Las negociaciones no cesan

Los dirigentes de Talleres no descansan y siguen moldeando el plantel para la siguiente temporada. Ya con seis incorporaciones abrochadas, el equipo entrena en Glew y espera la llegada de más refuerzos. Hay cuatro jugadores que habrían arreglado su situación y en las próximas horas oficializarían su vínculo. Mientras tanto, reina la cautela.

brunettiii

Archivo. Brunetti, uno de los refuerzos confirmados con los que cuenta Talleres.


Talleres se está moviendo bien y rápido, de eso no hay dudas. El hecho de que el Albirrojo cuente ya con seis refuerzos confirmados, de los cuales cinco entrenan con el plantel, no debería pasar de largo en el análisis. Pero esto no queda así, porque hay cuatro jugadores que están casi sellados.

Ese es el caso de un marcador lateral, un arquero (ambos entrenan con el plantel) un volante ofensivo y un defensor central, que ya habrían acordado de palabra su arribo y falta que se oficialicen sus llegadas para poder dar a conocer sus nombres, aunque algunos podrán deducirlos.

Con estos cuatro jugadores, Talleres contaría con 10 refuerzos. Los seis confirmados son Alejandro Orfila, Fernando Castro, Juan Brunetti,Rodrigo Salomón, Leandro Scornaienchi y Mariano Campodónico. Rodrigo Bilbao aseguró a Frecuencia Albirroja que estaría "en la búsqueda de un volante más, y dos delanteros".

Cabe destacar que en estos momentos reina el hermetismo en el seno dirigencial, ya que los mismos consideran que, con la experiencia del caso de Jorge Casanova, la exposición mediática de algunos nombres puede generar que los clubes pidan una suma de dinero inusual para la categoría, como ocurrió en el caso de Defensores de Cambaceres. A pesar de que los nombres trascienden de todas maneras, no existen aún confirmaciones oficiales para dar a conocerlos.

Algún dirigente de peso, perteneciente a la Subcomisión de futbol aseguro a FA que “tanta repercusión en los medios por el tema Casanova nos trajo inconvenientes, dado que Cambaceres pretendió algo que ni remotamente estaba a nuestro alcance.” Y ese mismo dirigente agregó a FA: “Todos tienen que ser conscientes que Talleres está actuando rápido para incorporar, pero al mismo tiempo, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para no desviarnos de lo que son las propias y reales posibilidades que tiene el Club.”

Asimismo, la intención de los dirigentes es minimizar un poco los costos y maximizar sus beneficios, y producto de esa ecuación varios de los jugadores importantes que han sellado su vínculo, han bajado también sus pretensiones y han sido seducidos por el proyecto deportivo que presenta el elenco Albirrojo para este Campeonato, según aseguraron los dirigentes a FA.

El Cuerpo Técnico viajará este Sábado hacia la Provincia de Córdoba, con el objetivo de cerrar las negociaciones con un predio en el cuál el primer equipo pueda realizar los trabajos de pretemporada durante la próxima semana.