Trejo, se marchó a Perú

Luego de unos días de espera pedidos por el jugador para tomar una decisión, Juan Manuel Trejo dejó de ser jugador de Talleres. El mediocampista, continuará su carrera en Juan Aurich, club que compite en la Segunda División de Perú. Desde el Consejo de Fútbol, le habían acercado una propuesta formal para renovar el vínculo con la institución, pero al futbolista, nunca lo convenció y dilató su respuesta afirmativa varias semanas, y finalmente decidió emigrar al extranjero, a partir de esta propuesta de la entidad incaica. “La decisión, se basó en la oportunidad de crecer en lo deportivo. Se dio, y no lo dudé; surgió de manera muy rápida”, detalló a Frecuencia Albirroja, el ex Independiente. De esta manera, se suma a Gabriel Seijas, Alejandro Aranda, Ramiro Echeverría, Alan Seguel, Gonzalo Suarez, Maximiliano Serrano, Nicolás Pinto, Adrián Maidana, Nahuel Benítez y Agustín Sosa, como las bajas del plantel de cara al segundo semestre.

vs Flandria 4 2019 20 10

Archivo. Juan Manuel Martínez Trejo, eligió no renovar contrato y marcharse a Perú.



Se determinaron fechas de regreso a prácticas

Luego de tantas idas y vueltas, el fútbol argentino empieza a tener un horizonte más claro sobre los pasos a seguir en el medio de una pandemia vigente, aprobando hace horas el Protocolo Santiario que presentó la Asociación del Fútbol Argentino en los primeros días de Julio, en una reunión realizada en Casa de Gobierno entre el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a otros dirigentes, y funcionarios del Gobierno Nacional, donde también quedó fijada una fecha para volver a los entrenamientos gradualmente en todas las categorías. En lo que respecta al Fútbol de Ascenso, más precisamente a la divisional que integra Talleres, es decir la Primera B Metropolitana, entre el 7 y 9 de Septiembre comenzarían a realizarse los testeos, para luego iniciar las prácticas del 10 de Septiembre en adelante.

AFA Reunión Gobierno 04 08 2020 01

Encuentro entre funcionarios nacionales y dirigentes de AFA, en Casa Rosada.



Continúan los entrenamientos domiciliarios

Talleres continúa con los trabajos domiciliarios, supervisados, a través de la plataforma Zoom, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos David Regueiro y Javier Rodríguez. Todas las mañanas de lunes a sábado, el plantel profesional se reúne de manera virtual para seguir con los entrenamientos buscando mantener lo máximo posible el estado físico. Javier Rodríguez contó a Frecuencia Albirroja, lo que buscan puntualmente semana tras semana: “Siempre trabajamos una rutina de fortalecimiento general, junto con una parte de trabajo de resistencia metabólica. También trabajamos lo neuromuscular, con trabajos de reacción y toma de decisión”.

Nicolás Malvacio 2019 20 29

Foto Domiciliaria. En su hogar, Nicolás Malvacio, trabaja con la pelota, en la rutina indicada.



Becker, el cuarto que se sumó

A pesar de la incertidumbre en cuanto a la vuelta formal de los entrenamientos y como también se sabe para el regreso oficial del fútbol, Talleres no para de tener novedades sobre el armado de su plantel. Ahora, se produjo la llegada de una cuarta cara nueva, que comenzó a entrenar mediante el sistema virtual Zoom. A las llegadas de Federico Freire, Agustín Briones y Gonzalo Vivanco, también se sumó al Albirrojo el mediocampista central zurdo Iván Leonel Becker, quien arribó de su último paso por Brown ( Adrogué) y es conocido por Rodolfo Della Picca, que lo tuvo como jugador en su paso por Acassuso. Si bien no firmó aún, Iván Leonel Becker ya se sumó a Talleres este Miércoles, futbolista que tiene una historia de vida particular y muy rica para contar.

Iván Leonel Becker Brown A 2019 20 05

Foto: Diario El Norte (San Nicolás). El mediocampista, llega libre de Brown (Adrogué).