Victoria agónica ante Luján

Talleres ganó un partido muy complicado en el último minuto adicionado, con un gol de Damián Cirillo, que sirvió para vencer a Luján 3 – 2, y recuperar la senda de la victoria, luego de tres empates seguidos. El equipo de Nigretti tuvo problemas con una defensa de emergencia para este partido, y habiendo estado dos veces abajo en el marcador, y sin jugar bien, pudo empatarlo en dos ocasiones con goles de Leonardo Alvarez, y encontró la victoria en ese gol salvador de Cirillo sobre el final.

vs_Lujn_14_12-13_1

¡Gran foto de Gustavo Farías! Leonardo Alvarez rompe el arco, para cantar su segundo gol en la tarde.


De escaso relieve y con pocas emociones, así se presentaba el partido desde el comienzo; con mucho orden de ambos lados y sin arriesgar demasiado. Dentro de la pobreza que marcaba el juego, Luján fue el que tibiamente mostró algo más de ambición al atacar; sobre todo por el lado del nigeriano Félix Orode.

Cuando el trámite era equilibrado, el equipo la Basílica sacó provecho de una pelota parada para abrir el marcador. A los 34 minutos, Santiago Fredes envió un córner desde el vértice izquierdo; que no pudo ser despejado por la dubitativa defensa de Talleres –que no supo dar respuesta al movimiento del rival- y fue capturado por Sergio Portillo, quien abrió la cuenta para el Luján ante la sorpresa de propios y extraños.

Rápidamente, Talleres supo sobreponerse y llegar instantáneamente al empate dos minutos más tarde; cuando Leonardo Alvarez conectó con el empeine del pie derecho, un centro enviado desde el círculo central por Germán Sotto, sorprendiendo a todos en el estadio del Lujanero.

Talleres no había jugado un buen primer tiempo, mostrando muchos problemas para superar las marcas en la mitad del campo, y consecuencia para generar juego de cara al arco rival. Y en el fondo de la cancha, la falta de ensayos y conocimiento entre el arquero y los defensores, dejaba un punto flaco en la imagen, para que los dirigidos por Walter Cataldo, explotaran cuando sus atacantes profundizaran el trabajo en los últimos metros.

En el complemento, de arranque Talleres pudo haber desnivelado de entrada; con un disparo de Damián Cirillo, que se fue por arriba del horizontal del arquero Roncoroni.

Sin embargo, Luján nuevamente se pondría una vez más en ventaja con otra pelota detenida. Se jugaban 7 minutos, cuando nuevamente Fredes colocó un centro a la altura del cuadro menor para la cabeza de Maximiliano Pighín; quien apenas rozó el balón para la aparición en la red del nigeriano Félix Orode, quien hizo estéril el esfuerzo de Diego Córdoba y marcando otra falencia de la defensa Albirroja.

Luján comenzó a agrandarse con la victoria a favor con el despliegue de Franco Costa, quien tenía a maltraer a todo la defensa de Talleres. Pero recién a través de un penal comenzaría a desnivelar la historia con un desenlace feliz.

A los 27 minutos, Ezequiel Giacaglia le cometió una falta sin pelota dentro del área a Damián Cirillo -cuestionada por el público local y los dirigentes de Luján-; razón por la cual el árbitro Damián Rubino sancionó un penal para Talleres, que se encargó de ejecutar Leonardo Alvarez, con un fuerte remate contra la base del palo derecho de Roncoroni para empardar la cuestión.

Los nervios y el vértigo eran una clave fundamental para un partido que tenía guardado más emociones, con la diosa fortuna del lado de Talleres.

En el cuarto minuto de descuento, el ingresado Lautaro Pérez habilitó por derecha a Maximiliano Rodríguez; quien se llevó hasta el fondo la marca de Portillo, para colocar un centro preciso a Leonel Tuinyla, que de manera involuntaria chocó con el arquero Matías Roncoroni y sin casi sin querer le bajó la pelota a Damián Cirillo; quien sacó un violento remate con pique incluido, para convertir el gol del triunfo agónico y épico de Talleres, en la Ciudad de la Basílica.

Si bien no jugó bien, y en definitiva venció al último, el Albirrojo tuvo muchos altibajos con una defensa improvisada; y no contó con la presencia de su destacado mediocampista Diego Yanzi, pero encontró contundencia en ofensiva, para remediar sus propios errores o la falta de juego de esta tarde, empatar el pleito en dos ocasiones, y llevarse tres puntos que lo ponen en la pelea.                


SINTESIS:

LUJÁN 2

Matías Roncoroni; Ezequiel Giacaglia, Maximiliano Pighín y Sergio Portillo; Félix Orode, Martín Pérez Bianchi, Santiago Fredes y Franco Costa; Mario Aguilar (84’ José Salvioni); Darío Gianaschi (70’ Daniel Medina) y Jorge Ubiría (45’ Guillermo Bogado)

DT: Walter Catalado.

Suplentes: Agustín Rodríguez; Luciano Monasterio, Nelson Ferreras y Matías Paolacci.  

TALLERES 3

Diego Córdoba; Martín Civit, Fernando Godoy y Germán Sotto; Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández, Ángel Arco (70’ Leonel Tuinyla) y Gonzalo Contreras; Jaime Molfeso (80’ Diego Bordón); Damián Cirillo y Leonardo Alvarez (93’ Lautaro Pérez).        

DT: Claudio Nigretti.

Suplentes: Cristian Correa; Lucas Díaz, Luciano Machado y Gonzalo Fernández Esquivel.        

Goles: 34´ Sergio Portillo (L); 36´ Leonardo Alvarez (T; 51´ Félix Orode (Luján); 72´ Leonardo Alvarez de penal (Talleres); 94´ Damián Cirillo (Talleres).

Amonestados: Fernando Godoy, Germán Sotto, Leonardo Alvarez y Damián Cirillo (T); Ezequiel Giacaglia, Martín Pérez Bianchi y Jorge Ubiría (L).

Expulsiones: Expulsado Guillermo Bogado, cuando terminó el partido por protesta aireada.  

Árbitro: Damián Rubino (Aceptable).

Asistentes: Santiago Mitre y Cristian Tereuma.

Estadio: Municipal de Luján (Buena).

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 330 espectadores aproximadamente.