Sin cambios

Talleres iría sin modificaciones para enfrentar a Berazategui, el próximo viernes en Defensa y Justicia. En la práctica de hoy, en ATE, se lesionó Bruno Maffoni.

ate_007_Small

Maffoni. En principio y por lo menos, sufrió un fuerte esguince.

El empate con El Porvenir dejó indudablemente inconforme al “Rojo”.  Si bien no fue  de los mejores partidos de Talleres, el “Albirrojo” tuvo situaciones para llevarse los tres puntos. Los futbolistas se quedaron con la sensación de impotencia, por no haber contado con la contundencia en la red de anteriores cotejos y cortar con la racha triunfalista.

El cuerpo técnico aún no cuenta con la presencia de Román Gnocchi, quien aún debe cumplir una fecha de suspensión, por lo que para medirse contra Berazategui el próximo viernes, Osvaldo Ruggero pondría en cancha al mismo once que igualó con el cuadro de Gerli.

La semana de trabajo fue tranquila. Atrás quedó el fin de semana largo y los habituales amistosos con Victoriano Arenas, para centrarse en el trabajo fuerte efectuado en el predio de ATE, en Burzaco.

La ventosa mañana de miércoles comenzó con una práctica de fútbol exclusivamente con movimientos tácticos desarrollados por los jugadores alternativos. Mientras transcurría el trabajo, todas las miradas fueron a parar hacia el sector izquierdo donde se ubicaba Bruno Maffoni. El ex UAI Urquiza se encontraba tendido en el suelo con gestos de mucho dolor y pronto la preocupación reinó en el predio.

Maffoni dobló su tobillo izquierdo en una maniobra confusa e inmediatamente “se le hinchó mucho el pie” según contaron algunos compañeros que fueron a socorrerlo. Pronto, el ‘profe’ Daniel Vicentín llevó al jugador para que lo observara el médico del club, Juan Carboni, y le realizara estudios.

Después de la pausa por la lesión de Maffoni, el DT Osvaldo Ruggero continuó con el entrenamiento y mandó al campo al elenco titular para que disputara algunos minutos de fútbol contra los suplentes.  De un lado estuvo el conjunto que jugaría ante Berazategui: Marcos Fernández; Juan Ferreira, Diego Bordón, José Banegas y Luis Stansiola; Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández, Martín Berales y Jonathan Lezcano; Marcos Doracio; Juan Brunetti.

Enfrente, con un equipo de muchos juveniles, estuvieron Gonzalo Saavedra; Sebastián Cepeda, Sebastián De Luca, Damián D´Angelo y Gustavo López; Federico Vázquez, Juan Ramírez, Fernando Godoy y Emanuel Maciel; Leandro Nadal y Leonel Tuinyla.

En una interesante práctica, el conjunto alternativo derrotó a los titulares 1 a 0, con gol del “Flaco” Tuinyla.

Mañana el plantel volverá a trabajar en Remedios de Escalada, en vistas al enfrentamiento del viernes con el “Naranja”.

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Platense 32 60
2 Estudiantes 32 58
3 Acassuso 32 54
4 Defensores de Belgrano 32 51
5 Atlanta 32 49
6 UAI - Urquiza 32 48
7 Barracas Central 32 47
8 Tristan Suarez 32 46
9 Talleres 32 46
10 Comunicaciones 32 40
11 San Telmo 32 40
12 Sacachispas 32 39
13 San Miguel 32 39
14 Fenix 32 38
15 Colegiales 32 35
16 Villa San Carlos 32 35
17 Dep. Español 32 30
18 Almirante Brown 32 25