Lo perdió y no jugó bien

Talleres cayó 2 – 0 frente a Argentino (Merlo) sin jugar bien, ante un rival que supo aprovechar algunas puntos débiles en defensa del Albirrojo, y marcó dos tantos en momentos claves del partido, que fueron letales para las aspiraciones del visitante, que no supo encontrar una respuesta con su juego. La primera derrota de la era Nigretti, se lamente teniendo en cuenta que Talleres quedó estancado en la mitad de la tabla y sin poder seguir creciendo en el campeonato.

vs_Argentino_Merlo_18_12-13_58

Foto Mono Gómez. Cirillo de espaldas, y Molfeso en el piso.  A Talleres le faltó juego.


Talleres jugó un muy mal partido y cayó por 2 – 0, dejando escapar una gran chance para prenderse definitivamente en el pelotón de los equipos que pelean por el ascenso. El equipo, se encontró con un rival muy ordenado y no lo supo incomodar en ningún momento. El Albirrojo no pudo encontrar nunca la precisión necesaria para ingresar en la zona de peligro, custodiada por Rodrigo Ponce.

En la primera parte, se vio un partido chato y discreto, en el que ninguno de los dos “teams” supo generar jugadas claras de elaboradas de peligro y se mostraron muy imprecisos.

En los primeros minutos, fue el local quién manejó la pelota y ganó el medio de la cancha, de la mano de Cristian Barrientos y de la velocidad mental y conceptual de su mejor jugador, Nicolás Vara.

Pero promediando ya el primer tiempo, las cosas se emparejaron y Talleres comenzó a pelear la tenencia en el medio, planteando así un partido friccionado y jugado en el círculo central, sin emociones.

En el segundo tiempo, Talleres cambió tácticamente su formación en la mitad del campo, corriendo a Martín Civit a la derecha y soltando más a Diego Yanzi por encima de la línea de volantes para combinarse con Jaime Molfeso, y mejoró bastante, sobre todo en la calidad de las entregas del balón.

Pero en el mejor momento del equipo de Claudio Nigretti, que lejos estuvo de crear situaciones muy claras, llegó un error en la mitad de la cancha, que fue aprovechado por Vara, que dio el pase para que Daniel De Santis dispare un "misíl" inatajable al primer palo de Juan De La Fuente, y abriese el marcador a favor de “la Academia de Merlo Norte”.

A partir de ese momento, las impresiciones volvieron a aparecer en los jugadores de Talleres y surgió una nueva complicación: El estado físico del equipo -cuestionado por el actual entrenador-.

Talleres parecía sufrir la seguidilla de encuentros y se notaba mucho la diferencia física en las pelotas divididas, que siempre fueron propiedad del equipo local.

Sin encontrar el rumbo, y con un Germán Sotto que no tuvo una buena actuación, llegó un nuevo error en el fondo que fue aprpovechado esta vez, por el colombiano Oscar Velasco, a los 37 del complemento, para cerrar el marcador.

Y para colmo de males, Martín Iglesias fue amonestado y llegó a la quinta, por lo que se perderá el próximo choque ante Español, en Escalada. Además, el “toti” se fue con una fuerte contractura en un gemelo. Habrá que seguir la evolución del jugador en la semana.

En definitiva, Talleres perdió sin jugar bien y deberá recuperse para enfrentar a los dos últimos rivales que le quedan por delante, antes que se baje la persiana futbolística de este 2012.


ARGENTINO (MERLO) 2

Rodrigo Ponce; Cristian Salvatierra, Federico Chiacchiara, Maximiliano García y Jonathan Steingard; Mikea Almaráz (58’Federico Mociulsky), Cristian Barrientos y Sergio Álvarez; Nicolás Vara (89’ Federico Godoy); Daniel De Santis (83’Fernando Bianchi) y Oscar Velasco.

D.T: Daniel Chazarreta.

Suplentes: Areán Herrera, Andrés Siena, Lucas Torres y Fernando Maldonado.

TALLERES: 0

Juan De La Fuente; Diego Bordón, Martín Iglesias (80’Lautaro Pérez) y Germán Sotto; Diego Yanzi, Martín Civit (70’ Leonel Tuinyla), Lucas Fernández y Gonzalo Contreras (65’ Maximiliano Rodríguez); Jaime Molfeso; Leonardo Álvarez y Damián Cirillo.

D.T: Claudio Nigretti.

Suplentes: Diego Córdoba, Fernando Godoy, Ángel Arco y Gonzalo Fernández Esquivel.

Goles: 57’ Daniel De Santis y 82’ Oscar Velasco (A).

Amonestados: Daniel De Santis y Sergio Álvarez (A); Martín Iglesias y Germán Sotto (T).

Árbitro: Rodrigo Sabini (Bueno).

Asistentes: Mauro Ramos y Gastón Cinquetti.

Estadio: Argentino (Muy bueno).

Público: 400 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.



vs_Argentino_Merlo_18_12-13_44

Foto Mono Gómez. Leonardo Alvarez no pudo encontrar claridad, y chocó contra los defensores rivales.

vs_Argentino_Merlo_18_12-13_20

Foto. Mono Gómez. Gonzalo Contreras intenta por la izquierda, generar una acción en ataque.