Lo ganó bien el Azzurro

Talleres perdió como visitante 0 – 2 frente al Sportivo Italiano, quien al ponerse en ventaja temprano, jugó un mejor partido que el Tallarín y supo administrar esa diferencia, durante todo el pleito. El Albirrojo estuvo inconexo para generar fútbol, y debió arreglárselas para jugar un tramo importante del partido con nueve jugadores, porque se quedó sin Alejandro Orfila, que estuvo mal expulsado por el árbitro Monsalvo, y Maxi Rodríguez, quien también vio la roja. El equipo de Bilbao continúa sin poder anotar como visitante.

vs Italiano 20 2013-14 1

No fue la tarde de Talleres. El rival lo superó y le ganó bien.


 

El cachetazo duele, pero más duele la contundencia con el que fue propinado. Talleres cayó derrotado ante un rival que lo superó en todo momento y no le dio chances de reaccionar.

Aunque en el comienzo las acciones parecían equilibradas, y Marcos Giménez en la conducción parecía estar fino, los golpes aparecieron temprano.

Carlos Ciavarelli apareció sólo por la derecha recibiendo un pelotazo de Juan Heredia. Luego de un centro cruzado que Alejandro Granero no pudo contener, y del intento fallido de despeje por parte de Nicolás Pizarro, Elías Di Biasi abrió el marcador para el local y dio el primer paso de una tarde que sería de terror. 1 - 0 ganaba Italiano.

A partir de ese momento, todo fue del Azzurro. Talleres no pudo desactivar en ningún momento las subidas de Ciavarelli por la derecha. Ni Leandro Scornaienchi ni Leonardo Aguirre lograron tomarlo y por allí, cuando el ex Español se juntaba con Heredia, aparecía lo más peligroso de los dirigidos por Mario Rizzi.

Y como si fuera poco, a los treinta se iba a ir expulsado, injustamente, Alejandro Orfila. Entre la viveza de Juan Heredia y la aparente mala predisposición de Américo Monsalvo para con el uruguayo, que esta vez ni siquiera se había arrojado con los tapones de frente, ante un rival que no entró en contacto con el volante Albirrojo. Talleres se quedó, por cuarta vez en el campeonato, sin su referente y capitán.

Además, el árbitro Monsalvo decidió expulsar también a Leandro Cao, manteniendo un fuerte duelo verbal con el mismo que prosiguió en el entretiempo.

En el descanso, faltó poco para que ambos planteles se tomen a golpes de puño, por algún gesto de Juan Heredia haciendo referencia a la avivada que terminó con Alejandro Orfila fuera de la cancha.

Ya en la segunda parte, Italiano salió dispuesto a hacer circular la pelota a lo largo y a lo ancho del campo de juego, aprovechando su superioridad numérica, y acentuó de esta manera las diferencias que ya existían en el primer tiempo.

Sobre el comienzo de la etapa, el Albirrojo tendría su única chance de gol. Luego de un tumulto en el área tras un centro enviado por Marcos Giménez, Mariano Campodónico recibió el balón con el arco a su merced, pero el disparo fue muy elevado y terminó yéndose por arriba del travesaño.

Sin hacer pié en el medio, con dificultades en la marca y sin ideas para crear juego, Talleres sufrió todo el complemento. Y para colmo, a los dieciocho, el recién ingresado Nahuel Oviedo liquidaría el juego, tomando el rebote que recibió gracias a un disparo en el travesaño de Marcelo Burzack.

El resto del cotejo estuvo de más. A los setenta y uno, Maximiliano Rodríguez iba a abandonar el campo de juego viendo la tarjeta roja que le mostró Américo Monsalvo, tras haber golpeado en el suelo a Elías Di Biasi. También durante la tarde, el árbitro había expulsado a Rodrigo Bilbao, quien debía retirarse del campo de juego.

Sin encontrar nunca la brújula, se fueron consumiendo los últimos fragmentos del cotejo bajo la lluvia. Pálida imagen dejó Talleres en Ciudad Evita, y la preocupación dentro del plantel fue evidente una vez finalizado el juego.

El camino es largo, pero deberá volver a encausarse el Albirrojo para no perder pisada en el torneo y dejar rápidamente esta derrota atrás.


 

SÍNTESIS:

SPORTIVO ITALIANO 2

Rodrigo Drago; Diego Bordón, Matías Palavecino, Joaquín Laso y Franco Guibelalde; Carlos Ciavarelli (55’ Nahuel Oviedo), Francisco Rosa Zacarías y Juan Heredia (75’Sergio Álvarez); Elías Di Biasi y Marcelo Burzack; Antonio Rojano (65’Nicolás Kissner).

Suplentes: Milton Álvarez, Damian Salto, Gonzalo Galeano e Iván Fascione.

D.T: Mario Rizzi.

TALLERES 0

Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Nicolás Pizarro, Fernando Castro y Leonardo Aguirre (35’ Martín Civit); Maximiliano Rodríguez, Alejandro Orfila y Leandro Scornaienchi; Marcos Giménez (80’ Mario Gallardo); Juan Brunetti y Mariano Campodónico (65’ Gustavo Britos).

Suplentes: Juan De La Fuente, Enzo Baglivo, Abel Flegenal y Nicolás Gentinetta.

Goles: 10’ Elías Di Biasi, 65’ Nahuel Oviedo (SP).

Amonestados: Gustavo Campuzano,Leonardo Aguirre, Leandro Scornaienchi y Nicolás Pizarro. (T) Diego Bordón y Juan Heredia (SP).

Expulsados: 29’ Alejandro Orfila y  71’ Rodríguez (T).

Árbitro: Américo Monsalvo (Mal).

Asistentes: Ariel Boquín y Néstor Olivera.

Estadio: Sportivo Italiano (Buena).

 Público: 1.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.