En un mes y medio se “hará la luz”

La Subcomisión de Estadio se reunió con los directivos de la empresa OSEV y selló un acuerdo cumpliendo la segunda parte del pago de esta etapa, y a partir de ello quedó establecido que desde el 15 de Octubre en adelante, estará en funcionamiento el sistema lumínico. Ahora se busca día, horario y rival para estrenar las luces en Escalada.

panoramica desde platea

Foto. Mono Gómez. Cada vez falta menos para verlo iluminado.


“Y que se enciendan las luces de este amor…” reza Fito Páez en su tema “Y dale alegría a mi corazón”. Y vaya que sí tendrán alegría los hinchas de Talleres, allá por la segunda quincena de Octubre. Cuando finalmente se haya resuelto el día y el rival que visitará al Albirrojo en su casa, con la excusa perfecta de jugar un partido de fútbol, que servirá como escena central de una fiesta que se desarrollará para estrenar oficialmente el sistema lumínico artificial.

En la noche del Martes, los integrantes de la Subcomisión de Estadio se reunieron con representantes de la empresa OSEV, que fue contratada para colocar el sistema lumínico en el estadio, y tras un acuerdo sellado se canceló el 80% del pago que estaba previsto para la coronación de la segunda etapa del trabajo, que la contratista debe desarrollar en el Club para terminar de poner en funcionamientos las luces en el estadio.

Exactamente, y tras una renegociación efectuada por la Subcomisión de Estadio, se abonó el 80 % del segundo pago que estaba previsto realizarle a la empresa, quedando pendiente únicamente de esta segunda etapa, la cancelación de unos $ 30.000, que equivalen a los 100 Bonos de Iluminación que aún restan venderse entre los simpatizantes de Talleres. En la medida en la que se vendan esos 100 Bonos, la empresa OSEV recibirá antes del partido inaugural ese dinero, para dar por cerrada la segunda cuota del acuerdo. Aunque de todos modos, restarán abonarse además otros $ 170.000, que se pagarán con la recaudación del partido en el que se muestre por primera vez en la historia, el escenario de Timote y Manuel Castro, totalmente iluminado por la luz artificial.

“Tenemos una satisfacción enorme por lo hecho en menos seis meses nada más. Pagamos la segunda etapa del acuerdo con mucho esfuerzo, y ahora vamos directo por la culminación de las obras y la programación del partido inaugural. Tenemos que deslomarnos para recaudar lo que nos falta, y poder disfrutar al mismo tiempo del hecho más importante de la vida de este Club en los últimos 30 años”, señaló Damián Di Nuzzo a Frecuencia Albirroja, Vicepresidente Segundo del Club y portavoz del grupo de Estadio. Además, el dirigente señaló: “La empresa OSEV confía en nosotros, y el Club sabe también que los tiempos de la obra se van a respetar, y que en treinta días estaremos armando la gran fiesta para iluminar Escalada”, magnificó Damián Di Nuzzo a propósito de lo que se proyecta en el Club para el partido del estreno.

A partir del cierre de este acuerdo en la noche del Martes, la empresa OSEV comenzará a trabajar en las instalaciones del Club durante los próximos días, para instalar todo el cableado que conecte cada torre con la cabina de comandos. Y justamente trabajará también en la colocación de esa cabina de mando, que desde un lugar estratégico, administrará la luz que se proyecte en las dos torres y las dos serpentinas colocadas sobre la platea.

De este modo, y luego de hacerse efectivo el pago de la segunda etapa –Talleres ya había abonado a la firma del contrato unos $ 220.000- la empresa OSEV se comprometió ante las autoridades del Club, a ejecutar las obras dentro de los próximos treinta días. Por ende, si los tiempos se cumplen a rajatabla como está previsto, el estadio de Talleres ya podría albergar un partido en horario nocturno, desde el 15 Octubre en adelante.

Y como consecuencia directa de ello, las autoridades de la Subcomisión de Estadio ya piensan en conformar un Comité Organizador del evento más trascendental de la historia moderna del Club. La intención es programar un partido de fútbol ante un rival que esté a la altura de la circunstancias, y que permita motivar al público de Talleres, para que en un número mayúsculo venga a vivir su propia fiesta.

La aparición de la fecha estimada de inauguración del sistema lumínico es sin dudas una gran noticia para todo el pueblo de Escalada. ¡Que se haga la luz nomás!