Tuvo que meter para ganar

Talleres venció a Estudiantes (BA) por 1 - 0 con un gol que se le adjudicó a Blas Sosa, quien en medio de un remolino de jugadores, metió la pierna en el área chica tras un tiro libre de costado que ejecutó Sergio Viturro, y en una jugada sorprendente marcó el tanto para la victoria del Albirrojo, en el Templo. El partido fue muy trabado y caliente por lo que se metió, y Estudiantes empezó a renunciar a buscar una victoria, luego de la expulsión de Matías Jaime a los treinta del primer tiempo. El Tallarín lo buscó durante todo la noche, y aunque no tuvo claridad, aprovechó el momento y superó a un durísimo rival, para sumar además su tercer triunfo al consecutivo y acercarse a la zona de Reducido.

vs Estudiantes BA 13º 2017-18 72

Ariel Otermín, Juan Passaglia y Leone Gigli, festejan la conquista del gol.


Buena victoria para el Tallarín, que derrotó 1 – 0 a Estudiantes (B), que con un gol del patagónico Blas Sosa, quien ingresó en el segundo tiempo, y se transformó en la carta de la victoria, para quebrar el cerrojo en el arco visitante y atesorar el triunfo.

Está claro que fue un partido muy duro para el conjunto Albirrojo. Un triunfo que demandó mucho trabajo, dado que tuvo que lidiar con el juego brusco que impuso el rival, además de padecer sus imprecisiones propias en el momento de manejar la pelota. El equipo no brilló, no tuvo profundidad en sus ataques y se sintieron las ausencias de individualidades como las de Joan Gaona y Sergio Viturro. Sin embargo, el plantel tuvo carácter e inteligencia en los momentos claves, y logró sacar adelante un encuentro muy complicado.

En el amanecer del encuentro, Talleres se mostró más ordenado y mejor parado dentro de la cancha. El ritmo frenético, la intensidad y fricción constante, caracterizaron gran parte de esta primera etapa. A los cinco minutos de juego, Agustín Gil Clarotti tuvo la primer chance del partido con un cabezazo al palo izquierdo del arquero, que controló sin problemas.

La primera situación clara de peligro para el Pincha,  llegó a los veintisiete minutos de pelota parada, con la muy buena ejecución de Juan Manuel Torres y la excelente respuesta del arquero Elías Gómez, quien despejó el balón hacia el córner.

A los treinta minutos, llegó una muy mala noticia para el conjunto de Caseros, y clave para el desarrollo del encuentro. En el momento de mayor fricción, Matías Jaime vio la tarjeta roja directa a raíz de una patada descalificadora que le aplicó a Mauro Marrone. Seguramente esa acción, fue una fiel muestra del encuentro en el Templo de Timote y Manuel Castro. Se vivió un clima muy tenso dentro y fuera de la cancha entre los propios protagonistas, y todo acompañado además, por los fuertes reclamos del público de la platea de Talleres, que se enfureció por algunos desaciertos del juez José Carreras.

El tramo final del primer tiempo, entregó un tiro libre ejecutado por el arquero Elías Gómez, que sorprendió a muchos, por su preciso remate, que encontró una muy buena respuesta de su colega Rodrigo Saracho, que alcanzó a desviar el fierrazo al corner.

En el complemento, Talleres exhibió de arranque muchas imprecisiones y problemas a la hora de controlar el balón. Sin embargo, Estudiantes no inquietó el área rival y consolidó un planteo bien defensivo para cubrir todos los huecos con el objetivo de salir a contragolpear. Empeñando su ataque, el entrenador Juan Carlos Kopriva decidió retirar de la cancha a Diego Figueroa, el único delantero que le quedaba, e introducir un marcador central para evitar la envestida local.

Esto complicó mucho al Tallarín, ya que le costó encontrar espacios ante una defensa muy cerrada.

Sin embargo, cuando todo parecía demasiado cerrado y opaco en cuanto a situaciones de peligro, apareció la pierna salvador de Blas Sosa, que a los veintiséis minutos logró conectar un tiro libre a modo de centro que proyectó desde el confín de la cancha Sergio Viturro, y logró empujar la pelota y anotar el único gol de la noche. Talleres lo ganaba 1 – 0 y era un premio, para un equipo que fue a buscarlo aunque con escasa claridad.

Si bien faltaba casi veinte minutos para que finalice el partido, Talleres supo controlar las acciones del juego y no sufrió complicaciones ante un rival, que quedó maniatado por la falta de un jugador en la cancha y su poca actitud para intentar un planteo un tanto menos defensivo.

Sin sobresaltos importante, más allá de la inercia propia que mostró el Pincha en el final de un partido apretado, el Tallarín pudo cerrar los canales de juego de la visita y solidificar el triunfo con sacrifico. Fue entonces así como el conjunto dirigido por Daniel Vicentín, dio una nueva muestra de carácter hacia un rival que venía con cuatro victorias al hilo y la ilusión de conseguir una victoria que lo lleve a la cima. Estudiantes tal vez, no tuvo una noche audaz y se volvió  a Caseros con las manos vacías.

Talleres obtuvo así su tercera victoria al hilo, y su cuarto triunfo consecutivo en condición de local, además de sumar su sexto partido sin conocer la derrota. Un panorama muy alentador de cara a lo que se viene, teniendo en cuenta que deberá visitar a Tristán Suárez, el puntero del campeonato. Será una prueba de fuego para los Tallarines que tienen como objetivo meterse entre los nueve primero de la tabla. 


SINTESIS:

TALLERES 1

Elías Gómez; César Borda (76’ Eloy Pereyra), Ariel Otermín, Leonel Gigli y Jorge Demaio; Luciano Arcuri (54’ Blas Sosa) Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Joan Gaona; Sergio Viturro (6’ Alan Mareco) y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Luciano Ginart y Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentín.

ESTUDIANTES (BA) 0

Rodrigo Saracho; Federico Pérez, Caín Fara, Gastón Suso y Rodrigo Sayavedra; Juan Pablo Ruíz Gómez, Emanuel Ibáñez (76’ Federico Pellegrino), Matías Villarreal y Juan Manuel Torres (83’ Matías Rosso); Matías Jaime y Diego Figueroa (60’ Rodrigo Paillalef).

Suplentes: Joaquín Pucheta, Gastón Minutillo, Gastón Giménez y Gabriel Rodríguez.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Gol: 71’ Blas Sosa (T).

Amonestados: Joan Gaona, César Borda, Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Blas Sosa (T); Caín Fara y Rodrigo Paillalef (E).

Expulsado: 30’ Matías Jaime (E).

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: José Carreras (Mal)

Asistentes: Martin Giampaolo y Héctor Bracho Gómez.

Cuarto Arbitro: Mariano Seco.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.500 personas aproximadamente.


vs Estudiantes BA 13º 2017-18 71

El arquero Rodrigo Saracho voló en vano; en ese remolino, Talleres consiguió marcar el gol del triunfo.

vs Estudiantes BA 13º 2017-18 95

 Los jugadores de Talleres se abrazaron para celebrar el tercer triunfo al hilo.