Perdió ante un mezquino Calamar

Talleres cayó derrotado 2 – 0 ante Platense en condición de local, por la 16º fecha de la Primera B Metropolitana, en un partido en el que no fue superado en el juego por la visita. El Albirrojo, fue muy superior al Calamar, pero dos errores en el fondo, le permitieron al equipo de Fernando Ruiz llevarse la victoria y cortarle al Albirrojo una racha de cuatro triunfos al hilo. El árbitro Lucas Comesaña, exprofesamente no cobró dos penales a Juan Pablo Passaglia; y cuatro minutos después, la visita se puso en ventaja a falta de quince para el final, gracias a un tanto que convirtió Daniel Vega desde el punto del penal, y amplió la ventaja con el tiempo cumplido, con un gol de Diego Tonetto, para dejar además al Tallarín sin invicto.

vs Tristán Suárez 14 2017-18 00

Archivo. El equipo de Daniel Vicentín jugó mejor que Platense, pero se quedó sin nada.


La jornada resultó más complicada de lo esperado en los días previos. La determinación de los organismos encargados de la seguridad de permitir el ingreso sólo a los socios de Talleres; la lluvia fuerte de media tarde; los altercados en la platea; las decisiones Lucas Comesaña; y el resultado final del partido, transformaron la tarde para los de Escalada, en una de las más grises del año.

Cuando sólo transitaban siete minutos del juego, ocurrió el primer infortunio de la tarde. El ex volante de San Martín de Tucumán, Sergio Viturro, sintió un pinchazo en el aductor y debió salir lesionado. Su lugar lo ocupó Blas Sosa, y el Talarín tuvo que reacomodar su estructura.

En el comienzo del partido, el Albirrojo fue má, pero no logro ser punzante. Sólo se aproximó al arco del Calamar con unos suaves cabezazos de Ariel Otermín y Agustín Gil Clarotti, tras tiros de esquina.

Sobre el final de la primera etapa, el equipo de Daniel Vicentín apretó el paso y estuvo cerca del gol. Primero, tuvo una chances con tres cabezazos, en pocos minutos, de Agustín Gil Clarrotti -en dos ocasiones- y Ariel Otermín, entre los veintiocho y los treinta y tres minutos; luego, con disparos de Ariel Otermín, luego de un tiro libre frontal, y otro de Luciano Arcuri, que se fue desviado, ya en cuarenta y tres minutos.

Por su parte Platense, no hacía pie en el terreno de juego y se acercó al arco de Elías Gómez, con alguna arremetida personal de Agustín Palavecino.

Ya en la segundo mitad, el Tallarín salió decidido a llevarse los tres puntos. En primera jugada del complemento Agustín Gil Clarotti llegó hasta el fondo por la banda derecha y envió un centro atrás  para Blas Sosa, quien defendió  delante del arquero, pero Jorge De Olivera respondió de manera excelente y alcanzó envió la pelota al córner.

En la jugada siguiente, Joan Gaona envió un gran pase para el propio Blas Sosa, que controló de manera perfecta, pero le falto fuerza otra vez en una definición imperfecta, que permitió que Emanuel Bocchino despeje la pelota a escasos metros de la línea de sentencia, en quince minutos del complemento. Talleres merecía el gol.

Promediando la mitad de la segunda etapa, Jorge Demaio envió un tiro de esquina a la cabeza de Agustín Gil Clarotti,  y el pelado cabeceó apenas desviado.

Talleres insistía, pero no podía. Y entre los veinticuatro y veinticinco minutos, se sucedieron dos situaciones muy alevosas, que tan sólo Lucas Comesaña de manera exprofesa, pudo obviar y no sancionar con la pena máxima. Ariel Otermín y Juan Pablo Passaglia, éste último en dos jugadas distintas que se dieron desde dos tiros de esquina diferentes, fueron tomados de la camiseta de un modo grotesco. El árbitro, a escasos metros de estas acciones, prefirió no pitar en contra del equipo de Fernando Ruiz, a pesar del reclamo de los hombres Albirrojos.

A falta de dieciocho minutos para el final, y en el mejor momento de Talleres, Cristian Leiva agarró a José Vizcarra dentro del área, y Lucas Comesaña concedió la falta y marcó penal. Daniel Vega cumplió con la ley del ex, y colocó el partido 1 – 0 a favor del Calamar.

El gol, impactó en el equipo de Remedios de Escalada. Y Talleres no pudo volver a generar peligro en el arco de la calle Gaboto.

Ya con todo Talleres volcado al ataque, en la última jugada del partido, Mauro Marrone falló en un pase atrás y le entregó la pelota a Diego Tonetto que eludió a Elías Gómez, quien había quedado a mitad de camino, y colocó el 2 – 0 final, a los cuarenta y siete minutos.

De esta manera, el Albirrojo cortó una racha de cuatro triunfos de forma consecutiva y se aleja de la pelea por entrar a la Copa Argentina. A pesar de ellos, mirando el vaso medio lleno, el Tallarín continua en zona de reducido cuando aún adeuda dos partidos pendientes. 


SINTESIS:

TALLERES 0

Elías Gómez; César Borda, Ariel Otermín, Enzo Baglivo y Jorge Demaio (87’ Luciano Ginart); Luciano Arcuri (79’ Ezequiel Vidal), Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Joan Gaona; Sergio Viturro (12’ Blas Sosa) y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Eloy Pereira y Alan Mareco.

DT: Daniel Vicentín.

PLATENSE 2

Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez (57’ Emanuel Bocchino), Gustavo Toranzo y Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino (53’ Ezequiel Gallegos) y Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega (80’ Nicolás Lugli ).

Suplentes: Andrés Desábato, Emmanuel Carreira, Juan Manuel Olivares y José Vizcarra.

DT: Fernando Ruiz.

Goles: 74’ Daniel Vega -penal- y Diego Tonetto (P).

Amonestados: Ariel Otermín, Cristian Leiva y Elías Gómez (T); Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Agustín Palavecino y Diego Tonetto (P).

Expulsado: 77’ Enzo Baglivo (T).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Lucas Comesaña (Mal).

Asistentes: Guillermo Santillán y Pablo Linardi.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.

 

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 16 31
2 Estudiantes 16 30
3 Tristan Suarez 16 29
4 Platense 16 28
5 Defensores de Belgrano 16 28
6 Acassuso 16 24
7 Fenix 16 24
8 Talleres 15 24
9 Atlanta 16 23
10 Comunicaciones 16 22
11 San Miguel 16 22
12 San Telmo 16 21
13 Dep. Español 15 17
14 Colegiales 16 16
15 Barracas Central 15 15
16 Villa San Carlos 16 15
17 Sacachispas 15 13
18 Almirante Brown 16 10