Empate por los palos

Talleres igualó 1 – 1  frente a Deportivo Español, en un partido en el que mereció largamente la victoria. Estuvo uno a cero abajo en el marcador, y a pesar de dominar territorialmente el juego, los palos en el segundo tiempo, le negaron el gol en tres ocasiones, y recién con un disparo de Daniel Vega desde el punto del penal pudo empatarlo. Discutida actuación del árbitro Leandro Rey Hilfer, que no advirtió dos penales más en favor de Talleres. El equipo de Escalada sigue ante penúltimo en la tabla de promedios, pero exhibe una franca mejoría en su juego.

vs Español 28 2016-17 72

Daniel Vega marcó un gol otra vez de penal, y llegó a los quince tantos en el torneo.


Talleres empató 1 – 1 ante el Deportivo Español, en Escalada, y de esta manera acumuló su quinto partido sin perder. A pesar de la notoria mejora en el rendimiento, el equipo de Daniel Vicentín no pudo ganar en Timote y Manuel Castro y se mantiene maniatado aún en la lucha por el descenso.

En el comienzo del partido, el Albirrojo salió decidido a dormir al Gallego. Buscaba en los pies de Marcos Giménez, asistir a sus delanteros y quebrar el cero en el marcador.

Llegando a los diez minutos, Talleres tuvo la primera clara del partido. Alan Mareco disparó desde fuera del área a media altura, y forzó la reacción de Cristian Correa para agarrar la pelota.

En el mejor momento de Talleres, Deportivo Español se puso en ventaja. Un pelotazo del arquero, dejó tras el pase preciso de Cristian Amarilla, solo frente al arquero a Pablo Lopez, y el mediocampista no dudó y  envió la pelota por sobre la humanidad de Alejandro Granero, marcando el 1 – 0 en favor de elenco Españolista, a los veintidós minutos de la primera parte.

El Tallarín no se quedó atrás, y tuvo muchas chances de igualar el partido.

La más clara de la primera etapa, estuvo en los pies de Marcos Giménez, quien luego de un gran pase de Joan Gaona, disparó con el arquero vencido, pero la pelota reboto en el defensor Leandro Lugarzo de la visita, y atragantó el grito de gol de los presentes en el estadio.

Llegando al final de la primera etapa, el Albirrojo tuvo una nueva chance de empatar el encuentro. Luego de un rebote de un tiro de esquina, Enzo Baglivo ganó en la altura y cabeceó, pero la pelota fue atrapada perfectamente por Cristian Correa, que se empezaba a convertirse en figura.

Ya en la segunda mitad, Talleres fue decididamente en busca del empate. En el arranque del mismo, Oscar Altamirano se encontró con la pelota en el área, y luego de una volea, la pelota se estrelló en el travesaño.

Pocos minutos más tarde, Joan Gaona envió un pelotazo largo para Daniel Vega, quien colocó un centro preciso a la cabeza de Eduardo Berón y la pelota impulsada por el delantero, golpeó en el palo.

A falta de poco menos de veinte minutos para el final, César Borda fue interceptado por un defensor visitante y cayó en el área de Deportivo Español; y ésta vez sí, Leandro Rey Hilfer señaló penal. El encargado de ejecutar el mismo fue Daniel Vega, y por esa vía colocó el 1 – 1, a los veintisiete del complemento.

Luego del gol, Talleres tuvo una situación para llevarse la victoria. Marcos Giménez ensayó un disparo desde dentro del área pero el palo le dijo que no y sirvió para sellar el empate.

Talleres fue muy superior al Deportivo Español, pero por un error en el fondo y la falta de fortuna de cara al arco, sólo se quedó con un punto, ante un rival muy duro que venía de cinco victorias al hilo. Dividió puntos ante otro rival directo, en la pelea por la permanencia. El equipo de Daniel Vicentín acumula cinco cotejos sin perder, aunque no logra alejarse de la zona baja de los promedios. 


SINTESIS:

TALLERES 1

Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco (57’ Eduardo Berón) y Marcos Giménez; Daniel Vega y Oscar Altamirano (83’ Ezequiel Noblea).

Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereira, Luis Funes, Emanuel Ibañez y Nahuel Fioretto.

DT: Daniel Vicentín.

ESPAÑOL 1

Cristian Correa; Julián Montenegro, Leandro Lugarzo, Lucas Merolla y Ernesto Toledo; Francisco Gatti (45’ Gabriel Robledo), Sebastián Mayorga y Diego Cisterna (83’ Miguel Pabón); Pablo López (81’ Franco Romero); Cristian Amarilla y Federico Turienzo.       

Suplentes: Diego Gómez, Dino Castagno, Luis Avilés y Nicolás Ibañez.

DT: Eduardo Pizzo.

Goles: 22’ Pablo López (E) y 30’ Joan Gaona (T).

Amonestados: Oscar Altamirano, Alan Mareco  y Enzo Baglivo (T); Leandro Lugarzo, Francisco Gatti y Sebastián Mayorga (E).         

Estadio: Talleres (Muy Buena).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (Mal).

Asistentes: Diego Barón y Gerardo Lencina.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.200 personas aproximadamente.


vs Español 28 2016-17 73

Daniel Vega celebra el gol convertido de penal, para empatar el partido.

vs Español 28 2016-17 78

 El remate por arriba de Marcos Giménez, impactó increiblemente en el travesaño.