Enterró al Funebrero y achicó distancia

Talleres venció 2 – 0 al líder Midland con un gol de Juan Brunetti, que abrió la cuenta en veinte minutos del segundo tiempo, y otro convertido por Mariano Campodónico que con un extraordinario remate desde cuarenta y cinco metros, sentenció la historia en el tiempo adicionado. Jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más, manejó la pelota y supo inclinar la cancha para generar situaciones nítidas de gol, ante un rival que no encontró respuestas ni chances de ocasión para empatar el partido, cuando perdía solo por un gol.

vs Midland 13 2013-14 Gol 2

Mariano Campodónico convirtió un gol de antología para cantar el segundo.


Todos en Escalada sabían de la importancia del encuentro de este Sábado, teniendo en cuenta que el rival venía encumbrado en la tabla de posiciones y que era necesario achicar esa brecha de puntos que separaban a Talleres de los equipos que pelean arriba en el campeonato.

Esto fue entendido a la perfección por los conducidos por Rodrigo Bilbao, que le ganaron con justicia a Ferrocarril Midland 2 - 0, un rival duro que supo complicarles la tarde por momentos en la primera etapa, pero que fue superado en el balance global de los noventa minutos.

El primer tiempo fue vibrante. En los primeros cinco minutos, Talleres arrancó como para llevarse por delante al Funebrero. Tenía la pelota y era incisivo. Y tuvo la primera ocasión clara cuando Gustavo Britos se asoció con Maximiliano Rodríguez y se metió en el área para sacar un disparo que desvió el muy buen arquero de la visita, Juan Gómez.

Luego de esos minutos de asedio, el partido dio un giro de ciento ochenta grados: Midland agarró la pelota, se adelantó en el territorio y empezó a meter a Talleres en su campo. Nicolás Vara se puso la creación del Funebrero al hombro, Maximiliano Malemaci llegaba por izquierda, Ezequiel Soliño por derecha y Mariano Romero era incisivo dentro del área.

Los de Bilbao no podían recuperar la pelota. Fueron minutos de desconcierto en los que Alejandro Granero tuvo mas trabajo del habitual.

Pasados esos minutos complejos para el Albirrojo, promediando el primer tiempo, las cosas se volvieron a emparejar y Talleres tuvo una situación clarísima luego de un centro por la derecha de Maxi Rodríguez para la llegada de Gustavo Britos por el segundo palo, a la altura del área chica, que metió el zapatazo para la increíble atajada de Gómez.

Y llegando al final del primer tiempo, Claudio Greco se iba a ir expulsado por una patada descalificadora contra Marcos Giménez, dejando a los de Horacio Fábregat con uno menos.

Ya en el complemento fue todo de Talleres. Se asentó en el campo rival, tuvo la pelota y situaciones muy claras de gol que desperdició, las cuales podrían haber significado la apertura más temprana del marcador.

El “Melli” Britos perdió dos jugadas clarísimas casi con el arco vacío, que despejaron en la línea los defensores del Funebrero. Maxi Rodríguez tuvo un remate desde la derecha que pasó cerca del primer palo, todo era de Talleres que ya merecía largamente estar en ventaja.

Y a los 20, luego de un mal saque del arquero, llegó el delirio, porque Juan Brunetti se fue por la izquierda y clavó un zurdazo al primer palo para gritarlo con el alma y ponerle justicia a ese cero mentiroso que regía hasta el momento.

Herido, Midland salió un poco del fondo y fue a buscar el empate, pero ya sin ideas, no pudo complicar a la sólida defensa del Albirrojo.

El entrenador Horacio Fábregat y los suplentes de la visita comenzaron a discutir con los plateístas, enardeciéndolos y calentando un partido que venía tranquilo.

Pero sobre el final, la respuesta de Talleres vino desde adentro de la cancha. Porque en la última jugada del partido, el ingresado Mariano Campodónico agarró la pelota a la altura de la mitad de la cancha en un contragolpe, avanzó unos metros y viendo adelantado a Gómez, sacó un disparo exquisito, desde 45 metros, fenomenal, magnífico, que se clavó por detrás del arquero y terminó de liquidar el partido.

Gran victoria de Talleres, que roza la perfección en términos numéricos jugando como local, y se acerca al lote de arriba para dar pelea hasta el final del Campeonato.


 

SÍNTESIS:

TALLERES 2

Alejandro Granero; Martín Civit, Nicolás Pizarro, Fernando Castro y Leonardo (62’ Alan Matijasevich) Aguirre; Maximiliano Rodríguez, Alejandro Orfila y Marcos Giménez; Abel Flegenal; Gustavo Britos (62’ Mariano Campodónico) y Juan Brunetti (80´Juan Silva).

Suplentes: Juan De La Fuente, Enzo Baglivo, Mario Gallardo y Leandro Scornaienchi.

D.T: Rodrigo Bilbao

FERROCARRIL MIDLAND 0

Juan Gómez; Matías Barcos, Claudio Greco, César Acosta (75’ Patricio Barrionuevo) y Cristian Salvatierra; Néstor Villalva (45’ Andrés Siena) y Mariano Quillutay; Ezequiel Soliño, Nicolás Vara (83’ Cristian Bruno) y Maximiliano Malemaci;  Mariano Romero.

Suplentes: Martín Cabrera, Ezequiel Abal, Martín Castagnino y Alejandro Monzón.

D.T: Horacio Fábregat.

Goles: 65’ Juan Brunetti (T) 94’ Mariano Campodónico (T).

Amonestados: Juan Brunetti, Alejandro Orfila, Mariano Campodónico y Fernando Castro (T); Nicolás Vara, Cristian Salvatierra, Mariano Quillutay y Matías Barcos (FM).

Incidencias: Expulsado a los 45’ Claudio Greco (FM).

Árbitro: Rodrigo Sabini (regular).

Asistentes: Patricio Baliner y Leonardo De Otto.

Estadio: Talleres (regular).

Público: 2.000 personas aproximadamente.