El segundo examen que tomó De Angelis

Talleres entrenó en el Estadio este Viernes, y se terminó la etapa de pruebas. Un plantel reducido, con muchos jugadores además que noserán tenidos en cuenta o quedarán libres, el equipo el Lunes reanudarán las prácticas, y comenzará a rearmarse la plantilla para la temporada que ya se viene.

mas_practica_006_Small

Archivo. Los jugadores cuyo pase pertenece a Talleres entrenaron estos dos días en el estadio.


En una mañana fría, en Timote y Manuel Castro, Ricardo De Angelis tuvo su segundo entrenamiento al frente del equipo. Y se dio similar a lo que fue el del Jueves. Desde las 9:00, tanto jugadores del Club, como aquellos a que vinieron a prueba –más de 10 futbolistas-, comenzaron con la entrada en calor, a cargo de uno de los asistentes. Luego de unos minutos, se dividieron los equipos. El titular de Talleres, no varió en cuanto al ensayo de ayer, sólo se incluyó desde el arranque, a Maximiliano Rodríguez. Formó con Diego Córdoba; Federico Vázquez, Sebastián Cepeda y Diego Bordón; Maximiliano Rodríguez, Facundo Zapata, Fernando Godoy y Emanuel Maciel; Lautaro Pérez; Sebastián Milano y Ricardo González. Estos volvieron a imponerse, esta vez por 3-0.


En otro plano, Marcos Doracio, quien en la etapa previa a la segunda ronda del torneo anterior, había sufrido una fractura de su tibia izquierda, volvió a la actividad realizando trote, al costado del campo, y dando pases para empezar a ponerse a punto, y poder sumarse al ritmo del resto del plantel, cuanto antes. Jonathan Lezcano no estuvo en las prácticas de esta semana, pero avisó que el Lunes estaría presente en el estadio de Talleres, para retomar la actividad. Otro que no se presentó, fue Marcelino Prol, quien tiene pocas chances de continuar, según la visión del cuerpo técnico.


Una vez finalizada la rutina del día Viernes, Ricardo de Angelis brindó sus testimonios a Frecuencia Albirroja, acerca de la situación del club en el torneo pasado, según su punto de vista. "Viéndolo de afuera pienso que hoy, viendo algunos chicos de Talleres, tiene un plantel muy juvenil donde por ahí algunos jugadores que han venido de Liniers y los demás refuerzos, no se terminaron adaptando a lo que es este Club. Les faltó en ese tramo final del campeonato. Pudo haber faltado un poco de experiencia en algunos jugadores para afrontar los últimos partidos", declaró De Angelis, en relación a lo que dejó la el Talleres de la temporada pasada.


En tanto, sobre los jugadores que la temporada pasada llegaron a préstamo o libres al Club, y que se suponía que en su mayoría no iban a ser tenidos en cuenta, Ricardo De Angelis rectificó esas versiones, diciendo a FA: "Hoy por hoy el único jugador que no es del Club y que el lunes va a venir a conversar conmigo es el marcador de punta Banegas. Lo conozco de afuera y me interesa lo que vi futbolísticamente". En cuanto a la situación de Juan Brunetti, quien manifestó que no recibió llamados de nadie, pero que Talleres es la prioridad en su futuro, el nuevo entrenador señaló: "Por Brunetti me han preguntado muchos. Tanto él como los demás, primero quiero que solucionen su deuda económica con la CD; no con la entrante, sino con la que corresponde. Se que han tenido pedidos por él. Yo hoy tengo jugadores en la posición de Brunetti que me interesan más y entran dentro del presupuesto económico. Tengo entendido que Brunetti ganaba una cifra importante y supongo que no querrá que le ofrezcan menos plata", confesó el técnico de Talleres. 


Ricardo De Angelis quiere dar vuelta el timón del barco y poder ser él quien logre llevar al Tallarín a buen puerto. Para eso, manifestó que el perfil de jugador que quiere es de “un jugador con personalidad y actitud”, y sentenció: "Talleres es una institución grande que va a tener que pelear y jugar de visitante y de local de la misma manera. Yo he visto partidos de Talleres de local, donde un equipo juvenil como Argentino de Merlo, vino y marcó presencia en esta cancha. Nosotros tenemos que ser respetados tanto de local como de visitante. Equipo que venga acá y se lleve un punto que sea, solo porque anduvimos mal ese día y no rendimos lo esperado". Afirmó además, que su perspectiva apunta a jugadores de Primera B, que no han jugado mucho, y destacados de la categoría Primera C. "Los chicos de inferiores como Lucas Fernández, Jonathan Lezcano, Juan Ferreira estarían en una Línea B para sumarlos y potenciarlos con estos jugadores de experiencia que queremos traer al Club", avisó. Y al mencionar a Jonathan Coco Lezcano y hablar sobre los intereses de El Porvenir y de Villa Dálmine, finalizó: "Yo no le corto la carrera a nadie. Si el bien es para el club y para ellos, que negocien".


Por último, y luego de haber finalizado esta miniprueba que constó de dos entrenamientos bajo la supervisión del nuevo cuerpo técnico, Ricardo De Angelis confeccionó una lista que será elevada al CD, con aquellos jugadores que no serían tenidos en cuenta en principio. Y la lista, que será presentada por Roberto “Cacho” Testone a los dirigentes, incluye algunos Categoría 1990 y 1990.Claro que habrá que ver que decisión toma luego la dirigencia Albirroja. En esa lista, figuran quince jugadores, que ya charlaron con el DT, y se anoticiaron de la resolución.


 

Tabla de posiciones 1° B 2016/17

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Moron 35 65
2 Dep. Riestra 35 57
3 Atlanta 35 57
4 Comunicaciones 36 55
5 Defensores de Belgrano 35 53
6 Barracas Central 35 51
7 Estudiantes 35 51
8 Almirante Brown 35 51
9 Platense 35 50
10 Dep. Español 35 48
11 UAI - Urquiza 35 47
12 San Telmo 35 46
13 Fenix 35 43
14 Tristan Suarez 35 41
15 Acassuso 35 37
16 Talleres 35 37
17 Villa San Carlos 35 36
18 Colegiales 35 36
19 Excursionistas 35 30