"No va a quedar en un minuto de silencio"

Alejandro Orfila dialogó con Frecuencia Albirroja acerca de la desgracia sufrida por Héctor Sanabria, y manifestó que los planteles decidieron no tomar medidas de fuerza para esta jornada, pero aclaró que: "Vamos a buscar soluciones a partir de la semana que viene, estamos consternados y queremos que la categoría progrese como es debido”.

Alejandro Orfila en practica

Archivo. El capitán de Talleres habló con FA.


El capitán del equipo de Rodrigo Bilbao dialogó ante los micrófonos de Frecuencia Albirroja y aclaró los rumores que habían circulado durante las últimas horas, acerca de una posible medida de fuerza tomada por los jugadores de la Primera C, como consecuencia del fallecimiento de Héctor Sanabria. Dejó en claro que no se parará la actividad este fin de semana, a pesar de las versiones que circularon sobre la intención que tenían algunos jugadores de la divisional, de desarrollar una medida de fuerza a raíz de la muerte del delantero de Laferrere.

“Todos estamos muy consternados, entre todos los equipos decidimos que vamos a jugar, pero esto no va a quedar en un minuto de silencio y nada más. A partir de la semana que viene nos sentaremos a dialogar, con inteligencia y con tranquilidad, y buscaremos la forma de que la categoría pueda progresar como merece”. dijo Orfila a FA.

“En estos momentos, no nos sirve de nada confrontar. Si nos matamos a palazos luego de lo que sucedió, estamos muy equivocados. Tenemos que estar serenos y actuar con inteligencia para encontrar soluciones. Desde el 2010, que yo estaba en Barracas Central, se venía hablando de estas cuestiones, sobre cómo hacer para que la categoría progrese, y hasta se profesionalice. Hoy estamos de luto, ocurrió una desgracia, y tenemos que estar todos juntos” . señaló a FA el capitán de Talleres, Alejandro Orfila.

En este mismo sentido, y refiriéndose a la muerte de su colega Sanabria, Orfila destacó a FA: “Repito, esto no significa que a nosotros no nos interesa lo que ocurrió. Sentimos que en estos momentos no sirve confrontar, y creemos que es la forma de estar con él y con su familia en este momento. No queremos que esto quede en un minuto de silencio y se olvide”, declaraba el capitán Albirrojo.