Laferrere, el primer escollo como local

El Domingo al mediodía, con el arbitraje de Mauro Biassuto, Talleres hará su debut como local recibiendo al Deportivo Laferrere, sin dudas uno de los grandes candidatos de cada temporada, por la segunda fecha del torneo de la Primera División C.

vs_Laferrere_22_2011-12_2

Archivo. Laferrere es nuevamente uno de los candidatos a pelear por los dos ascensos.


Tanto el Albirrojo como el Villero de La Matanza, quedaron en deuda en el inicio del campeonato, perdiendo ante la UAI Urquiza y empatando contra Fénix, respectivamente, y ambos por sus obligaciones tendrán la misión de sumar de a tres.

Como cada comienzo de temporada, el Club Social y Cultura Deportivo Laferrere se armó de manera muy conveniente para pelear los primeros puesto y lograr el máximo objetivo que se viene postergando: el ascenso a la Primera B Metropolitana.

El equipo comandado por Vicente Stagliano, que continúa en el cargo, quedó en el umbral de poder lograr la meta el campeonato pasado, tras ser eliminado a manos de Central Córdoba de Rosario, equipo que logró el ascenso derrotando en la promoción a Sportivo Italiano, en la instancia de semifinales del torneo reducido.

En está nueva ilusión para el Verde y Blanco de La Matanza, la depuración del plantel comenzó con las salidas de los siguientes futbolistas: Cristian Jeandet, Fernando Castro, Raúl Nieva, Iván Fassione, Adrián Brito, Ignacio Distefano, Jonathan González e Ignacio Mazzitelli.

De ahí en más, arrancó la renovación de un plantel híper competitivo, con nombres y apellidos rutilantes para la categoría, que transforman a Laferrere en un serio candidato a los dos ascensos otorgados por la divisional C. Definidas las continuidades de referentes como Carlos “La Vieja” Moreno y el histórico Ariel Cafferata, Laferrere incorporó en total 17 caras nuevas para este campeonato: Albano Anconetani, Ezequiel Bustos, Leandro García, Javier Iglesias, Néstor García, Juan Manuel Barrientos, Diego Jaime, Walter Mendoza, Matías Polack, Pablo Verdún, Lucas Stagliano, Nicolás Abot, Esteban Carmenini, Ever Zárate, Matías Módolo, Gustavo Fernández y Juan Carlos Montero.

Sin lugar a dudas, Laferrere tiene dos arqueros de primer nivel para la categoría: Albano Anconetani y Ezequiel Bustos. Anconetani se inició en Chacarita, pasó por San Miguel, Brown de Arrecifes, Tristán Suárez y Sportivo Italiano, club del que llega procedente. El “Gato” Bustos formado se formó en Italiano, pasó por All Boys, Almirante Brown, Alvarado de Mar del Plata, Ituzaingó, Excursionistas, Defensores Unidos de Zárate y Español, su último equipo. A estos dos nombres, se sumó Leandro García, ex arquero de Comunicaciones, Deportivo Paraguayo, Sportivo Arenas de Río Cuarto y Yupanqui, quien se integró al grupo después de pasar un periodo a prueba.

En la defensa, se reforzó con Juan Manuel Barrientos, Matías Polack y Walter Mendoza. Barrientos se inició en las inferiores de Racing y pasó por Textil Mandiyú de Corrientes, Lorient de Francia, Thrasivoulos y Trikara de Grecia, Olmedo de Ecuador y Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria. Polack se formó en Arsenal de Sarandí, pasó por Lugano y llega proveniente de Dock Sud. Mendoza viene de Juventud Unida de Gualeguaychú y jugó en el rival antagónico de Laferrere: Almirante Brown.

En la mitad de la cancha, Laferrere sumó a Néstor García, Matías Módolo, Ever Zárate, Javier Iglesias, Lucas Stagliano y Esteban Carmenini. García regresó al Villero de La Matanza después de su paso a préstamo por Midland. Módolo también llega procedente del Funebrero de Libertad, pero inició su carrera en Estudiantes de Buenos Aires. Zárate es aquel volante por izquierda surgido en el Pincha de Caseros, que tuvo un pasó por Tigre, Flandria y América de Cali. Iglesias arrancó su trayectoria en el Deportivo Paraguayo y luego jugó en Tristán Suárez y la UAI Urquiza. El hijo del técnico, Lucas Stagliano, pasó por Morón y Midland; mientras que Carmenini militó en la Primera D jugando para Centro Español y San Martín de Burzaco, club del que llega procedente.

En la ofensiva, se pueden destacar los nombres de Diego Jaime y Pablo Verdún. Jaime había pasado por Laferrere en la temporada 2009-2010 y viene de Argentino de Merlo. Verdún también llega de la Academia de Merlo Norte y anteriormente había jugado en Italiano, Barracas Central y San Miguel. A estos nombres, se sumó el de Nicolás Abot, quien entrenó a prueba en Talleres y hasta jugó algunos minutos en aquel partido amistoso contra el Sub 20 de River Plate.

En las últimas horas, Laferrere cerró las contrataciones de Gustavo Fernández y Juan Carlos Montero, juveniles que llegaron de River Plate. “La Tortuga” Fernández es un delantero que asomó hace algunas temporadas atrás jugando algunos partidos, en los tradicionales torneos de verano; mientras que “El Pampa” Montero es un enganche que se consagrara campeón de la Copa Libertadores Sub 20, cuando el equipo Millonario derrotó a Defensor Sporting de Uruguay, en la final disputada en Perú.

Por último, el comienzo del Deportivo Laferrere no fue muy auspicioso en torneo el fin de semana pasado, ya que igualó 1 - 1 con Fénix, equipo recientemente ascendido en esta temporada. En su primer encuentro, Vicente Stagliano alistó paró en cancha la siguiente alineación: Albano Anconetani; Iván Portillo, Ariel Groothuis, Ariel Cafferata y Juan Manuel Barrientos; Adrián Castro, Néstor García, Ever Zárate y Carlos Moreno; Diego Jaime y Leandro Marecos. El interrogante es ¿Será este el equipo que visitará el Domingo al mediodía a Talleres o habrá cambios?