Triunfazo que terminó con el invicto del Trueno

Talleres derrotó 2 – 0 a San Miguel en condición de visitante, y de esta manera cosechó su primera victoria fuera de Escalada. El Albirrojo superó al local, pero recién abrió el marcador a falta de cinco minutos para el final del partido con un cabezazo de Agustín Gil Clarotti, y en la última jugada del partido, Blas Sosa definió con el arco vacio y marcó el 2 – 0 final. El equipo de Daniel Vicentín, consiguió su segunda victoria consecutiva y acumula cinco encuentros sin conocer la derrota. Además, el Tallarín le cortó al Trueno Verde un invicto de veintiocho partidos sin conocer la derrota en condición de local, y quedó a dos puntos de los puestos de reducido. 

vs San Miguel 12º 2017-18 95

Foto Prensa Talleres. Blas Sosa y compañia, se abrazan y celebran el triunfo en Los Polvorines.


El Albirrojo comenzó el encuentro, replegado en su campo y trató de recuperar la pelota y salir rápido al contragolpe con la velocidad de Joan Gaona, Sergio Viturro y Luciano Arcuri.

Por su parte, San Miguel buscó con Julián  Bartolo, desbordar y ganar la espalda de César Borda por el lado derecho.

La primera jugada clara fue para el Tallarín, con un centro de Joan Gaona desde la banda izquierda, que conectó Agustín Gil Clarotti pero la pelota salió desviada, a los siete minutos.

El local, respondió mediante con un tiro libre enviado al área por Mariano Buzzino, que despejó en Ariel Otermín, y la pelota se fue pegado al palo izquierdo de Elías Gómez.

Al Albirrojo, le faltaba precisión en los últimos metros. Sin embargo, Joan Gaona intentó incomodar al arquero local, con un disparo desde fue del área que controló Augusto Vantomme.

Ya en la segunda mitad, fue un monologo del equipo de Daniel Vicentín, que superó a su rival tanto física como futbolísticamente.

La visita, comenzó a inquietar al local, en primer término, con una volea dentro del área de Sergio Viturro sobre los nueve minutos que se fue desviada.

Más tarde, Joan Gaona mandó un centro al cuadro menor, pero esta vez Blas Sosa no logró darle destino de gol a la pelota.

El Albirrojo, inquietó al equipo de Fabián Zermatten por la banda izquierda, con la sociedad entre Jorge Demaio y Joan Gaona. Este último, envió un preciso centro sobre los treinta y seis minutos para Agustín Gil Clarotti, que conectó una volea absolutamente solo y la pelota se fue pegada al palo. Inmediatamente, a los treinta y nueve minutos, Talleres volvió a avisar con otro centro de Joan Gaona y un cabezazo desviado de Ezequiel Vidal.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, Talleres encontró la  ventaja. Jorge Demaio practicó un excelente centro para Agustín Gil Clarotti, quien desvió la pelota con un cabezazo preciso, y con mucho suspenso el balón se incrustó en la red, para marcar el 1 – 0 para el Albirrojo.

San Miguel fue en busca del empate en forma desesperada y de esta manera el Tallarín amplió la ventaja. Con el arquero local volcado en ataque, Elías Gómez envió un preciso pelotazo para Blas Sosa, que supo recorrer los últimos cuarenta y cinco metros con la pelota y meter la estocada final para marcar el 2 – 0 final, y darle la victoria al equipo de Daniel Vicentín.

Lucas Comesaña marcó el final y el Albirrojo consiguió una victoria de visitante por primera vez en el campeonato, y ahora acumula cinco encuentros sin perder y se ilusiona con entrar al reducido, dado que quedó a dos puntos de esa zona de privilegio, cuando aún adeuda un partido como local ante Atlanta. 


SINTESIS:

SAN MIGUEL 0

Augusto Vantomme; Jonathan Toledo, Cristian Paz, Eduardo Méndez y Milton Ramos; Julián Bartolo (55’ Emmanuel González), Jonathan Belforte, Santiago Prim y Mariano Buzzini (66’ Nicolás Zurco);  Martín Batallini (71’ Daniel Sosa) y Lucas Scarnato.

Suplentes: Fernando Lugo; Bruno Ferraris, Diego Núñez y Marcos Inzaurraga.

DT: Fabián Zermatten.

TALLERES 2

Elías Gómez; César Borda, Ariel Otermín, Leonel Gigli y Jorge Demaio; Luciano Arcuri (55’ Blas Sosa), Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Joan Gaona (91’ Eloy Pereira); Agustín Gil Clarotti y Sergio Viturro (76’ Ezequiel Vidal).

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Cristian Leiva y Luciano Ginart.

DT: Daniel Vicentín.

Goles: 85’ Agustín Gil Clarotti y 95’ Blas Sosa (T).

Amonestados: Milton Ramos (SM).

Estadio: San Miguel (Bien).

Árbitro: Lucas Comesaña (Bien).

Asistentes: Juan Manuel Barrionuevo y Saúl Melgarejo.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 2.500 personas aproximadamente. 


 vs San Miguel 12º 2017-18 10

 Foto Prensa Talleres. Joan Gaona remata al arco, en el primer tiempo.

 vs San Miguel 12º 2017-18 07

Foto Prensa Talleres. Sergio Viturro conectó su disparo en el complemento.