Así llega Tristán Suárez

Después de tres años, Tristán Suárez y Talleres se vuelven a ver las caras, pero está vez por la tercera instancia eliminatoria de la Copa Argentina, siendo el debut para ambos en el novato torneo federal. El Lechero se ubica en zona de descenso directo del campeonato de la Primera B Metropolitana y llega con presente penoso para recibir al Albirrojo, que no gana allí en Ezeiza, desde el 2005.

Tristn_corre_de_atras

Gentileza www.cap.org.ar. Así ha perdido la pelota Tristán Suárez, el último Viernes en el debut de Pizzo como DT.


Tristán Suárez atraviesa una situación límite y desesperante en torneo de la Primera B Metropolitana, ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla de promedios y actualmente descendiendo a la Primera C junto a Central Córdoba de Rosario, y sin poderle descontar puntos a San Telmo, Los Andes y Temperley, sus rivales directos en la permanencia.

A lo largo de la temporada actual, el Lechero cosechó apenas 16 unidades, producto de tres victorias, seis empates y siete derrotas, colocándose en el antepenúltimo puesto de la general en compañía de Acassuso. El campeonato para Tristán Suárez comenzó con el corto proceso del uruguayo Felipe De La Riva como técnico, continuó con el interinato de Oscar Martínez, y llega al compromiso frente a Talleres con Eduardo Pizzo como nuevo entrenador, quien debutó el Viernes pasado, cayendo sin atenuantes frente al líder Platense.

Con la mente puesta en el compromiso del Sábado como local ante Comunicaciones y pensando en engrosar su magro promedio, Tristán Suárez apostará a una formación alternativa para este debut en Copa Argentina, mostrando en cancha solamente como titulares habituales a Daniel Bazán Vera, Damián Santín y Andrés Bressán, quienes deben purgar fechas de suspensión.

La formación de Tristán Suárez para recibir a Talleres será la siguiente: Iván Brun; Matías Molina, Andrés Bressán, Damián Santín y Juan Cruz Huichulef; Pablo Despósito, Hugo Zarco y Luis Peña; César Aquino; Ismael Villalba y Daniel Bazán Vera.

En cuanto a las estadísticas, el Lechero y el Albirrojo se vuelven a ver las caras después de tres años, siendo la última vez el 2 de Mayo de 2009, cuando por el torneo de la Primera B Metropolitana igualaban en Remedios de Escalada 0 - 0, ocasión que Talleres era dirigido por Ricardo Rodríguez. Por su parte, el último antecedente en Ezeiza fue el 8 de Noviembre de 2008, cuando Talleres caía por 2 - 1 frente a Tristán Suárez, marcando Daniel Cigogna el tanto Albirrojo, en el partido que marcaría el fin del ciclo de Hugo Smaldone como técnico.

Para finalizar, el historial entre Tristán Suárez y Talleres indica que jugaron 35 partidos, contando 12 victorias para el Lechero (con 49 goles); 9 triunfos para el Albirrojo (con 46 goles) y 14 empates. Jugando en Ezeiza, disputaron 17 encuentros, de los cuales Tristán Suárez ganó 6 (con 27 goles), Talleres triunfo en 5 oportunidades (con 26 goles) e igualaron en las 6 ocasiones restantes. Cabe destacar, que la última victoria de Talleres visitando a Tristán Suárez fue el 19 de Noviembre de 2005, cuando ganaba por 2 - 1 en el Torneo Clausura de ese año en la Primera B Metropolitana.