"Más allá del nombre, está el grupo"

Gastón Casas levantó el teléfono y atendió a Frecuencia Albirroja. El flamante refuerzo Tallarín, sabe para lo que viene: "La Primera C es un paso y queremos salir rápido".

Gastn_Casas_Talleres_4

Gastón Casas en su presentación oficial con el manto sagrado.


Gastón Casas, el delantero que esperaba Ricardo De Angelis para reforzar el ataque, acordó el Sábado su vínculo con Talleres, y ya comenzó a entrenar esta semana con sus nuevos compañeros. Y en luego de haber completado su primer doble turno,

FA: ¿Cuál fue la expectativa que tuviste cuando te enteraste de la posibilidad de venir a Talleres?

GC: Tengo un amigo en común que está trabajando con el  Club, me comentó para saber si tenía ganas de venir. Yo en ese momento estaba esperando la posibilidad de volver a Huracán, pero desgraciadamente no se dio. Estoy muy contento de estar acá, el Club me abrió las puertas, me hizo un lugar y cuando a uno lo tratan bien tiene que ser un agradecido por esta actitud. 

Estuviste haciendo pretemporada con Huracán y eso quizá sirve para estar más adentrado en el tema físico, ¿ves cercano un debut o preferís esperar?

Quiero ir con cautela. Yo ya hablé con Ricardo y con los profes. Vamos a hacer un trabajo, porque yo arrastro una inactividad. Entonces prefiero trabajar a conciencia que quizás ocupa dos o tres fechas pero evitar cualquier sobrecarga. Uno siempre tiene la ansiedad de saltar a la cancha ya. Pero por el momento hay que esperar.  

¿Cómo ves a los jugadores, el clima de los entrenamientos con dos fechas ya jugadas?

Al equipo lo veo bien. Viene de ganar un partido complicado. Todos tenemos que sumar lo nuestro porque este es un año largo y hay que apuntar al final.  

De tu paso en el exterior y en el fútbol grande argentino, ¿qué rescatas para aportarle al fútbol del ascenso?

Uno busca aportarle la experiencia. Lo que uno pudo vivir, afortunadamente, durante todos estos años, poder volcarlo en el club. Ayudar a los chicos, a los que tenemos al lado. Busco ser uno más del plantel. Acá lo importante es el grupo, más allá del nombre está el grupo. 

El hincha busca el ascenso y ese es el objetivo, vos ya tenés tres y podemos decir que sos un experimentado en esta materia. Con 34 años, ¿cuánto significaría lograr otro, y en una categoría nueva para vos?

En lo principal, si, es una categoría en la que nunca jugué y no sé bien como son las formas. Es cuestión de adaptarnos porque así es el fútbol. Después está claro que la ilusión y la idea es pelear arriba, el Club está haciendo un esfuerzo importante, ha traído buenos jugadores para dar pelea. Talleres es un club con mucha trayectoria e historia en la Primera B, en la B Nacional. Sabemos que esto de la C es un paso del que queremos salir rápido. Va a ser un campeonato difícil porque también hay otros equipos que se armaron bien, pero hay que ir tranquilos, no hay que apresurarse. Tener la conciencia bien tranquila en cuanto al trabajo y dedicación y con el esfuerzo de todos se pueden lograr cosas importantes.