10-11 Fecha 01: El primer paso

Talleres venció en su debut a Villa Dálmine por 1-0 en Remedios de Escalada. Con una gran definición de Ezequiel Cérica, el “Rojo” derrotó por la mínima a un conjunto muy duro de sortear, que supo defenderse cuando fue necesario, y jugó con criterio para buscar el partido, sin amedrentarse por la localía “Tallarín”.

Teniendo en cuenta las actualidades de ambos equipos, Talleres en la previa, parecía ser el candidato a llevarse los primeros tres puntos de la temporada. Porque se supo renovar con calidad, venció en todos los encuentros amistosos, y llegaba de pelear hasta las últimas instancias un ascenso. Dálmine también arribó al sur del Gran BsAs con nuevas ilusiones, luego de completar una muy mala campaña. Sin embargo, en cuanto a fútbol, en la preparación no tuvo buenas prácticas.

Pero como los verdaderos partidos son “por los puntos”, nada de lo acontecido pesó. Talleres salió envalentonado a la cancha desde el primer minuto, pero se topó con un rival áspero, bien parado, y muy expeditivo para jugar ofensivamente. Se dio un partido muy friccionado en mitad de campo. De los dos lados se encontraban futbolístas difíciles de pasar. Pero la diferencia más notoria, especialmente en el primer tiempo, se notó en la solidéz defensiva que presentó el equipo de Campana, con futbolístas fuertes atentos a las marcas.
Horacio Falcón, el volante central, fue de los puntos más fuertes del visitante. El “Viola” atormentó en seguidas ocasiones al arco de Daniel Saranzotti, especialmente desde las jugadas de pelota parada. Un cabezazo de Norberto Silvero, y varios tiros libres hicieron lucir al arquero de Talleres. Mientras que el “Rojo” insinuó en el avance, con futbolístas veloces por los costados y los dos delanteros siempre sacrificados y molestos para sus defensores.

El primer tiempo se fue con una leve superioridad del visitante, mientras que en el complemento el equipo de D´angelo se soltó, y arrinconó decididamente a los de Jorge Olguín.
Entonces fue cuando Pablo Trento por su presencia y juego comenzó a distinguirse. Quite, calidad y pase, aportó el ex Sacachispas. La defensa también se soltó y resaltó la figura de César Acosta. La mala, el golpe que sufrió Rodrigo Bilbao en la pierna izquierda, que provocó el debut en Primera de Marcelino Prol, quién cumplió en el poco tiempo que jugó.

En cuanto a la creación, quizás por el estado del terreno de juego, y la falta de rodaje como consecuencia de la pretemporada, poco pudieron hacer Fernando Screpis y Raúl Pérez. Pero cuando lo hicieron, desequilibraron por su categoría, y en el minuto 23, en una aparición en conjunto entre el “Facha” y “Dudy”, Ezequiel Cérica quedó mano a mano con Pablo De Nicola, y comenzó a pagar con goles la confianza que depositó el “Rojo” en él. Definió de manera exquisita, de zurda, ante la salida del arquero, y estampó el único gol del encuentro.
Aunque no fue el mejor partido del equipo, Talleres ganó, con lo justo, pero consiguió los primeros tres puntos después de mucho tiempo. Será un campeonato duro, con equipos que le jugarán de igual a igual, y otros que se presentarán difíciles de vulnerar. El primer capítulo ya se escribió. El episodio dos, tiene como destino San Miguel, para comenzar la ilusión.

Síntesis

TALLERES 1
Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao (80’ Marcelino Prol); Gastón Viqueira (65’ Juan Ferreira), Pablo Trento, Agustín Pagliere y Fernando Screpis; Raúl Pérez; Mariano Lutzky (88’ Lucas Fernández) y Ezequiel Cérica.
DT: Norberto D´angelo.
Suplentes: Diego Córdoba, Maximiliano Rodríguez, Miguel Sequeira y Jonathan Lezcano.

VILLA DÁLMINE 0
Pablo De Nicola; Damián Acosta, Julio Navarro y Santiago Bonora; Leonel Bargas (89’ Nicolás Vener), Horacio Falcón, Norberto Silvero (75’ Enzo Rodríguez) y Hugo Osuna; Mariano Gorosito; Jorge Ubiría (62’ Nicolá Orfila) y Bruno Benvenuto.
DT: Jorge Mario Olguín.
Suplentes: Juan Carrano, Cristian Ballini, Sebastián Giardino y Matías Gallo.

Goles: 68’ Ezequiel Cérica (T).
Amonestados: Fernando Screpis, Agustín Pagliere y Juan Ferreira (TAL); Horacio Falcón (VD).
Árbitro: Ángel Bracco (Regular)
Asistentes: Pablo De Filippi y Pablo Linardi.
Estadio: Talleres (Malo)
Público: 3000 personas aproximadamente.
Recaudación: No fue suministrada.

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 9 22
2 UAI - Urquiza 9 20
3 Platense 8 17
4 Estudiantes 9 14
5 Comunicaciones 8 14
6 Defensores de Belgrano 9 13
7 Atlanta 6 11
8 Acassuso 9 11
9 San Miguel 7 11
10 Colegiales 9 11
11 San Telmo 9 11
12 Fenix 9 11
13 Dep. Español 9 10
14 Barracas Central 9 10
15 Sacachispas 9 10
16 Talleres 8 8
17 Almirante Brown 9 7
18 Villa San Carlos 9 4