Para la ilusión

Talleres jugó 45 minutos brillantes y vapuleó al líder UAI-Urquiza. De la mano de Lezcano, Brunetti y Lucas cerró el 2011, en una posición expectante de cara al segundo semestre de la temporada.

hinchada

Un segundo tiempo de altísimo, nivel bastó para que Talleres le tirara además el peso de su historia, al conjunto con menos pergaminos de la categoría, que si bien es un digno líder, evidenció un desgaste importante sobre el final del año. En realidad, fueron 47 los minutos en los que el Albirrojo, pasó por encima al puntero.

Porque todo comenzó a los 44 del primer tiempo, cuando Jonathan Lezcano desniveló ante los incrédulos, como solo él puede hacerlo, porqué los diferentes son diferentes, a pesar de tener una mala tarde. Hasta el minuto final del primer tiempo, el partido había sido chato, friccionado, sin un dominador claro entre dos equipos que se prestaban la pelota y reinaba la incapacidad para imponerse.

Y en ese contexto, “Coco” tenía uno de sus peores partidos. Pero los distintos son así. Con esfuerzo, frenó una pelota sobre la línea para evitar que se vaya al lateral; y en el mismo movimiento, se deshizo de su marcador; llegó al fondo de la cancha, mando un centro rastrero, con la suerte que el rebote le cayó donde estaba ubicado, para poder marcar el 1-0.

Tras el entretiempo, los de De Lucca no llegaron a acomodarse, incluso antes de la expulsión de Villán por doble amarilla. Y si el gol de Lezcano había sido un golpe duro, la roja para este jugador, fue el mazazo final. Porque desde entonces, fue un monólogo de Talleres, que se floreó al ritmo de Lucas Fernández, los desbordes de Lezcano y Stansiola, y la constante amenaza de Brunetti. Un excelente desborde y mejor centro de Stansiola, permitió que el goleador del campeonato, aumentara la ventaja. Un remate del “Pulpo” amortiguado por un marcador, dejó en soledad a “Coco”, para defina el primer doblete de su carrera.

Fueron 47 minutos de altísimo nivel, frente al puntero. Y también ante su gente, que vio en el último segundo tiempo del partido final del año, los argumentos más sólidos de la temporada, para alimentar la ilusión del ascenso. El motivo más trascendente será este, para levantar la copa en el brindis de fin de año. Salud!!!

SÍNTESIS

 

TALLERES 3

Marcos Fernández; Diego Bordón, Marcelino Prol, José Banegas; Ángel López; Román Gnocchi, Lucas Fernández (ST ´83 Matías Muchardi), Luis Stansiola; Martín Berales; Juan Brunetti (ST ´80 Javier Pérez), Jonathan Lezcano (ST ´81 Luciano Fragueda).

 

DT: Osvaldo Ruggero.

SUPLENTES: Diego Córdoba, Emanuel Maciel, Lautaro Pérez y Leandro Nadal.

 

 

UAI URQUIZA 0

Matías Cano; Claudio Villán, Gastón Silva, César Rodríguez, Cristian González; Javier Monzón, Leonardo Céliz, Mariano Quillutay (ST ´75 Javier Iglesias); Gonzalo Minguillón; Héctor Amarilla (ST ´63 Walter Godoy), Franco Romero (ST ´59 Mariano Romero).

 

DT: Guillermo De Lucca.

SUPLENTES: Ignacio Pietrovono, Emiliano Díaz, Darío Duete y Damián Cirillo.

 

GOLES: ´43 Lezcano (T); ST ´56 Brunetti, ´79 Lezcano (T).

AMONESTADOS: Gnocchi, Lucas Fernández, Stansiola y Brunetti (T); Minguillón y César Rodríguez (U).

INCIDENCIAS: A los ´46 del ST fue expulsado Villán (U) por doble amarilla.

ÁRBITRO: Mauro Biasutto (regular).

ASISTENTES: Leonardo Saputo y Santiago Jorgemitre.

CANCHA: Talleres (buena)

PÚBLICO: 1500 personas apróx.

RECAUDACIÓN: No fue suministrada.