Comenzaron las obras en el predio

Desde hace quince días, comenzaron las obras en el predio que Talleres posee frente a la estación de Remedios de Escalada, a partir del convenio firmado con una empresa concesionaria que levantará allí canchas de fútbol 5 y tenis. Las oficinas administrativas, los vestuarios y el césped sintético ya comenzaron a ganar un lugar en el escenario de privilegio que podrá disfrutar el socio de Talleres.

Predio 1

Así luce la carpeta de césped sintético que se colocó sobre el suelo de la "nueva tierra".


 

El predio que posee Talleres como parte de su infraestructura desde el 29 de Diciembre de 2008, cuando el Intendente Darío Díaz Pérez otorgó el comodato del complejo, ubicado sobre la calle Barragán, a escasos metros de la estación ferroviaria de Remedios de Escalada, atraviesa por estos días, un momento incomparable de transformación edilicia. Allí comenzaron las obras para avanzar con la instalación y transformación de la nueva sede social.

De ser un campo de fútbol de dimensiones reducidas, donde a lo largo de estos cuatro años y medio, las ligas y los equipos de fútbol amateur entrenaron y competieron allí, el predio de la calle Barragán, comenzó a vivir su proceso de mutación.

De la mano de un concesionario particular –con Federico Teudosiu al frente del mismo- ,  y tras la firma del contrato entre el Club y esta empresa, que los mismos socios avalaron en una Asamblea Extraordinaria celebrada en Marzo de este año, se iniciaron hace quince días las obras en ese lugar tan estratégico para el desarrollo futuro de Talleres como institución. El Albirrojo por primera vez en su historia, ofrecerá a sus socios, un puñado de actividades en pleno centro o corazón de la ciudad de Remedios de Escalada.

La empresa encargada de ejecutar las obras, contratada por el concesionario, comenzó a refaccionar los vestuarios que el predio poseía –habían sido remodelados por la Subcomisión de Fútbol Amateur-, y levantar las bases de las oficinas administrativas que presentará el lugar. Pero significativamente, reluce entre las obras que se pueden divisar dentro del predio, el tendido de casi la totalidad de la alfombra de césped sintético, que conformará la superficie integral de las tres canchas de fútbol 5 que se van a habilitar en el lugar.

Y esta última imagen contrasta sin dudas, por lo verde y esplendoroso del color de su gramilla, con la muestra permanente que pudo observarse a lo largo de toda la historia de la ciudad en ese lugar, donde permanentemente el campo de juego era idéntico a un distinguido “campito” típico de tantos otros barrios del Gran Buenos Aires.

Vale recordar, que en el predio ubicado frente a la estación de Remedios de Escalada, la empresa concesionaria, con la autorización del Club Atlético Talleres, levantará tres canchas de césped sintético y caucho molido, de 28 metros por 18 metros; construirá una mini tribuna para estas superficies; y tres canchas de tenis de polvo de ladrillo, que respetarán las medidas reglamentarias que prevé la Asociación Argentina de Tenis.

Además, el proyecto incluya la colocación completa de los alambres perimetrales y la iluminación artificial de las seis canchas; y un moderno sistema de riego y desagües para las canchas de tenis.

En tanto, alrededor de las canchas se construirá una senda aeróbica. Como así también, está contemplada la instalación de oficinas administrativas; una confitería; parrillas; sector para tenis de mesa; biblioteca deportiva; un salón para que pueda ser utilizado por las autoridades de la entidad; y un estacionamiento para que los socios puedan dejar su automóvil, a la hora de realizar sus actividades a esta coqueta sede.

Según aseguraron algunos dirigentes de Talleres a Frecuencia Albirroja, las obras se vienen realizando en los tiempos previstos, y se estima que en cuarenta días estaría funcionando una parte del nuevo complejo, que cobijará a muchísimos socios de Talleres.

 

Predio 4

El suelo  fue alisado, para poder tender la alfombra de césped sintético de las tres canchas.

Predio 6

La imagen panorámica del predio tomada con vista aérea. Luce de maravillas.