"Estos dos partidos de local son fundamentales"

Román Gnocchi, de vuelta a la titularidad, resalta la importancia de los compromisos contra Villa Dálmine y UAI Urquiza, los rivales directos de Talleres en la lucha por el campeonato.

ate_009_Small

Gnocchi volverá a la mitad de la cancha "Albirroja".

La expulsión en Rosario ante el “Charrúa” lo dejó sin fútbol durante dos jornadas que resultaron difíciles para Talleres. Román Gnocchi cumplió la suspensión y volverá a ocupar el centro del campo “Albirrojo”, lo que será una buena noticia para Osvaldo Ruggero. El equipo no gana desde que el mediocampista abandonó obligadamente el once inicial y para ello, el ex Independiente trabajó intensamente en los 15 días que no tuvo rodaje con la meta de llegar de la mejor manera en su retorno a la titularidad. “Me costó verlo desde afuera porque uno no está acostumbrado a faltar en los partidos”, le comentó el futbolista a Frecuencia Albirroja.

A cerca de los cotejos que debió observar del otro lado de la línea de cal, Román reflexionó, “Tuvimos la mala suerte de que no nos pudimos quedar con los tres puntos en ninguno de los dos partidos, se nos alejó la UAI, así que estos dos partidos de local (Villa Dálmine y UAI Urquiza) son fundamentales para terminar bien el año y asentarse en la punta”,  sostuvo.

-Casualidad o no, con tu ausencia al equipo le costó afrontar los últimos dos partidos.

Contra “El Porve” se complicó porque fue un partido duro, no creo que por la falta mía. Ellos vinieron a buscar el punto y se cerraron atrás, y las situaciones que tuvimos no las pudimos concretar. Después con Berazategui no pudimos siquiera conseguir el empate. Ellos tuvieron creo que dos o tres situaciones y convirtieron; y nosotros habremos tenido 10 situaciones y no pudimos. Más allá de eso se dejó una buena imagen, pero los puntos perdidos, creo, que nos van a costar a fin de año. Igualmente tenemos que tratar de ganar estos últimos partidos de local.

-¿Perdieron contra el rival más “accesible”, con todo el respeto que merece Berazategui?

Obviamente, veníamos de una linda racha que queríamos continuarla, pero las rachas también están para cortarlas.

-¿Es bueno a veces tener éstos resultados?, ¿Sirve para despertarse?

Es bueno, por ahí, perder los puntos ahora y no sobre el final. Nos da la oportunidad de darnos cuenta de las cosas que hicimos mal, de los errores, y poderlos corregir en estos dos partidos. Estamos ansiosos esperando un partido clave para ganar y después esperar a que pierda algún punto la UAI, y cuando venga acá ganarle y quedarnos ahí cerquita a fin de año.