La lista de los prescindibles

Quince jugadores surgidos de las inferiores del Club, quedaría desafectados para la próxima temporada, ya que no serán tenidos en cuenta por el nuevo cuerpo técnico. Marcelino Prol, Diego Córdoba y Lautaro Pérez figuran en la lista de jugadores que podrían quedar libres o ser cedidos a préstamo.

lautarocepeda

Gentileza Veteranos. Adelante, Lautaro Pérez y Sebastián Cepeda. Atrás, "Pachorra" Godoy, uno de los sobrevivientes.


Ricardo De angelis confeccionó la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para la conformación del nuevo plantel. Tras dos días de prácticas y evaluaciones, que fueron supervisadas por el nuevo entrenador, en compañía de su cuerpo técnico, y el Coordinador de Fútbol, Roberto Testone, se elaboró el listado de quince jugadores que pertenecen al Club, comprendidos entre las Categorías 1989 y 1991, que resultan prescindibles para la confección de la lista de “buena fe”; y ahora entonces, deberán encontrar su futuro en otro equipo. 

Claro que más allá de la opinión del cuerpo técnico y la conformación esta lista, que cuenta con el aval para su conformación de José Vera y los nuevos colaboradores del fútbol profesional, habrá que esperar por la decisión final que pueda tomar la Comisión Directiva, que deberá evaluar cada caso, y determinar si deja en libertad de acción a ese jugador, o busca cederlo a préstamo, para no perder el patrimonio del Club.

El propio José Vera, Presidente de la Subcomisión de Fútbol, reconoció que De Angelis y Testone hablaron personalmente con cada jugador, le explicaron la situación y le dieron a conocer la medida adoptada.

Entre los principales nombre están los del arquero Diego Córdoba, Marcelino Prol y Lautaro Pérez, tres de los cedibles (es decir, no se les daría el pase libre). Junto a ellos, la lista se engrosa con los jugadores categoría '90 que regresan del préstamo en Victoriano Arenas, como Escobar y Milano, y otros '91 que con mayor o menor presencia, fueron convocados o jugaron pocos minutos los últimos años como Zapata, Maciel, Cepeda, Vázquez y Ricki González.

Estos jugadores, se suman a las bajas de  todos los refuerzos que había traído Osvaldo Ruggero, a excepción de José Banegas -el único por el que se haría un intento de conservar en el plantel- y  Juan Brunetti –muy cerca de arreglar en Sacachispas, pero todavía con chances de quedarse otra temporada-.  No seguirán Angel Lopez, Román Gnocchi, Luis Stansiola, Walter Meier, Roberto Hernández, Marcos Fernández, Matías Muchardi, Fernando Pérez y Martín Berales,

La idea de armar todo de cero, fue tomada muy en serio, porque al día de hoy sólo Diego Bordón, Juan Ferreira, Lucas Fernández, Fernando Godoy, Marcos Doracio, Leonel Tuinyla, Javier Pérez y Jonathan Lezcano son los integrantes del plantel. Además, falta resolver las situaciones de Gonzalo Saavedra (arquero Cat. '92, que pidió el pase) y Sebastián De Luca (central Cat. '90, que está internado y no fue evaluado, pero podría jugar otra temporada en Victoriano Arenas).

A continuación, la lista de jugadores del club que deberán buscar nuevos horizontes:

CÓRDOBA, DIEGO (ARQUERO) CAT ‘89.

GONZÁLEZ, RICARDO (DELANTERO) CAT ‘90.

ESCOBAR, WALTER (ARQUERO) CAT ’90.

MILANO, SEBASTIÁN (DELANTERO) CAT ‘90.

ZAPATA, FACUNDO (MEDIOCAMPSITA CENTRA O DERECHO) CAT ‘90. 

CEPEDA, SEBASTIÁN (MARCADOR CENTRAL) CAT ‘91.

PÉREZ, LAUTARO (ENGANCHE) CAT ‘91.

MACIEL, EMANUEL (MEDIOCAMPISTA IZQUIERDO) CAT ‘91.

PROL, MARCELINO (MARCADOR CENTRAL) CAT ‘91.

VÁZQUEZ, FEDERICO (LATERAL DERECHO) CAT ‘91.

RODRÍGUEZ, RAMÓN (MARCADOR DE PUNTA) CAT ‘91.

ARCE, MATÍAS (MEDIOCAMPISTA IZQUIERDO) CAT ‘91.

BATISTA, MARIANO (DELANTERO) CAT ‘91.

GONZÁLEZ, CRISTIAN (DELANTERO) CAT ’91.

PAOLORROSO, MARIANO (MEDIOCAMPISTA DERECHO /ENGANCHE) CAT ‘91 (entrena con el plantel pero nunca estuvo fichado).