¿Punto final?

Talleres volvió a caer como local frente a San Miguel por 1 - 0, y a dejó pasar una nueva oportunidad, quizá la última, de acercarse al pelotón de arriba y pelear el campeonato hasta el final. *Por Franco Villecco.

vs_San_Miguel

Gentileza Mono Gómez. La prueba del penal no cobrado a José Banegas en el agarrón de Fontenla.


 

Una nueva frustración. Otra vez con el estadio repleto y ante un rival que no tenía ninguna aspiración al título, Talleres cayó dejando una pálida imagen ante su gente, que se retiró realmente enojada.

¿Las carencias? Las de siempre: falta de claridad y de volumen de juego. El Albirrojo no supo penetrar una defensa muy concurrida; no pudo desestabilizar a un equipo que fue únicamente a defenderse, y que se encontró con la apertura del marcador tempranamente, en su primera llegada, producto de un error defensivo. José Banegas no llegó al cierre, Luis Stansiola no estaba en el relevo; y en consecuencia, Leandro Rodríguez quedó mano a mano con Marcos Fernández, y la clavó en un ángulo.

Nuevamente, el conjunto de Escalada, debía lidiar con un resultado adverso desde el comienzo, pero lejos de sobreponerse, pasó zozobras. No encontró precisión en sus movimientos, ni ideas claras para molestar al arquero visitante, hasta que promediando los 35 minutos, “el Zurdo” Pérez comenzó a hacerse cargo del balón, y en algunas jugadas asociadas con Lezcano, hizo pensar al hincha de Talleres, que podía llegar al empate. Pero el arquero Juan Gómez, y Leonardo Mollard (Asistente Número 1) se encargaron que esto no suceda, ya que a los 37 minutos, un centro de Fernando Pérez terminaba con el gol de cabeza de José Banegas, pero éste fue invalidado por el asistente, que marcó una posición adelantada, que como mínimo, fue dudosa.

La segunda etapa trajo con ella, más de lo mismo. La visita se replegó, quizás excesivamente en su campo, y a Talleres le costó mucho poder generar opciones claras de gol. Un remate de Lezcano, que se iba lejos; una tijera de Bordón, que sacaba el arquero; algún que otro desborde del ingresado Fragueda; y nada más para el equipo de Ruggero, que encima sufrió la falta de atención –siendo muy leves con la crítica- del árbitro Mastrángelo, que no cobró un claro penal sobre Banegas, en un agarrón de Juan Fontenla dentro den área .

El local, iba a buscar con todo lo que tenía el empate, y quedaba muy mal parado en el fondo. Si Leandro Rodríguez hubiera sido más fino en la definición, o Marcos Fernández no hubiese estado inspirado, seguramente San Miguel hubiese conseguido el segundo y el tercer gol, para dibujar el marcador.

Y tuvo la chance en el minuto 90, cuando José Banegas, le cometió la infracción adentro del área al mejor jugador rival, Leandro Rodríguez, y el mismo se hizo cargo de patear el penal. Pero Marcos Fernández, concluyó una tarde magistral, atajando en una gran estirada, el disparo del 10 del “Trueno Verde”.

El pitazo final, trajo silbidos, insultos, y el descontento general del público con el plantel de Talleres, que ve como se alejan UA-Urquiza y Villa Dálmine, y como la ilusión de campeonar se aleja definitivamente. Habrá que apuntar entonces, al premio consuelo: El torneo reducido.


SINTESIS:

TALLERES 0

Marcos Fernández; Marcelino Prol (58’ Luciano Fragueda), Diego Bordón y José Banegas; Matías Muchardi, Lucas Fernández, Román Gnocchi (80’ Leonel Tuinyla) y Luis Stansiola; Fernando Pérez; Jonathan Lezcano (88’ Matías Italiani) y Juan Brunetti.

D.T: Osvaldo Ruggero.

Suplentes: Diego Córdoba, Ángel López, Martín Berales y Roberto Hernández.

SAN MIGUEL 1

Juan Gómez; Leonardo Kullich (62’ Facundo Rodríguez), Lucas Scarnato, Claudio Stenbach y Matías Peralta; Juan Fontenla, Víctor Arnedo, Marcelo Paccor y Joaquín Iturrería (55’ Santiago Bezruk); Leandro Rodríguez y Lucas Rodríguez (69’ Guillermo Correa).

D.T: Gustavo Oreskovic.

Suplentes: Cristian Oroná, Sergio Toloza, Brian Belozo y Maximiliano Quinteros.

Goles: 15’ Leandro Rodríguez (SM).

Amonestados: José Banegas (T); Guillermo Correa y Santiago Bezruk (SM).

Incidencias: 88' Marcos Fernández (T) le atajó un penal a Leandro Rodríguez (SM).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Mal).

Asistentes: Leonardo Mollard y Sebastián Raineri.

Estadio: Talleres (Muy Bueno).

Público: 1.200 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.


vs_San_Miguel_Perez

Gentileza Mono Gómez. Fernando Pérez cruza un remate sobre el cierre de la primera parte.

vs_San_Miguel_Lezcano

Gentileza Mono Gómez. Lezcano arma la jugada para Brunetti que marca el pase.

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 17 34
2 Estudiantes 17 33
3 Platense 17 31
4 Tristan Suarez 17 29
5 Defensores de Belgrano 16 28
6 Acassuso 17 27
7 Atlanta 17 26
8 Fenix 17 24
9 Talleres 15 24
10 Comunicaciones 16 22
11 San Miguel 17 22
12 San Telmo 17 21
13 Villa San Carlos 17 18
14 Dep. Español 15 17
15 Colegiales 17 16
16 Barracas Central 15 15
17 Sacachispas 15 13
18 Almirante Brown 17 10