Dejó escapar más que dos puntos

Talleres empató agónicamente 3 – 3 ante San Telmo como local en un partidazo, en el que estuvo dos veces abajo en el marcador; Juan Brunetti marcó dos goles para poner al frente en el tanteador; y recién en el último suspiro y cuando el Candombero había sufrido la expulsión de su arquero Anchoverri, logró empatarlo con un zapatazo de Marcos Giménez. El Albirrojo resignó dos puntos vitales en su lucha por reducir la distancia con el líder Italiano,  que ahora es de nueve unidades, y tal vez esta noche le puede haber dicho adiós al sueño del ascenso directo.

vs San Telmo 31 2013-14 Gol Brunetti

Juan Brunetti grita enardecido su segundo gol. Pilar de la cancha el delantero.


Gusto a poco, sabor amargo. Algunas de las frases que pueden llegar a describir las sensaciones en Escalada, luego del agónico empate ante San Telmo 3 – 3.

Otra vez, Talleres arrancó bien y tuvo, en el nacimiento del encuentro, chances claras para comenzar en ventaja. Pero Brunetti no pudo vencer la resistencia de Sebastián Anchoverri, quien mantuvo las cosas igualadas.

El Albirrojo era más en el inicio, pero no encontraba precisión en los últimos metros para desequilibrar el marcador. Precisión que sí tuvo San Telmo en uno de sus primeros avances, y de la mano de Ricardo Segundo.

Porque a los veinte minutos, por la derecha se combinaron Juan Carlos Zuleta e Ignacio Ruano, y este útimo, luego de desbordar, encontró a Ricardo Segundo con un centro bajo. Así, el Candombero abría el marcador, y ganaba 1 - 0.

A partir de ese momento, Talleres fue aún con más vehemencia a buscar el empate. Sin ser prolijo, sin tener demasiadas ideas, como Alberto Pascutti reclama, pero con mucho empuje.

Y a los treinta y tres minutos llegó el empate, luego de un desborde de Martín Civit por la derecha, y que este mismo tirara un centro atrás que pudo interceptar el goleador, Juan Francisco Bruneti, para anotar el 1 - 1i.

Con la pelota volando demasiado por los aires y Alberto Pascutti disconforme, se fue la primera etapa, dejando las puertas del estado abiertas para un complemento que sería para el infarto.

Como en el inicio de los primeros cuarenta y cinco minutos, Talleres salió más decidido que la visita y, durante los primeros minutos, dominó el juego.

Y consiguió lo que buscaba a los nueve minutos, cuando luego de un centro de Maxi Rodríguez por la derecha, con un magnífico cabezazo le cambió la trayectoria a la pelota y la colocó en el segundo palo, inatajable para Sebastián Anchoverri que solo pudo observar como el balón llegaba a la red. Parecía que, finalmente todo se volcaba a favor de Talleres, y pasaba a ganarlo 2 - 1.

Pero el Albirrojo, quizás inconscientemente, se retrasó innecesariamente en el campo de juego y le cedió terreno a San Telmo, que tratando bien la pelota comenzó a aproximarse al arco de Alejandro Granero.

De la mano de Juan Carlos Zuleta e Ignacio Ruano, los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo llevaban peligro al área Albirroja, y el ingreso e Oscar Velasco terminó siendo determinante para el curso del partido.

Apenas dos minutos después de haber ingresado, a los catorce minutos, y tomando un rebote en el área, Velazco empató el encuentro 2 - 2 y volvió a tirarle un baldazo de agua fría a los conducidos por el “Beto” Pascutti.

Y de este golpe no se pudo reponer tan fácilmente Talleres, porque San Telmo le manejaba la pelota y dominaba las acciones.

Para colmo, a los veintunueve minutos Velazco iba a picar habilitado y en soledad luego del mal achique de la defensa y, gambeteando al arquero, pondría el tanteados 3 – 2 para la visita. Sí, a pocos minutos luego de haber ingresado al partido, el colombiano Oscar Velasco dio vuelta las acciones.

Luego, y con Talleres jugado al ataque, Juan Brunetti tendría otra situación clarísima, cuando giró en el vértice del área y colocó un zurdazo al segundo palo. Pero luego de pasar al arquero, la pelota se estrelló en el poste y ahogó el grito de gol.

Ya en tiempo cumplido, Sebastián Anchoverri, portero de la visita, iba a verla segunda amarilla por demorar y, al no tener más cambios, Juan Carlos Zerrillo mandó a Oscar Velazco al arco, para cubri la vacante.

Pero en el sexto minuto de adición, y cuando parecía que los tres puntos se iban a la Isla Maciel, Talleres le tiraba la historia encima e iba a aparecer el premio consuelo para el Albirrojo, porque Marcos Giménez iba a aprovechar uno de los tantos rebotes que se dieron en el área de la visita y, con un derechazo, iba a empardar definitivamente el encuentro en 3 - 3.

Más allá de lo agónico que resultó el empate, poco le sirve a Talleres, que quedó a nueve puntos de Italiano, y se sigue alejando.


SÍNTESIS

TALLERES 3

Alejandro Granero; Maximiliano Rodríguez, Gustavo Campuzano (83’ Nicolás Gentinetta), Fernando Castro, Leonardo Aguirre; Martín Civit, Mario Gallardo, Alejandro Orfila (73' Abel Flegenal), Marcos Giménez; Mariano Campodónico y Juan Brunetti.

Suplentes: Juan De La Fuente, Enzo Baglivo, Alan Marecco, Leandro Scornaienchi y Yoel Arce.

D.T: Alberto Pascutti.

SAN TELMO 3

Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Jonathan Caprarulo, Federico Bonassies (7’ Sebastián Ferreira), Jorge Roa Jiménez (60’ Óscar Veladco); Juan Carlos Zuletta (87’ Gonzalo Mann), Ignacio Ruano, Juan De Tomasso, Emir Ham; Adrián Acevedo y Ricardo Segundo.

Suplentes: Gabriel Azcona, Oscar Vila, Luis Peña, Martín Ávalos.

D.T: Juan Carlos Zerrillo.

Goles: 33’ y 54’ Juan Brunetti y 95’ Marcos Giménez (T); 20’ Ricardo Segundo y 59’ y 74’ Óscar Velazco (ST).

Amonestados: Mario Gallardo (T); Cristián Leiva, Sebastián Ferreira y Emir Ham (ST)

Expulsado: 90’ Sebastián Anchoverri (ST).

Árbitro: Mauro Biasutto (Regular).

Asistentes: Pablo Cárdenas y Leandro Garay.

Cancha: Talleres (Muy buena).

Público: 2.000 personas aproximadamente.