Aprieta el acelerador

Arrancó el ciclo Nigretti. A pesar de la lluvia nocturna, Talleres se entrenó sobre el césped de Timote y Manuel Castro. En la segunda mañana de Claudio Nigretti a cargo hubo trabajos intensos basados en definición y luego, juego con constantes cortes por parte del nuevo entrenador, para apuntalar la tarea.

Prctica_12-10-2012_1

Archivo. El plantel de Talleres trabajó a las órdenes de Claudio Nigretti.


 

Las precipitaciones amenazaron con mudar la práctica matutina a alguno de los gimnasios techados que tiene el Club. Sin embargo, el plantel pudo entrenarse con normalidad en un césped en buenas condiciones (excepto la zona de las áreas chicas, muy embarrada). 

En el comienzo de la práctica, Nigretti dividió el plantel en dos grupos: uno de ellos, entró en calor jugando al loco, mientras el otro practicaba, desde distintas posiciones, remates al arco ante Juan De la Fuente, Cristian Correa y Diego Córdoba. En este grupo de jugadores estaban Jonathan Lezcano, Leonardo Álvarez, Leonel Tuinyla, Damián Cirillo y Diego Yanzi, entre otros; todos futbolistas de vocación ofensiva. 

Para el segundo tramo del entrenamiento, El DT paró dos equipos, y el titular se definió con un sistema innovador para Talleres en lo que va del campeonato: 3-4-2-1. Con esta disposición táctica, los nombres que integraron este equipo fueron: Juan De la Fuente; Diego Bordón, Darío Carpintero y Martín Iglesias; Maximiliano Rodríguez, Ángel Arco, Martín Civit y Gonzalo Contreras; Diego Yanzi y Jaime Molfeso; Leonardo Álvarez.  

Con estos once, se realizó fútbol continuado por momentos, y en muchas instancias de la práctica Nigretti, detuvo el juego y repetía una y otra vez, jugadas de córner y tiro libre a favor y en contra del equipo titular. Se ensayaron jugadas preparadas en ataque y salidas de contra en situaciones defensivas. 

Así finalizó la segunda jornada de Claudio Nigretti, al frente del plantel de Talleres. El Sábado, el plantel volverá a entrenar desde las 11:00 en el sector de césped sintético del Club Lanús.