Las tribunas tendrán nombres propios

La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres resolvió en la noche del Miércoles 12 de Junio, designar a sus distintas tribunas, con el nombre de tres de sus máximos exponentes futbolísticos que vistieron el manto sagrado a lo largo de estos 107 años de vida. La platea llevará el nombre de Javier Zanetti, la cabecera de Timote el de Angel Bossio, y la lateral de Rosales será la tribuna Germán Denis.

Foto panoramica estadio

 Las trbunas del Estadio de Talleres llevarán los nombres de tres de sus héroes.


 

Una decisión que parece justa. O al menos, resulta sensato denominar a las tres tribunas que posee el estadio de Talleres, en Timote y Manuel Castro, con el nombre y apellido de tres de sus futbolistas próceres, que como hecho en común tienen el orgullo de haber trascendido las fronteras de Remedios de Escalada y Argentina, y haberse hecho fuertes a nivel internacional, a tal punto que llegaron a vestir la camiseta de la Selección Argentina, y representaron al fútbol de nuestro país con la celeste y blanca puesta. Bossio defendió durante el Amateurismo, el arco de Talleres en sus tiempos donde el Albirrojo jugaba en Primera División, y muchos años después fue técnico del primer equipo, y hasta represento al Tallarín en bochas.

Por resolución de la Comisión Directiva, aprobada el Miércoles 12 de Junio, la tribuna que da espaldas a la calle Timote, llevará el nombre de su viejo arquero, la “Maravilla Elástica” Angel Bossio, quien jugó con el buzo de Talleres hacia finales de la década del 1920, y representó a la Selección Argentina entre otros campeonatos, en la primera Copa del Mundo, que se disputó en 1930, en Uruguay, en la cual el combinado nacional obtuvo el segundo puesto.

Por otra parte, la tribuna que da espaldas a la Avenida Rosales, se denominará con el nombre de uno de los goleadores que tiene el fútbol italiano, más precisamente el Atalanta; llevará el nombre del jugador surgido de la cantera Albirroja, Germán Gustavo Denis que con pocos partidos en la primera del Tallarín, representa muchísimo para el hincha de Talleres, por estar identificado desde lo sentimental con el Club.

Y la platea oficial en su totalidad, será llamada Javier Adelmar Zanetti, en homenaje al hombre que apareció en la Primera de Talleres, y se convirtió en el futbolista que vistió mayor cantidad de partidos la camiseta de la Selección Argentina; además hoy, es el máximo referente en títulos y presencias, en el Inter de Italia, donde se aproxima a encarar su 19° temporada ininterrumpida, y luego de recuperarse de una importante lesión, piensa en cerrar su carrera allí batiendo el record de presencias en la Calcio Italiano.

Es un lujo poder bautizar las tribunas con estos nombres, como solo un grande como Talleres puede dárselo, en honor a sus deportistas de élite que formó en su cantera.