Ganó y sigue prendido

Talleres derrotó a Luján por 1 – 0, con la anotación de penal de Mariano Campodónico, y sigue prendido en la pelea. Con el debut de Alberto Pascutti en el banco habiendo dirigido sólo una práctica, el Albirrojo mostró destellos de buen fútbol en la primera parte, donde pudo sacar la ventaja, y bajó un poco el nivel en el complemento, aunque no tuvo demasiados sobresaltos.

penal brunetti

El arquero Ibarra le comete el penal a Brunetti, que luego convertiría Campodónico.


Se cumplió el viejo refrán en Escalada ya que efectivamente, técnico que debutó, ganó. Habiendo dirigido solamente una práctica, Alberto Pascutti debutó con victoria ante Luján, con gol de Mariano Campodónico de penal, y por momentos se pudieron ver algunos de los conceptos que el “Beto” intentará inculcar.

Con un esquema algo novedoso, que  lo tuvo a Marcos Giménez arrancando desde la derecha y Mariano Campodónico algo más retrasado, Talleres arrancó el partido mucho mejor que su rival y, poniendo la pelota al piso, con un “Lorito” Giménez inspirado, inquietó en el área rival.

Martín Civit y Alejandro Orfila se hacían patrones en el medio y a partir de ellos, la pelota le llegaba limpia a Marcos Giménez, que tuvo un mano a mano con el arquero visitante y no pudo convertir.

Juan Brunetti, también encendido, pudo haber abierto el marcador, pero su disparo de zurda salió desviado.

Pero a los veintiseis iba a llegar el blooper que terminaría por desequilibrar las acciones. Porque luego de un pelotazo largo, que no parecía traer complicaciones, Ezequiel Giaccaglia quiso entregar el balón de cabeza para su arquero, Laureano Ibarra. Pero este último había salido del área, por lo que la pelota siguió de largo y fue Juan Brunetti el que se hizo de ella, para luego recibir el tackle del arquero. Era penal y roja para Laureano Ibarra.

Penal que, no sin suspenso, pudo convertir Mariano Campodónico para abrir el marcador y poner en ventaja a un Talleres que lo merecía, a los veintiocho minutos de la primera partes.

A partir de allí, cuando la lógica indicaba que, con un hombre más y la ventaja en el marcador, Talleres podía agrandar las diferencias, las cosas se emparejaron y el primer tiempo se fue, dejando unos últimos minutos bastante flojos.

La única chance del Lujanero la desperdició Marcos Doracio, quién cabeceó prácticamente abajo del arco de pique al suelo, y desvió la pelota por arriba del travesaño.

El complemento fue más parejo. Talleres comenzó a abusar de los pelotazos, lo cual inquietaba a su nuevo DT, y no encontraba la serenidad para liquidar el pleito.

Por su parte, Luján manejaba bien la pelota pero, con un hombre menos, no podía sortear las dificultades que le planteaba la defensa Albirroja, que se encontró bien parada y sólida.

Las chances más claras para terminar el partido las tuvo Brunetti, que con un esfuerzo superlativo, se las ingeniaba para crearse las oportunidades, pero llegaba desgastado al momento de la definición y no pudo agrandar la diferencia.

Faltando cinco minutos, injustamente Martín Civit vería la segunda tarjeta amarilla, tras una infracción que sólo el árbitro, Cristian Suárez, divisó y dejó al Albirrojo con diez hombres.

Pero Luján, más allá de su ímpetu, no pudo inquietar a Alejandro Granero y el partido se fue sin más, dejando una buena victoria en Escalada, con un Técnico debutante que sólo pudo practicar una vez con el plantel, y que sirve, en definitiva, para descomprimir los ánimos y seguir prendido en la pelea por el ascenso.


SÍNTESIS:

TALLERES 1

Alejandro Granero; Maximiliano Rodríguez, Gustavo Campuzano, Fernando Castro y Leonardo Aguirre; Martín Civit y Alejandro Orfila; Marcos Giménez (67’ Gustavo Britos), Mariano Campodónico (80’ Abel Flegenal) y Leandro Scornaienchi (78’ Mario Gallardo); Juan Brunetti.

Suplentes: Juan De La Fuente, Enzo Baglivo, Yoel Arce y Nicolás Gentinetta.

D.T: Alberto Pascutti.

LUJÁN 0

Laureano Ibarra; Máximo Rodríguez (25’ Matías Roncoroni), Ezequiel Giaccaglia, Luciano Monasterio y Matías Peralta (22’Daniel Medina); Marcelo Paccor, Juan Pablo Montuori, Martín Pérez Bianchi y Mauro Rubira; Federico Díaz y Marcos Doracio (62’ Mariano Gorosito).

Suplentes: Julián Monachelli, Gastón Trotta, José Veloso y Matías Paulaci.

D.T: Adrián De Río.

Goles: 26’ Mariano Campodónico (T) –Penal-.

Amonestados: Leandro Scornaienchi (T); Luciano Monasterio, Juan Pablo Montuori, Marcelo Paccor y Federico Díaz (L).

Expulsados: 26’ Expulsado Laureano Ibarra (L); 85’ Expulsado Martín Civit (T).

Árbitro: Cristian Suárez (Bien).

Asistentes: Hugo Carbó y Ángel Rebuscini.

Estadio: Talleres (Muy Buena).

Público: 2.500 personas aproximadamente.