gil Clarotti, pero a su vez, tenían la misión de presionar arriba a la defensa del equipo de Francisco Bersce.

Llegando a los diez minutos, Talleres bajó la intensidad y comenzó a perder la precisión en el manejo de la pelota. Esto generó que la primera chance del partido, la tenga la visita, con una recuperación en ataque de Diego Nakache, que envió un centro que llegó a despegar justo Leonel Gigli.

Atlanta continuó atacando, y tuvo la más clara del partido. Milton Giménez, encontró un rebote dentro del área y disparó, pero Elías Gómez salvó el arco Albirrojo, a los veintidós minutos de la primera parte.

La única chance de gol que tuvo el Albirrojo, fue culminando la primera etapa, con un disparo de Mauro Marrone de larga distancia, que controló Rodrigo Lugo sin problemas, a los treinta y cinco minutos.

Discretísimo primer tiempo, de un partido típico de la Primera B, sin espacios, cambio de ritmo ni sorpresas en un juego trabado y muy sobreactuado tácticamente.

Ya en la segunda mitad, el Tallarín salió decidido a buscar la victoria. Y consiguió abrir  el marcador y registrar la ventaja rápidamente. Cristian Leiva envió tiro libre en forma de centro, a la altura del área grande para Agustín Gil Clarotti que esperaba allí. Y ante el desconcierto de la defensa Bohemia, el delantero Albirrojo cabeceó sin precisión; e inmediatamente fue a buscar esa propio envió de cabeza, unos metros más adelante; desbordó y lanzó una pelota por arriba que cruzó todo el área, y Joan Gaona conectó y le pegó de volea, para marcar el 1 – 0 para Talleres, a los cuatro minutos de la complementaria.

A partir del gol, la visita comenzó a adelantarse en la cancha e inquietó a Elías Gómez, en dos situaciones consecutivas. La primera, con un disparo de Joaquín Ochoa Giménez, que se fue rozando el travesaño; y la segunda, con un disparo de Braian Ochoa desde larga distancia, con el arco desguarnido, que se fue apenas arriba.

Sobre el final del partido, que siguió siendo malo y aburrido, Talleres tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja en dos jugadas, ambas en los pies de Agustín Gil Clarotti. En primera instancia, con una definición muy por encima del arquero, ante un centro de Joan Gaona; y luego, una corrida sobre el final del partido y un disparo de zurda que se fue muy lejos del arco, a pesar de esfuerzo realizado en esa corrida final

No hubo tiempo para más. El equipo de Daniel Vicentín aguantó el partido y consiguió una nueva victoria en el torneo y de esta manera termina el año con una muy buena primera mitad de temporada. Ganó siete partidos de los quince que disputó; ganó tranquilidad y se alejó considerablemente de la zona caliente en la pelea por la permanencia; está en zona de reducido, y todavía tiene vigente el objetivo de pelear por la clasificación a la Copa Argentina, dado que necesita ganar los dos partidos que le quedan de esta primera ronda, para poder alcanzar esa meta. 


SINTESIS:

TALLERES 1

Elías Gómez; Cristian Leiva, Ariel Otermín, Leonel Gigli (53’ Nicolás Malvacio) y Jorge Demaio; Luciano Arcuri (78’ Alan Mareco), Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Joan Gaona; Blas Sosa y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereira, Nahuel Bravo, Julián Cardelino y Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentín.

ATLANTA 0

Maximiliano Lugo; Mariano Bettini (74’ Braian Oyola), Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Sánchez y Axel Ochoa; Braian Miranda (60’ Adrián Martínez), Nicolás Previtali, Leonel Álvarez y Joaquín Ochoa Giménez; Diego Nakache y  Milton Giménez (78’ Fabián Monserrat).

Suplentes: Gastón Brambatti, Nahuel Tecilla, Mauro Bazán y Jonathan Cháves (A).

DT: Francisco Berscé.

Gol: 49’ Joan Manuel Gaona (T).

Amonestados: Luciano Arcuri (T); Nicolás Bianchi Arce, Milton Giménez y Diego Nakache (A).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Maximiliano Ramírez (Bien).

Asistentes: Gustavo Apaza y Luis Castillo.

Cuarto Árbitro: Gonzalo Beloso.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.