Buena jornada del Futbol Amateur

En el marco de la decima fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juveniles C/D que realiza la Asociación del Futbol Argentino, Talleres deslumbró y se quedó con trece puntos de dieciocho en disputa enfrentando a Yupanqui-Camioneros.

Equipo 8º División 2014 10

 Archivo. Las divisiones menores tuvieron una buena jornada ante Yupanqui-Camioneros.


Talleres disfrutó de una muy buena cosecha de puntos, en una jornada en la que superó ampliamente a su rival, Yupanqui-Camioneros. Vale recordar que  dicha unión, entre Yupanqui y Camioneros,  se debe a que el conjunto que  disputa la última categoría del futbol argentino, carece de jugadores en las categorías mayores, mientras que el equipo que milita en el Torneo Argentino B no puede disputar este torneo debido a no estar directamente afiliado a la AFA.

El Sábado 10 de Octubre hubo encuentros en todas las categorías de divisiones menores; las categorías más grandes, se dirigieron hacia el predio de Camioneros para enfrentar al local, mientras que las  menores lo hicieron en condición de local.

En primer turno, la Cuarta División empezó con mala cara la mañana, ya que a los seis minutos del primer tiempo ya se encontraba en desventaja. Por lo que pudo recoger como testimonios Frecuencia Albirroja, a partir de los quince minutos, el equipo dirigido por Héctor Baillié tomó la iniciativa, pero ya en el final de la primera mitad, se encontró con un baldazo de agua fría que decretó el 2 – 0. Ya en la segunda mitad, se notó un cambio de juego y actitud por parte de los chicos Albirrojos, que llegarían al empate a los tres y a los siete minutos de la segunda mitad, por intermedio de Matías Pérez con un golazo de tiro libre primero, y Ariel Bartet, tras una serie de rebotes después. Gracias al golpe anímico, Talleres se pudo haber llegado la victoria, pero luego de los veinte minutos el partido se emparejo y termino en un justo empate 2 – 2.

Así la Cuarta División se mantiene en la segunda colocación a cuatro puntos de Laferrere, a falta de seis fechas para que finalice la Copa Campeonato.

El segundo partido de la mañana, tuvo como protagonista a la Quinta División. El partido, se caracterizó por ser más luchado que jugado, pero gracias a la decisión y el oportunismo del propio Talleres, se pudo traer los tres puntos gracias al gol tras un tiro de esquina conectado por Gonzalo Pacho finalizando el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Talleres se aferró a la victoria y a partir de la eficacia de la defensa, a pesar de haber quedado con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Saporito, a falta de quince minutos para que finalice el encuentro y Talleresse lleve la victoria por 0 - 1 como visitante.

Con  la victoria, la Quinta División se mantiene en la séptima posición, expectante a lo que suceda en el campeonato, cuando faltan ya  las últimas fechas para que finalice el mismo.

Ya en el último partido de la mañana, la Sexta División se quedó un sabor agridulce en la boca del cuerpo técnico, ya que Talleres volvía a recibir un gol tempranero, esta vez a los diecisiete minutos. En un desarrollo discreto en lo futbolístico, la primera mitad no dejó más que el gol y tres expulsados; dos por parte del local y Juan Fernández por parte de Talleres. En la segunda mitad, Talleres tomó la iniciativa, pero a los veintidos minutos otro gol del local, esta vez de tiro libre, terminaba de sentenciar las esperanzas de Talleres. Ya sobre el final del partido, Talleres descontó por medio de Julián Barrios y quedaría para la anécdota el 2 – 1 a favor de Yupanqui-Camioneros.

Así, la Sexta División, se mantiene en la cuarta colocación del torneo, mientras que el mismo Yupanqui-Camioneros y el Ferrocarril Midland, se mantienen en la punta.

Las categorías menores, se midieron ante su par de Yupanqui-Camioneros en la cancha auxiliar de Timote y Lituania, con un saldo muy positivo, ya que la Séptima División se quedó con la victoria por 2 – 0; la Octava División hizo lo propio por 1 – 0; y la Novena División,  también se quedó con el triunfo goleando 3 – 0 frente a Yupanqui-Camioneros.

El Sábado 17 de Octubre, las categorías mayores disputaran desde las 9:00  los tres partidos pendientes de la 9º fecha ante San Miguel, en condición de local, mientras que las categorías menores tendrán la jornada libre.