Puro amague

Talleres no concretó las pocas jugadas claras que tuvo y empató sin goles con El Porvenir, que se conformó con el punto y terminó jugando con dos menos.

brun

Archivo. Brunetti tuvo la más clara pero por centímetros no fue gol.

No fue un partido para el recuerdo, el que disputaron Talleres y El Porvenir, en la tarde del Viernes. Porque, más allá de breves momentos de emoción cerca de los arcos, el tramite del encuentro fue chato y desprolijo, y ambos equipos insinuaron más de lo que concretaron.

Tuvo la iniciativa el Albirrojo, desde el minuto cero y durante los primeros veinte minutos; tuvo el mejor pasaje dentro del partido. Hizo circular la pelota desde la mitad de la cancha, por el trabajo de Fernández y Berales; tuvo espacios por derecha y por izquierda, con las subidas de Rodríguez y Stansiola, y contó con la vertiginosidad de Lezcano. Pero careció de la tranquilidad necesaria para volcar el resultado a su favor.

Fue en ese lapsus que generó, la jugada más clara para poner la diferencia a su favor. Berales metió un pase de 50 metros, a espalda de los centrales –de esos que todavía no se habían visto en la temporada -y Brunetti, mano a mano con Valiñas, no logró darle la dirección exacta para que la pelota terminada dentro del arco.

Ahí se pinchó Talleres y empezó a administrar la pelota la visita, con muchas limitaciones, pero con la certeza de jugar lejos de su área. Y desde entonces, hasta el final del partido, los de Ruggero y los de Rapa, se prestaron el protagonismo y las dudas. Se fueron en amagues y nunca se animaron a sacar una mano de nocaut.

En el complemento, Talleres volvió a tener una jugada clara, en los pies de Berales que tapó el arquero rival y que no pudo rematar Lezcano. Pero el encuentro ya se había apagado. Desde adentro de la cancha, el equipo no tuvo las respuestas bajo el calor sofocante, y el cuerpo técnico decidió confiar en los que estaban jugando y no movió el banco, salvo para el ingreso de Pérez. Las dos expulsiones del final, provocaron cierta ilusión, pero no tuvo tiempo el Rojo para aprovechar la ventaja numérica.

De todos modos, el punto sirve para aumentar a once, los partidos sin conocer la derrota y para mantenerse a la expectativa de los líderes UAI-Urquiza y Villa Dálmine, dos de los tres futuros rivales que le quedan en el  2011 al Rojo, que el Viernes próximo a las 17:00, visitará a Berazategui, en Defensa y Justicia.

SÍNTESIS

TALLERES 0

Marcos Fernández; Juan Ferreira, Diego Bordón, José Banegas, Luis Stansiola; Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández, Martín Berales (´73 Lautaro Pérez), Jonathan Lezcano; Marcos Doracio y Juan Brunetti.

DT: Osvaldo Ruggero.

SUPLENTES: Diego Córdoba, Marcelino Prol, Bruno Maffoni, Javier Pérez, Matías Muchardi y Ricardo González.

EL PORVENIR 0

Nahuel Valiñas; Leonardo Kees, Javier Peralta, Pablo Borges, Leonardo Aguirre; Jonathan Ceratto, Lucas Gomez, Mariano De Zeta, Nicolás Blanco (´86 Yair Marín); Richard Murillo (´64 Federico Raffo) y Germán Cano (´64 Gabriel Toloza).

DT: Néstor Rapa.

SUPLENTES: Manuel Peralta, Gabriel Ramón, Guido Crespo e Iván Molina.

AMONESTADOS: Bordón, Berales, Lezcano (T); Ceratto, Blanco, Toloza, Marín (EP).

INCIDENCIAS: A los ´92 fue expulsado Kees (EP) por doble amarilla, y a los ´94 Raffo (EP), por roja directa.

ÁRBITRO: Mauro Biasutto (bien)

ASISTENTES: Federico Pomi y José Mollard.

CANCHA: Talleres (muy buena).

PÚBLICO: 1000 personas apróx – sólo socios.

RECAUDACIÓN: No fue suministrada.



 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 9 20
2 Tristan Suarez 8 19
3 Platense 8 17
4 Comunicaciones 8 14
5 San Miguel 6 11
6 Atlanta 6 11
7 Acassuso 9 11
8 Colegiales 8 11
9 Estudiantes 8 11
10 San Telmo 8 11
11 Defensores de Belgrano 8 10
12 Dep. Español 9 10
13 Barracas Central 9 10
14 Talleres 8 8
15 Fenix 8 8
16 Sacachispas 8 7
17 Almirante Brown 8 7
18 Villa San Carlos 8 4