Lo perdió teniendo uno más

Talleres cayó derrotado 1 – 0 frente a Luján como visitante, a pesar de haber jugado ochenta y siete minutos con un hombre más que el rival. El Lujanero, que jugaba con diez por la expulsión tempranera de Darío Lema, convirtió su gol a los doce minutos y realizó un trabajo práctico a su objetivo final de ganar en partido, ante un Talleres que no tuvo claridad para generar situaciones de riesgo nítidas que le permitiesen cambiar el resultado final.

vs Luján 10 2013-14 2

Gentileza Prensa Talleres. El Tallarín no supo como empatarlo.


Duele y mucho la derrota del elenco Albirrojo en su visita a Luján, sobre todo porque las circunstancias se dieron muy favorables a los conducidos por Rodrigo Bilbao, que jugó con un jugador de más durante 87 minutos. El rival golpeó primero y Talleres no supo encontrar la manera de sobreponerse a la poblada defensa que le planteó.

A los tres minutos de juego, todo parecía volverse más sencillo, ya que Américo Monsalvo decidió expulsar al Darío Lema, aquel que tantas veces supo ser la pesadilla de Talleres, por propinarle un duro golpe a Mario Gallardo a la altura de la mitad de la cancha. Luján debía estar 87 minutos, prácticamente todo el partido, en inferioridad numérica. Pero supo arreglárselas muy bien.

Sobre todo porque 10 minutos más tarde, y luego de una desatención defensiva, Mariano Gorosito clavó un golazo para inclinar la balanza hacia el lado local, sorprendiendo a un Talleres que, a pesar de tener un hombre de más, no encontraba el juego como para inquietar a Agustín Rodríguez.

Los de Bilbao sintieron el golpe, y por unos minutos pasaron zozobra porque el Lujanero tomaba confianza y se agrandaba. Pero luego se pudo acomodar, y fue a buscar el empate con énfasis, aunque no supo generar demasiadas situaciones para equilibrar el marcador.

En el complemento, el entrenador Tallarín metió mano y armó una línea de tres para ir a buscar decididamente, el gol que le permitiera igualar las cosas y  buscar el triunfo. Con el ingreso de Marcos Giménez y de Gustavo Britos desde el arranque, en los primeros minutos Talleres ganó en profundidad y complicó a la sólida defensa del local, pero no pudo obtener ningún rédito.

Por la otra parte, los de Del Río cedieron la tenencia del balón y se dedicaron únicamente a sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo. Siendo un equipo ordenado y muy sacrificado, se repuso de esos primeros minutos y volvió a retomar la solidez defensiva que lo caracterizó en la primera etapa.

Talleres, mostrando una vez más carencias de partidos anteriores, no tuvo la suficiente creatividad como para  justificar un empate, y nada pudo hacer frente al cerrado planteo de un equipo que le complicó la tarde con 10 jugadores.

Deberá mejorar el Albirrojo para poder encontrar el rendimiento, sobre todo desde la creación de juego en la mitad de la cancha, que le permita pelear definitivamente en los primeros puestos de la tabla y consolidarse como uno de los animadores del certamen.


SINTESIS:

LUJAN 1

Agustín Rodríguez; Marcelo Paccor, Luciano Monasterio, Lucas Scarnato y Mauro Rubira; Gastón Trotta, Martín Pérez Bianchi y Matías Peralta; Mariano Gorosito (64’ Daniel Medina); Darío Lema y Federico Díaz (75’ Gastón Lucano).      

Suplentes: Laureano Ibarra, Ezequiel Giacacaglia, Maximiliano Manccini, Agustín de la Cuesta y Leandro Maiza.

DT: Adrián Del Río.

TALLERES 0

Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Nicolás Pizarro, Fernando Castro y Leonardo Aguirre (45’ Marcos Gimenez); Maximiliano Rodríguez, Mario Gallardo y Leandro Scornaienchi; Abel Flegenal; Mariano Campodónico (70’ Juan Silva) y Juan Brunetti (45’ Gustavo Britos).

Suplentes: Juan De La Fuente, Enzo Baglivo, Alan Mareco y Alan Matijasevich.

DT: Rodrigo Bilbao.

Gol: 12’ Mariano Gorosito (L).

Amonestados: Luciano Monasterio, Marcelo Paccor, Martín Pérez Bianchi Gastón Lucano (L); Fernando Castro y Abel Flegenal (T).

Expulsiones: 3’ Darío Lema (L).

Árbitro: Américo Monsalvo (Bien).

Asistentes: Patricio Baliner y Damián Orellana.

Estadio: Municipal de Luján (Mala).

Público: 800 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.